Bueno, no veo que haya mucho interés al respecto, pero por si alguien intenta algo similar, que sepa que sí que es posible.
El procedimiento no es sencillo y seguramente no valga la pena teniendo la simple comodidad de montar una ISO, pero una vez hecho, el juego queda genial en el XMB junto al resto y funciona sin tener que montar nada
.
A grandes rasgos, trata de los siguiente:
1 - Desencriptar todos los ensablados nativos firmados del juego. Esto incluye tanto el EBOOT.BIN, como los SPRX.
2 - En los datos de los ficheros del juego, cambiar todas las rutas a directorios en el disco duro interno. Es decir, sustituir las rutas al dispositivo "dev_bdvd" por rutas dentro de "dev_hdd0". Para esto se puede usar un editor hexadecimal, pero hay que tener en cuenta que no se puede alterar el número de caracteres en la ruta original, o el fichero se corromperá.
2.1 - Si las nuevas rutas no caben en el fichero original, es posible usar enlaces simbólicos para acortarlas.
2.2 - Tengo pendiente probar rutas relativas, pero aun no he hecho suficientes pruebas como para deducir el directorio de trabajo del programa de juego.
3 - Refirmar los ensamblados nativos para 3.55 STD. Para esto se puede usar el TrueAncestor SELF Resigner.
4 - Modificar el PARAM.SFO del juego para que figure como contenido de HDD.
Y listo, estas modificaciones hacen que el juego sea perfectamente ejecutable en HAN, tal y como si se tratase de un juego de PSN, directamente desde el XMB ^_^". Si alguien quiere más detalles o tiene dudas, que no dude en preguntar. De momento no me planteo hacer una guía más comprehensiva, ya que es un proceso complejo y sin demasiadas ventajas con respecto a montar ISOS.
Un saludo
~Sky