Dudas CDi -concretamente modelo Grundig-

Buenas:

He visto este CDi a buen precio:

Y aunque era mala con galones por lo visto, me planteo pillarla por mera curiosidad... el tema es que, si no me he informado mal, ese modelo no incluye el módulo FMV, y tampoco lo encuentro a parte... ¿eso se usaba en los juegos y sin él alguno no iba, o era solo para las películas? Es decir, quiero saber hasta qué punto merece la pena pillar ese modelo.

Un saludo.
Editado por salvor70. Razón: Enlace Ebay
La verdad el CDI vale la pena con modulo mpg,sino no podrás jugar a muchos de sus juegos,más dog mcgree,dragons lair...
A otros si podras pero veras limitado el ya de por si no muy extenso catalogo de CDI...
Desconozco si este modelo lo incluye en su interior,pero trata de ojear asiduamente tiendas de segunda mano,normalmente se suelen ver los modelos 210 y 220 de philips vendidos como si fuesen lectores de cds.
Eso si encontrar un mando es misión impisible(guardo los dos que tengo como oro en paño).
Un saludo.
Mmm no creo que el Gundrig lo tenga... y supongo que conseguirlo a parte será difícil y no barato, a parte igual no hay un solo modelo de módulo...
Para mi realmente el que merece la pena es este modelo de philips
Imagen
Imagen

Ya viene con el modulo mpg, lo que pasa es que encontrar este modelo a buen precio es prácticamente misión imposible.

lo que realmente cuesta es encontrar un mando a un precio que no duplique el de la maquina. A mi un amigo me hizo un adaptador para usar el pad de una megadrive.

Imagen

http://youtu.be/oudEKOyriqg
damn escribió:He visto este CDi a buen precio:

¿Qué reproductor de Grundig es? Hay un par de modelos de esa marca y no me sale la foto en tu post.

jojo073 escribió:Para mi realmente el que merece la pena es este modelo de philips

El 450 es un reproductor bastante endeble, en su día era el reproductor de gama barata. Además puede darse el caso de encontrarlo sin módulo MPEG porque se extrae fácil. Lo único bueno, es que el diseño es el más consolero.
Mi preferido es el Philips 490, robusto, tirando a pequeño, el MPEG integrado y con más capacidad para salvar partidas que otros reproductores.

Enhorabuena por ese adaptador :) .

Saludos.
yokohama escribió:
damn escribió:He visto este CDi a buen precio:

¿Qué reproductor de Grundig es? Hay un par de modelos de esa marca y no me sale la foto en tu post.

jojo073 escribió:Para mi realmente el que merece la pena es este modelo de philips

El 450 es un reproductor bastante endeble, en su día era el reproductor de gama barata. Además puede darse el caso de encontrarlo sin módulo MPEG porque se extrae fácil. Lo único bueno, es que el diseño es el más consolero.
Mi preferido es el Philips 490, robusto, tirando a pequeño, el MPEG integrado y con más capacidad para salvar partidas que otros reproductores.

Enhorabuena por ese adaptador :) .

Saludos.

Am, veo que me han quitado el enlace a eBay... curioso, en otro hilo dije que no ponía enlaces a eBay por si no se podía y me dijeron que por qué no ... igual depende del subforo.

Es como este, pero no veo modelo:

Imagen

Le he preguntado a una amiga que recuerdo que tenían uno en casa, dice que me lo mira... creo que era como el de la foto, de tapa y Philips, no se si habría más modelos con esa estética.
Yo tengo dos CD-i de Philips para vender, aunque me interesaba mas cambiar uno por un pad XD son como este:

Imagen
damn escribió:Es como este, pero no veo modelo:
.

Es un Grundig "CDI 110E" (http://icdia.co.uk/players/nonphilips.html), que es igual que el Philips 470. Ninguno de los dos lleva módulo MPEG de fábrica, aunque quizás se lo hayan instalado más tarde.
Por cierto, el módulo compatible con estos reproductores es el mismo que el del CDI 450 (el modelo "consolizado"): http://www.nightfallcrew.com/wp-content ... G_8223.jpg .

