Dudas CFW3.41 / CFW3.55

Buenas, os planteo una serie de dudas que me han surgido, a ver si me podéis echar un cable entre todos.

Actualmente estoy en CFW 3.41 de Hermes pero últimamente no me funciona ninguno de los backups nuevos, en especial los que requieren un EBOOT.BIN modificado, como es el caso de GT5, GTA IV (el de 3 en 1) o Fight Night Champion. En todos ellos sucede lo mismo, el juego arranca pero se queda bloqueado en la pantalla de carga o devuelve al menú principal.
He probado miles de EBOOTs, he buscado información para parchearlos yo mismo pero no está muy claro como hacerlo, que si fix permissions, que si params parcheados... en fin, que al final he desistido

Por eso me he planteado pasarme al CFW 3.55 de Kmeaw y ahí van las dudas:

- Qué procedimiento debo seguir para actualizar? Debo pasar a OFW 3.55 y de ahí a CFW 3.55, puedo pasar directamente desde la CFW 3.41?
- Si me paso es para no tener que estar haciendo tantos chanchullos para que funcionen los backups, y porque tengo entendido que la compatibilidad es mayor en este FW que en el 3.41, es esto así?
- Si me paso a CFW 3.55 perdería la compatibilidad con los juegos que tengo parcheados para 3.41? Por ejemplo el KZ3 (que me funciona) tiene el EBOOT i PARAM parcheados para 3.41, dejaría de funcionar al tener un EBOOT diferente o son retrocompatibles?
- Si por H o por B quisiera regresar a 3.41 de Hermes podría hacerlo? Cómo y existe algún riesgo de brick?

Info adicional: Uso Multiman 1.15.05

Suelo buscar la información en el foro pero la mayoría de veces acabo saliendo con más dudas con las que entro, y ya que esto es un foro y no una wikipedia seguro que hay gente que me puede echar un cable ^^

Muchísimas gracias por adelantado!

Edit: no estoy seguro si este hilo va aquí, si no es así por favor que algún moderador lo mueva, gracias!
pasate a OFW 3.41, de ahi a OFW 3.55 y CFW 3.55. Los juegos parcheados te iran igual y no tendras que parchear los nuevos, al menos hasta que salgan los que necesitan 3.56. No puedes volver al 3.41
Pues no se que decirte amigo, yo tengo 3.41 y me funcionan todos los nuevos sin problemas, usando multiman 1.15.04. El único mas coñazo de instalar es el gt5, pero me rula perfectamente. Si tienes algun problema en particular di en que backups y si lo tengo te digo como lo cargo yo. Yo no me pasaria a Kmeaw 3.55, ya no tiene ventajas salvo ver pelis en 3D. Yo soy de los que piensan que el firm 3.41 es mas limpio y el 3.55 tiene bicho dentro, de hecho en los nuevos juegos que precisan 3.56 como el dragon age 2 es mas sencillo hacerlo rular en 3.41 que con 3.55 que requiere un parche adicional, puede que a partir de ahora la tónica sea esta con los nuevos lanzamientos y sea mejor quedarse en 3.41. Tu decides. Ah y por otra parte está el Hmanager 1.4 ya y hermes está dando mucha caña con este manager que creo va a superar a los demas. Saludos.

PD: los juegos que tienes ya parcheados a 3.41 si no tienes el eboot original no rulan en 3.55, creo que el param.sfo tambien debe ser el original, pero es facil de editar y restituir.
Gracias por la rapidez en las respuestas
Con el primer mensaje de Pableitorrr ya me iba de cabeza al 3.55, pero después al ver el de xarquitec me ha vuelto a surgir la duda xD

Estoy completamente de acuerdo que el CFW de Hermes es una maravilla y está mejor hecho que cualquiera de los otros (sin ánimo de desprestigiar el gran trabajo de los demás), de hecho si a estas alturas aún tengo este CFW es porque es el CFW de Hermes

He probado mil historias para hacer funcionar esos juegos y no he podido, en cambio, otros como el Killzone 3 han funcionado a la primera, que es lo que no entiendo. Los que no me van son el GT5, GTA IV complete edition y Fight Night Champion. El GT5 sale el logo y luego pantalla negra, el GTA IV deja seleccionar el episodio y se queda en la pantalla de carga infinitamente, y el fight night comienza a cargar y me expulsa al XMB. Todos ellos con EBOOTs modificados que supuestamente funcionan

En el caso del param.sfo no hay problema (de hecho creo que cuando lo parcheas te crea un param.sfo.bak con el original), pero recuperar un eboot original ya es mas complicado

Creo que me voy a quedar en 3.41 y probaré el manager de Hermes a ver que tal va

Se aceptan más respuestas para contrastar, que de momento hay dos y son bastante opuestas xD

Gracias!
el resto de juegos no se que decirte, pero el GT5 yo lo pasé al interno con open manager. Lo lancé con multiman y como ati se me quedaba colgado en el logo, entonces desde el xmb eliminé los datos guardados (partida y tal) y pase el fixpermissions, luego lo volvi a lanzar con multiman y rulando sin problemas, siempre tengo un disco insertado en la unidad BR. Mira a ver el nuevo Hmnager 1.4, hermes a dado hace poco instrucciones de como cargar algunos juegos incluidos el gt5. De paso puedes preguntar en su hilo por el resto de juegos problematicos. Saludos
Yo Corro GT5, Bulletstorm, F1 2010 etc etc Sin Ningun problema..

Desde 3.41 de Hermes y con Open Manager..! Busca Bien y Encontraras Como ;D

Salu2 [sonrisa]
hilo_hilos-nuevos-sobre-custom-firmwares_1557388

Postea en los hilos oficiales y en el subforo correcto.
6 respuestas