Dudas cartucho clonico de megadrive

Ayer en el rasto consegui un cartucho 4 in 1 en rastro, lo cogí por que lleva el sunset raider entre esos 4.

mi sorpresa es que cuando lo enchufo no funciona, solo un zumbido.

tras probar varias veces y no arranca ni limpiandolo, decido abrir el cartucho.

veo que la PCB esta puesta al reves, no si es que fue ya manipulado o es que se le cayo al suelo y se abrio (se abre con relativa facilidad) y pusieron la pcb al reves la montarlo de nuevo.

ok, pruebo ahora con la pcb bien montada, sale el logo de "lincensed by sega..." pero luego pantalla en negro.

mis dudas son:

al tener la pcb al reves y conectarlo puedo haber cascado algo?

en el cartucho pone "fabricado en argentina". le hace falta algun adaptador ? ya que en argentina solo se distribuyo la genesis, pero no se si estos cartuchos clonicos llevan proteccion o es que esta petado. [carcajad]

muchas gracias.
Buenas, en principio los cartuchos estos chinos suelen ser region free, así que no creo que sea eso, igual es problema de las conexiones, intenta limpiar las conexiones, un método barato es una goma y no es broma ;), luego prueva a meter el cartucho suavemente, intento no introducirlo de el todo, este es un truquito que aprendí hace años, suele funcionar, si ya así no funciona espero que alguien te pueda ayudar.

Un saludo.
lo mas normal es lo q te han comentado, limpiar contactos y a jugar.
¿Pero es seguro que las megadrive aceptan juegos clónicos? Yo tuve un juego no oficial y nunca lo llegó a coger
Si los acepta. Limpia contactos y si no va es que esta petado.
Yo tengo dos cartuchos clonicos de megadrive 4 en 1 y me pasa exactamente lo mismo, quedandose en patalla el mensaje; "lincensed by sega", e probado limpiar los conectores con una goma de borrar pero no pasa nada de nada, así que no se si influye que a la consola le Realicé el mod de AV a una sega genesis 2, en fin para lo que me costaron los cartuchos XD, quisas no tenga ni las roms programadas [carcajad], haber si alguien sabe más de este problema ya que también me interasa.
lo de limpiar los contactos es lo primero que se hace, lo pongo en el primer post y no funciona.

el cartucho lleva un LS174 y un LS32 puede que haya alguno petado. aver si lo miro con la punta.

tambien lleva un TSOP que no tiene ninguna referencia, alguien sabe que tsop monta?

tampoco lo voy a mirar mucho mas , no voy a estar perdiendo tiempo en un cartucho clonico.
ami me paso eso con un cartucho piraton la pcb al reves porque se me abrio muy facil y luego no sabia cual era la cara frontal, total imagen en pantalla como si el video estubiera rebentado, lo pare le di la vuelta y funciono perfectamente.

Limpia con un bastoncillo de orejas y alcohol bien los pines y si asi no va ya el cartucho tiene algo chungo.
No siempre puede pasar pero si puede cascar... date cuenta que al invertir la placa, los pines de alimentacion quedan expuestos el bus donde se alternan rapidamente entre gnd y Vcc asi que...
Imagen

Si este pinout es correcto, es posible como dices berto, que algo casque, sobre todo si entra por el gnd algo de voltaje.
No cascan por poner la placa al revés.
10 respuestas