Dudas: CF Enabler vs GEN-A

Lo primero de todo saludaros ya que es mi primer mensaje en el foro de PSP, así que hola a todo el mundo.

Tengo una PSP 3000 y llevo unos días leyendo sobre habilitar la carga de BCK, todavía no me he tirado a la piscina porque quiero asegurarme y no arrepentirme más tarde.

Por lo que he leído hay dos opciones "CF Enabler" y "GEN-A" y no está muy claro si se puede pasar de uno a otro "alegremente", así que mis dudas llegado a este punto parecen claras:

* ¿Cual me recomendáis?
* ¿Qué puede hacer el uno que el otro no?
* ¿Cual tiene más futuro?

Gracias a todos y perdonad si la he cagado, pero no he visto en el foro una comparación.

Un saludo
mog_ur

PD: ¿Hay manera de hacer una imagen de la flash de la consola antes de hacer nada (o habiendo hecho lo menos posible)?
Si no me equivoco el GEN-A es un CFW solo valido para PSP 1000 y 2000 (v1/v2). Ya que tienes una PSP 3000 no tienes mas opcion que irte por el CF Enabler.
El Gen tambien es para 3000, a traves del hen R2.
Ojo, el GEN-A 5.50 q acaba de salir no vale con el hen, pero el 5.03 si.
Ahora la duda es como bien pones en tu pregunta, cual es mejor?

Dicen q el menu y estabilidad del CFenabler 3.20 es mejor, pero x ejemlo el tema de tener q flashear una version del pop para poder cargar psx nativo.... eso no hace falta con el GEN-A.

Yo tengo el GEN-A xq fue el primero q salio "para la 3000", y no me ha dado ningun fallo.

Un saludo
Darkangel escribió:El Gen tambien es para 3000, a traves del hen R2.
Ojo, el GEN-A 5.50 q acaba de salir no vale con el hen, pero el 5.03 si.
Ahora la duda es como bien pones en tu pregunta, cual es mejor?

Dicen q el menu y estabilidad del CFenabler 3.20 es mejor, pero x ejemlo el tema de tener q flashear una version del pop para poder cargar psx nativo.... eso no hace falta con el GEN-A.

Yo tengo el GEN-A xq fue el primero q salio "para la 3000", y no me ha dado ningun fallo.

Un saludo

Como cargas los juegos de psx, lo digo porque a mi no me pasan del logo. tambien tengo el gen-a

gracias!
Tienes q poner el plugin del pops, pero exactamente no se ya q el unico q he probado es el FF7 de la store, pero lo cargo con el pop de la flash.
Mañana si puedo pruebo alguno mas y te digo.
un saludo
Darkangel escribió:Tienes q poner el plugin del pops, pero exactamente no se ya q el unico q he probado es el FF7 de la store, pero lo cargo con el pop de la flash.
Mañana si puedo pruebo alguno mas y te digo.
un saludo

Hola de nuevo,

He instalado el popsloader y desde el menu del gen lo he activado en plugins, despues le digo de cargar pops desde flash y se me queda igual, sale el logo de psx y el mensajito ese azul ( el de todos los juegos de playstation) y ahi se queda. No se que mas probar.

Gracias de nuevo!
M 0 M 0 escribió:GEN-A

????

Es alguna prueba o algo?
Es mejor el CFW enabler.
-Instalación más mascadita
-Creado y mantenido por la scene española, por lo que el soporte está en perfecto castellano.
-Dedicación al 100% en estos momentos (salen 3 o 4 versiones por semana!)
-Actualización por red desde la propia PSP
-Menús mucho más estéticos.
-Parche para MS más rápida
Decir que ademas es posible sugerir mejoras/avisar de errores directamente a Xenogears en el foro de DA; de esa forma nosotros podemos meternos hasta cierto punto en el desarrollo.

En cuanto al funcionamiento los dos funcionan igual de bien, por lo que he visto hasta ahora.

Lo del pops es una tontería, yo ni siquiera flashearía una versión concreta en el CFW enabler, simplemente instalaría el popsloader (lo mismo que en el gen-a) y listo, porque usando siempre la versión de la flash no haces nada (muchos juegos no funcionarán).
El_RapEro escribió:Lo del pops es una tontería, yo ni siquiera flashearía una versión concreta en el CFW enabler, simplemente instalaría el popsloader (lo mismo que en el gen-a) y listo, porque usando siempre la versión de la flash no haces nada (muchos juegos no funcionarán).

El problema es que con el gen-a instale el popsloader, lo active desde el recovery, y puse ejecutar desde flash y no me pasa del logo de psx... y no se que mas hacer

Saludos
Iakon escribió:
El_RapEro escribió:Lo del pops es una tontería, yo ni siquiera flashearía una versión concreta en el CFW enabler, simplemente instalaría el popsloader (lo mismo que en el gen-a) y listo, porque usando siempre la versión de la flash no haces nada (muchos juegos no funcionarán).

El problema es que con el gen-a instale el popsloader, lo active desde el recovery, y puse ejecutar desde flash y no me pasa del logo de psx... y no se que mas hacer

Saludos

Y si no le das a ejecutar desde la flash qué pasa?. Todo depende de qué juego sea, hay algunos que van con la versión 5.03, otros 3.71...etc. Prueba con otras versiones (para eso sirve el popsloader).

Saludos.
El_RapEro escribió:
Y si no le das a ejecutar desde la flash qué pasa?. Todo depende de qué juego sea, hay algunos que van con la versión 5.03, otros 3.71...etc. Prueba con otras versiones (para eso sirve el popsloader).

Saludos.

voy a probar a ver, gracias por el consejo
el popcorn de CFE ya soporta el pops de 5.03, por lo tanto ya no se necesitan extraer archivos de pops para instalarlos ni el popsloader, simplemente puedes usar el pops de tu flash nativamente.
Gracias a todos por contestar
Ya me imaginaba que no podría sacar una conclusión clara de cual era la mejor opción (si estubiera tan claro solamente habría uno :))
Seguiré recabando información.

Saludos
buenas !

esa misma pregunta me hice yo hace 4 días tras comprar la 3000. Mi opción fue en un principio le GEN-A, pero tras unas pruebas y algún error me estuve informando y en dark-alex.org decían que era mejor el CF-Enabler... parece además que te han contestado en ese sentido,,,

Ante eso, poco más pude hacer, instalé el Enabler y va de lujo, aunque todavía no sé como jugar a psx, pero seguiré leyendo... hay tantas cosas.... una pasada la máquina

un saludo
Buenas, yo tampoco se como cargar isos ni eboot con el cfw enabler, he probado a poner el popsloader y desde el cfw me sale como plugin activado pero no tengo ni idea de como cargar una iso. que es loq ue se me escapa?
Para todos los que estan teniendo problemas con los pops que se les queda la pantalla despues del logo de ps, a mi me paso y batalle bastante, pero ahora va sobrado y hay que hacer lo siguiente.

1. Creo que ya todos lo tienen instalado y activado en el respectivo cfe ya sea gen-a o cfw
2. Esto es lo mas importante, cargan el juego que desean normalmente, y justo despues de que salga la pantalla esa del inicio con las vainas del juego con un texto largo, presionan y mantienen el boton R, y asi les va a cargar el menu del pops donde pueden escoger la version a cargar, si no funciona una prueben la siguiente y asi hasta que funcione. Probado con mgs1 y silent hill 1 y funciona perfecto.

Tengo una psp3000 con 5.03 gen-a
16 respuestas