Dudas cartuchos flash SNES, MD/32X, Master System...

Buenas:

He encontrado hilos pero ya antiguos y quisiera saber como está el tema actualmente. A continuación mis dudas sobre distintos sistemas:

- SNES:

Tengo una consola PAL con el mod 60hzs pero no el multiregión y quisiera un cartucho flash lo mejor posible. Por ahora solo conozco el de Tototek... que además está agotado y no parecen que vayan a volver a fabricarlo porque ya no existe algún componente que necesitan. No obstante aún podría conseguirlo por algún otro lado aunque mas caro y no de forma segura.

- ¿Intento conseguir ese o hay algún otro actualmente mejor? ¿Qué tal anda de compatibilidad?

- En caso de que ese sea el mejor posible y lo consiga ¿hay alguna lista actual con los cartuchos que tienen algún chip especial que requiera de otro cartucho con dicho chip en el conector en T?

- ¿Todos los juegos con cierto chip funcionan con otro cartucho con el chip en el conector en T o hay algún chip cuyos juegos no van y punto?

- ¿Hay alguna forma de cargar juegos USA sin tener que comprar un adaptador adicional o si me haría falta?

- MD/32X:

He visto en Tototek el Megacart y el MD Pro y la cosa es que veo que el Megacart vale menos y encima "parece" servir para todo lo que sirve el MD Pro además de para guardar partidas del MegaCD y cargar juegos de varias regiones (cosa que también me interesa) ¿Hay algo que se me escapa; alguna característica por la cual es preferible el MD Pro y que el Megacart no tenga?

Y por supuesto si hay alguno mejor comentádmelo por favor.

- Master System:

Tengo una Master System II y me gustaría saber simplemente también si hay algo mejor que el cartucho de Tototek o no.

- Nintendo 64:

De Nintendo 64 curiosamente en Tototek veo software para un supuesto cartucho para ella pero no veo el cartucho por ninguna parte ¿hay o no hay alguno para ésta?

Creo que eso es todo. Gracias de antemano por la ayuda :)
- De SNES parece que lo que les falta es el slot para el grabador y el T-Connector, yo tengo un Supwer Wild Card DX2 con el adaptador para disco duro, que para mi no tiene rival. Que yo sepa no hay ningún otro flash disponible aparte del de Tototek, así que si quieres hacerte con uno tirate a por uno de los copiones clásicos. Los de neoflash estaban currando en uno, pero conociéndolos se quedará en humo.

- De Master System no conozco ningun copión/flash.

- De N64, en Tototek no sacaron ninguno, el soft no sé si será para uno casero del que rulan por ahí los esquemas. De nuevo los de neoflash estaban currando en uno... más humo. Si puedes hazte con uno de los clásicos. Te recomiendo el Z64, aunque vale su pasta. Puedes meterlo disco duro, compact flash, una maravilla.

- De Megadrive, creo que el Megacart tenía un tope de tamaño para las roms, y éstas debían pasarse desde el lector del MegaCD... digo creo, porque lo lei hace tiempo, no tengo ninguno de los 2, y tampoco ningún clásico. De momento voy tirando regrabando EPROMs :)
c0d3m4st4 escribió:- De SNES parece que lo que les falta es el slot para el grabador y el T-Connector, yo tengo un Supwer Wild Card DX2 con el adaptador para disco duro, que para mi no tiene rival. Que yo sepa no hay ningún otro flash disponible aparte del de Tototek, así que si quieres hacerte con uno tirate a por uno de los copiones clásicos. Los de neoflash estaban currando en uno, pero conociéndolos se quedará en humo.

- De N64, en Tototek no sacaron ninguno, el soft no sé si será para uno casero del que rulan por ahí los esquemas. De nuevo los de neoflash estaban currando en uno... más humo. Si puedes hazte con uno de los clásicos. Te recomiendo el Z64, aunque vale su pasta. Puedes meterlo disco duro, compact flash, una maravilla.

- De Megadrive, creo que el Megacart tenía un tope de tamaño para las roms, y éstas debían pasarse desde el lector del MegaCD... digo creo, porque lo lei hace tiempo, no tengo ninguno de los 2, y tampoco ningún clásico. De momento voy tirando regrabando EPROMs :)

Hola, ante todo gracias por responder.

No entiendo bien cuando con hablas de SNES de los "copiones clásicos". Como digo solo conozco lo de Tototek. ¿Hay otros sistemas? ¿Cúal me recomiendas y donde puedo pillarlo y/o encontrar información sobre ello? Supongo que uno como el tuyo será jodido de encontrar jejeje
c0d3m4st4 escribió:- De SNES parece que lo que les falta es el slot para el grabador y el T-Connector, yo tengo un Supwer Wild Card DX2 con el adaptador para disco duro, que para mi no tiene rival. Que yo sepa no hay ningún otro flash disponible aparte del de Tototek, así que si quieres hacerte con uno tirate a por uno de los copiones clásicos. Los de neoflash estaban currando en uno, pero conociéndolos se quedará en humo.