Saludos.
¿Cual sería la forma correcta de buscar dicho módulo de FMV? Soy bastante manco para los buscadores y en eBay no consigo resultados que me valgan jejeje
yo tengo uno a ver si lo miro pero se supone que si funciona dragon lair lleva modulo.
me parece que no tendre mucho exito,pero gracias por la info.
tengo el cdi dejado XD
damn escribió:¿Cual sería la forma correcta de buscar dicho módulo de FMV? Soy bastante manco para los buscadores y en eBay no consigo resultados que me valgan jejeje

La referencia es 22ER9956, puedes buscarlo como "MPEG cartridge", por ej.

De aspecto es así:

Imagen
Imagen

Hay otro modelo más grande, de color negro y con una franja roja, pero no es compatible con ese reproductor.

Saludos.
Pues he encontrado uno... pero no se si me vale la pena pillar el Grundig y luego eso a parte o directamente un CDi con el cartucho... sopesaré a ver.
jojo073 escribió:
Imagen
Imagen

Ya viene con el modulo mpg, lo que pasa es que encontrar este modelo a buen precio es prácticamente misión imposible.

lo que realmente cuesta es encontrar un mando a un precio que no duplique el de la maquina. A mi un amigo me hizo un adaptador para usar el pad de una megadrive.

Imagen

El 450 precisamente no trae el descompresor MPEG de serie. Fue un modelo barato que salió como consola de juegos y no puede reproducir VCD. Y conseguir el módulo para ese modelo es más complicado porque es más raro que el normal. El módulo por separado te puede costar más que el propio aparato. Lo ideal sería pillar un 220 que están tirados y sí traen el módulo MPEG.

Lo único bueno del 450 es que es muy sencillo hacerle el mod de la batería.
NWOBHM escribió:
jojo073 escribió:
Imagen
Imagen

Imagen

http://youtu.be/cO1HRwdnDqA

El 450 precisamente no trae el descompresor MPEG de serie. Fue un modelo barato que salió como consola de juegos y no puede reproducir VCD. Y conseguir el módulo para ese modelo es más complicado porque es más raro que el normal. El módulo por separado te puede costar más que el propio aparato. Lo ideal sería pillar un 220 que están tirados y sí traen el módulo MPEG.

Que daño hace a veces la combinación wikipedia y la falta de conocimientos. Perdona, que sea tan directo pero ya es el segundo que mira la wiki y pone el mismo comentario... No haré dogma de fe de mis palabras, por eso diré que es en mi opinión, una opinión a la que he llegado después de leer bastante, contrastar, con gente entendida, como coleccionistas del sistema durante años, gente que lo vendió y gente que lo reparo en el servicio técnico.
lo hice por que me gusta el tema y escribi algún articulo para la revista RW.

La philips 450 no es de gama baja, de clase baja son otros cdi que no incluyen de serie el modulo mpg, o que por su falta de conectores no tienen posibilidad de expansión, son meros reproductores de enciclopedias, cd de música.

philips 450 es una versión consolizada del cdi phips, que cuenta con los conectores para josyticks y pistola de serie, viene con el modulo de mpg de serie, por su tamaño reducido, robustez y sobriedad, ( llamale si quieres falta de detalles, como display, mando a distancia, bandeja extensible) se ve claramente que pertenece a la ultima época del cdi. No recuerdo ahora mismo los precios, si no me equivoco, la 450 no era de los modelos mas económicos.

