Dudas centro multimedia con MAC

Hola,por tema de espacio y demas tengo que vender mi sobremesa con su pantalla y necesito un portatil,lo queria basicamente para estas cosas a ver si me podeis ayudar:
* Reproducir peliculas con codec h.264 basicamente mkvs y reproducir el sonido a poder ser con la salida optica para escuchar 5.1.
Entonces me surgen varias dudas:
-Los portatiles de mac tienen alguna forma de sacar sonido por optica a un deco para que decodifique el sonido?
-Otra opcion es pasar el fichero a traves del ps3mediaserver conectado al portatil y de este modo si podria decoficar el sonido a traves de la ps3 no?

Vamos que tengo un poco de lio y a ver si me podeis resolverlo.
Gracias de antemano
mira yo no tengo un portatil, pero supongo que irá como en el imac, el la salida jack estero para los cascos, tambien hay una salida mini digital optica, supongo que irá así tb, pero de todas formas en la pagina de apple pone esto:
Audio

* Altavoces estéreo con refuerzos de graves
* Micrófono omnidireccional (ubicado bajo la rejilla del altavoz izquierdo)
* Entrada de audio para miniconector (digital/analógico)
* Salida de audio para miniconector (digital/analógico)
* Admite los Auriculares estéreo Apple con micro para el iPhone
mira haber si te vale
sipronio escribió:mira yo no tengo un portatil, pero supongo que irá como en el imac, el la salida jack estero para los cascos, tambien hay una salida mini digital optica, supongo que irá así tb, pero de todas formas en la pagina de apple pone esto:
Audio

* Altavoces estéreo con refuerzos de graves
* Micrófono omnidireccional (ubicado bajo la rejilla del altavoz izquierdo)
* Entrada de audio para miniconector (digital/analógico)
* Salida de audio para miniconector (digital/analógico)
* Admite los Auriculares estéreo Apple con micro para el iPhone
mira haber si te vale

Hola,ante todo gracias x responder y echarme una mano.
Estube mirando eso tambien en la web,pero es que no me queda nada claro esa salida si realmente es o no es valida para lo que yo quiero porque pone digital pero nose...a ver si alguien lo puede confirmar.

Gracias
Buenas, yo tengo un mac mini, y lo tengo conectado con el home cinema por la salida óptica. Lo único que tuve que hacer es comprarme un adaptador de mini toslink a toslink. Con algunos cables ya vienen, pero yo tenía los cables con la conexión normal de toslink. Espero haberte ayudado.

Saludos.
jaras escribió:Buenas, yo tengo un mac mini, y lo tengo conectado con el home cinema por la salida óptica. Lo único que tuve que hacer es comprarme un adaptador de mini toslink a toslink. Con algunos cables ya vienen, pero yo tenía los cables con la conexión normal de toslink. Espero haberte ayudado.

Saludos.

Por lo que veo el adaptador es algo asi:
Imagen
El tema es,que conexion tenias tu en el mac mini? porque en la web para el macboockpro pone:
  • Entrada de audio para miniconector (digital/analógico)
  • Salida de audio para miniconector (digital/analógico)
Y para el mac mini pone:
  • Entrada combinada de señal y óptica de audio digital (miniconector)
  • Salida combinada de auriculares y óptica de audio digital (miniconector)
Y claro no se yo si es la misma conexion o no.

salu2
En los MBP nuevos (y los MB supongo que también) puedes también sacar Video/Audio por HDMI (con el adaptador correspondiente).
gndolfo escribió:En los MBP nuevos (y los MB supongo que también) puedes también sacar Video/Audio por HDMI (con el adaptador correspondiente).

Si pero a mi me interesa sacar el audio digital para pasarlo a un deco,y mi deco admite coaxial y optica,el video si lo pasaria por HDMI.

Un saludo
pues si no me equivoco, para ser digital tiene que ser o coaxial (q no traen creo) o optica, por lo que las opciones se reducen a una no? las que yo te puse no? analogico el estreo jack de toda la vida y el digital optico no?
El tema es que el que quiero,osea el de 13" tiene solo entrada,no salida como el de 15 o 17,pero en la web de apple dice esto:
Entrada combinada de audio/auriculares (salida digital compatible)
Y claro me imagino que a efectos practicos sea compatible ya que para lo que yo quiero hacer necesito salida digital no? o era entrada? menudo lio.
Os pongo las fotos del mack de 13 y el de 15 para que veais que solo trae un conector

13Imagen
15Imagen
tu necesitas salida seguro jaja en eso no hay lio jajaja, lo que me pone en duda ya es lo del compatible, pero vamos que digo yo que una salida digital no deja de ser igual a todos los efectos no? jajaja
sipronio escribió:tu necesitas salida seguro jaja en eso no hay lio jajaja, lo que me pone en duda ya es lo del compatible, pero vamos que digo yo que una salida digital no deja de ser igual a todos los efectos no? jajaja

Tu me imagino que tendras esa misma conexion en el imac no?solo que en vez de 1 tendras 2 no es asi?yo por lo que entiendo en la web la misma conexion del mbp de 13 te vale tanto de entrada como de salida digital,xq vamos sino menudo chasco...
si claro yo tengo la de entrada y la de salida que es la que te comente mas arriba, es una para los auriculares (jack estereo) y con el adaptador ya mencionado tambien arriba es una mini optica, así que yo supongo que debemos de estar contestados no? jajajaXD sino preguntaselo al de la tienda y ya está, si no hay tienda en tu ciudad, aqui sierpes@goldenmac.es, mandales un mail, esta es la tienda de sevilla en sierpes, que es donde me compré el mio, y responde rapidito
El adaptador ese donde lo habeis comprado?es que aqui x leon nada de nada.
Y otra pregunta aunque compre el de 13" la salida de video me dara pa 1080p?

Gracias
El de 13" tiene solo salida, no entrada. XD. Por lo que es lo que necesitas. Simplemente ponle el cable optico y fuera. Vamos... eso creo yo.
gndolfo escribió:El de 13" tiene solo salida, no entrada. XD. Por lo que es lo que necesitas. Simplemente ponle el cable optico y fuera. Vamos... eso creo yo.

Segun la web:

Entrada combinada de audio/auriculares (salida digital compatible)

Asi que me da que tiene entrada y a mayores salida tb,todo en 1 veo yo,lo que no se es xq no lo han echo en salidas distintas
14 respuestas