Hace rato pensé en adquirir un megacart y también me acordé de lo del mega cd, pero según parece, mediante el cable de datos y el USB se puede transferir roms, parece de lo que hace uso el megacart con el mega cd es el poder jugar con juegos de otras regiones y poder salvar partidas en el...

http://products.genny4ever.net/pics/meg ... iagram.gif
Con los clásicos me refiero a los de hace años, que usaban diskettes (hay algunos que tenían conector para enchufar un CD-ROM o disco duro, mediante puerto paralelo).

Más info de los "clásicos" aquí :

http://home.clara.net/robwebb/backup/#menu

Para SNES, tienes los Game Doctor, los Pro Fighter, Super Wild Card, Super UFO...

damn escribió:Hola, ante todo gracias por responder.

No entiendo bien cuando con hablas de SNES de los "copiones clásicos". Como digo solo conozco lo de Tototek. ¿Hay otros sistemas? ¿Cúal me recomiendas y donde puedo pillarlo y/o encontrar información sobre ello? Supongo que uno como el tuyo será jodido de encontrar jejeje
c0d3m4st4 escribió:Con los clásicos me refiero a los de hace años, que usaban diskettes (hay algunos que tenían conector para enchufar un CD-ROM o disco duro, mediante puerto paralelo).

Más info de los "clásicos" aquí :

http://home.clara.net/robwebb/backup/#menu

Para SNES, tienes los Game Doctor, los Pro Fighter, Super Wild Card, Super UFO...

damn escribió:Hola, ante todo gracias por responder.

Mmm ¿con disquettes? ¿Y no iban muy lentos al cargar? ¿O simplementen tenían como un cartucho flash y cuando ibas a jugar se transfería el juego de marras a dicho cartucho? ¿Y el tema de chips como el dsp o el FX como se solventaban?

De todas formas supongo que conseguir uno así será muy jodido hoy día. Miraré y si no me conformaré con los de Tototek.
Tampoco te creas.. salvo los que no cabían en un disco, que es un poco coñazo :)

Los chips con DSP, se solventaban poniendo como cartucho "maestro" uno con DSP... los FX no se pueden jugar (pero tampoco hay tantos), no sé si los FX rularán con el de Tototek. El tema de la región, en algunos copiones iba con el CIC apropiado ya soldado, y en otros se basaba el el cartucho "maestro" que podías meter. Con cartucho maestro, me refiero a un cartucho original de cualquier juego, que o marca la región, o hace que rulen los juegos con DSP, por ejemplo.

Mi SWCDX2 por ejemplo, es de los de CIC en placa, por lo que no necesito meter cartucho para juegar, salvo para los DSP, qeu con el Mario Kart queda solventado :)

Lo que se leía de los diskettes se almacenba en la meoria del copión (los hay de varias capacidades, hasta 64 mbits). El juego más tocho existente de SNES creo que es de 40 mbits. luego algunos permitín dejar el juego cargado en memoria aunque apagases la consola, con lo que no tenías que volver a cargas lor discos, como el Super UFO que vendí hace unos meses en el foro de CV.

damn escribió:Mmm ¿con disquettes? ¿Y no iban muy lentos al cargar? ¿O simplementen tenían como un cartucho flash y cuando ibas a jugar se transfería el juego de marras a dicho cartucho? ¿Y el tema de chips como el dsp o el FX como se solventaban?

De todas formas supongo que conseguir uno así será muy jodido hoy día. Miraré y si no me conformaré con los de Tototek.
c0d3m4st4 escribió:Tampoco te creas.. salvo los que no cabían en un disco, que es un poco coñazo :)

Los chips con DSP, se solventaban poniendo como cartucho "maestro" uno con DSP... los FX no se pueden jugar (pero tampoco hay tantos), no sé si los FX rularán con el de Tototek. El tema de la región, en algunos copiones iba con el CIC apropiado ya soldado, y en otros se basaba el el cartucho "maestro" que podías meter. Con cartucho maestro, me refiero a un cartucho original de cualquier juego, que o marca la región, o hace que rulen los juegos con DSP, por ejemplo.

Mi SWCDX2 por ejemplo, es de los de CIC en placa, por lo que no necesito meter cartucho para juegar, salvo para los DSP, qeu con el Mario Kart queda solventado :)

Lo que se leía de los diskettes se almacenba en la meoria del copión (los hay de varias capacidades, hasta 64 mbits). El juego más tocho existente de SNES creo que es de 40 mbits. luego algunos permitín dejar el juego cargado en memoria aunque apagases la consola, con lo que no tenías que volver a cargas lor discos, como el Super UFO que vendí hace unos meses en el foro de CV.

damn escribió:Mmm ¿con disquettes? ¿Y no iban muy lentos al cargar? ¿O simplementen tenían como un cartucho flash y cuando ibas a jugar se transfería el juego de marras a dicho cartucho? ¿Y el tema de chips como el dsp o el FX como se solventaban?

Está bien eso, sip. Gracias por la ayuda.
La verdad que el tema es super interesante, yo cada vez que entraba en tototek a mirar me armaba el lio padre....

Pena que nadie se anime a hacer cartuchos flash o copiones "actuales" para consolas retro....aunque no pierdo la esperanza.

Saludos.
8 respuestas