No digo que sea el mejor o peor modelo...solo digo que para mi, en mi opinión es el más practico...
Espero que nadie se ofenda por mi opinión, si es así pido sinceras disculpas

salud
jojo073 escribió:
NWOBHM escribió:
jojo073 escribió:
Imagen
Imagen

Imagen

http://youtu.be/cO1HRwdnDqA

Que daño hace a veces la combinación wikipedia y la falta de conocimientos. Perdona, que sea tan directo pero ya es el segundo que mira la wiki y pone el mismo comentario... No haré dogma de fe de mis palabras, por eso diré que es en mi opinión, una opinión a la que he llegado después de leer bastante, contrastar, con gente entendida, como coleccionistas del sistema durante años, gente que lo vendió y gente que lo reparo en el servicio técnico.
lo hice por que me gusta el tema y escribi algún articulo para la revista RW.

La philips 450 no es de gama baja, de clase baja son otros cdi que no incluyen de serie el modulo mpg, o que por su falta de conectores no tienen posibilidad de expansión, son meros reproductores de enciclopedias, cd de música.

philips 450 es una versión consolizada del cdi phips, que cuenta con los conectores para josyticks y pistola de serie, viene con el modulo de mpg de serie, por su tamaño reducido, robustez y sobriedad, ( llamale si quieres falta de detalles, como display, mando a distancia, bandeja extensible) se ve claramente que pertenece a la ultima época del cdi. No recuerdo ahora mismo los precios, si no me equivoco, la 450 no era de los modelos mas económicos.

No digo que sea el mejor o peor modelo...solo digo que para mi, en mi opinión es el más practico...
Espero que nadie se ofenda por mi opinión, si es así pido sinceras disculpas

salud

No me ofende, simplemente es una tontería. Probablemente sea el primer coleccionista de CD-i de por aquí, cuando sólo había información en la red en inglés y holandés. Precisamente el CD-i 450 fue mi primer modelo de Cd-i y NO, EL 450 NO TRAÍA EL CARTUCHO VCD DE SERIE. Otra cosa es que en algunas tiendas de Philips, lo vendieran con él instalado. Y SÍ, el 450 se sacó como versión simplificada del CD-i para competir con las consolas de la época. Precisamente, mi cartucho del 450 se lo compré a un holandés hace un porrón de años, en su cajita y sin abrir, antes incluso de que Ebay existiera en España.

Me despollo con los "entendidos" que surgen ahora por ahí como setas. A seguir bien, amigo [bye]
directamente paso del tema...que cada uno haga y piense lo que quiera...

salud
XD mataaadlos matadlos a toooodos, no dejeis ni uno en pié XDDDDD jajajajajaja

Entonces aquí llega mi duda, yo no soy entendido de los CD-i, aviso, pero siempre me han gustado, en mi casa siempre ha habido uno desde que salieron y lo he machacado bastante, tanto con pelis como con enciclopedias y juegos cutres. Bueno, que se me va, Con el CD-i de Philips (el que he puesto en la foto de arriba)¿puedes jugar a cualquier juego cd CD-i?
erbarbas escribió:XD mataaadlos matadlos a toooodos, no dejeis ni uno en pié XDDDDD jajajajajaja

Entonces aquí llega mi duda, yo no soy entendido de los CD-i, aviso, pero siempre me han gustado, en mi casa siempre ha habido uno desde que salieron y lo he machacado bastante, tanto con pelis como con enciclopedias y juegos cutres. Bueno, que se me va, Con el CD-i de Philips (el que he puesto en la foto de arriba)¿puedes jugar a cualquier juego cd CD-i?

Si tiene el dichoso modulo y creo que si, si que podrás. No te costaría mucho probar :-|

Un colega mio también compro un 450 cuando salio y no le traía el modulo MPEG.
Yo me he llegado a juntar con 3, solo tengo uno enchufado a ver si los miro :D jejejejee, lo malo es que los tres me venían con mando a distancia tipo TV, me hace falta buscarme un pad, porque os podeis imaginar jugando con el mando a distancia jajajaja, uno de los juegos que tengo es el Rise of the Robot y era un cachondeo pegar ostias con el dichoso mandico jajajaja.
18 respuestas