› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
ryo hazuki escribió:El disco 1 me duro 26 horas, el disco 2 me duro 6 horas y el ultimo apenas 2 horas
Y por ultimo, me quedan un par de FF aun por catar, V, VI, VIII y XII. ¿Que me decis de ellos y cual me recomendais para empezar?
Baek escribió:Lo de los CDs tiene fácil explicación, en el CD1 está todo Midgar detalladado y creo recordar que algún pueblo más, mientras que en el CD2 está todo el mapa del juego, aunque a muchas estancias no sea necesario ir o estén capadas a no poder pasar de la entrada, realmente es un reparto de datos bastante bien estructurado y limitado para que no se note demasiado. El CD3 aparte de tener también todo el mapa pero todavía más capado, se había dicho que estaba en gran parte dedicado al video del final, lo cual es curioso, por que por otra parte, en su día se había dicho que el final no estaba lo trabajado que Square quería por no darles tiempo a terminarlo.
Mathias escribió:Baek escribió:Lo de los CDs tiene fácil explicación, en el CD1 está todo Midgar detalladado y creo recordar que algún pueblo más, mientras que en el CD2 está todo el mapa del juego, aunque a muchas estancias no sea necesario ir o estén capadas a no poder pasar de la entrada, realmente es un reparto de datos bastante bien estructurado y limitado para que no se note demasiado. El CD3 aparte de tener también todo el mapa pero todavía más capado, se había dicho que estaba en gran parte dedicado al video del final, lo cual es curioso, por que por otra parte, en su día se había dicho que el final no estaba lo trabajado que Square quería por no darles tiempo a terminarlo.
Por curiosidad, en qué se notan los capados?
salvor70 escribió:Además de jugar el VI ( indispensable que lo juegues ) y al V, yo probaría el Final Fantasy IV ( que igual ya los has jugado.... ), que para mí es uno de los mejores de la serie y estoy convencido que te va a gustar. Es más puedes dejar un poco de lado los otros dos que comentas y hacerte un IV, V y VI.....
salvor70 escribió:Por cierto, ¿ que te ha parecido el Final Fantasy VII ?
Baek escribió:Yo lo jugué y disfruté en su día, y salvo lo de que el mejor RPG de la historia sea el Skis Of Arcadia, que aunque me parece soberbio y para mi estaría como mínimo en el TOP5, considero al Chrono Trigger como insuperable en el número uno, en todo lo demás estoy de acuerdo contigo, el FFVII es una maravilla, un juego de 9, pero que sus hooligans han elevado a un nivel casi mitológico que no le corresponde.
ryo hazuki escribió:En lineas generales puedo entender todo lo que supuso en su dia y porque esta considerado como uno de los mejores juegos de la historia, pero llego 15 años tarde y es logico que el impacto no sea el mismo que por ejemplo cuando jugue al Final Fantasy X, que a dia de hoy, sigue siendo mi FF favorito (que no mi RPG favorito, que es y sera el Skies of Arcadia)
Baek escribió:el FFVII es una maravilla, un juego de 9, pero que sus hooligans han elevado a un nivel casi mitológico que no le corresponde.
Baek escribió:Mathias escribió:Baek escribió:Lo de los CDs tiene fácil explicación, en el CD1 está todo Midgar detalladado y creo recordar que algún pueblo más, mientras que en el CD2 está todo el mapa del juego, aunque a muchas estancias no sea necesario ir o estén capadas a no poder pasar de la entrada, realmente es un reparto de datos bastante bien estructurado y limitado para que no se note demasiado. El CD3 aparte de tener también todo el mapa pero todavía más capado, se había dicho que estaba en gran parte dedicado al video del final, lo cual es curioso, por que por otra parte, en su día se había dicho que el final no estaba lo trabajado que Square quería por no darles tiempo a terminarlo.
Por curiosidad, en qué se notan los capados?
En no poder entrar a estancias que forman parte de la historia del CD o CDs anteriores, se ve el pueblo desde el aire, se puede entrar, pero por cualquier excusa, no se puede pasar de la entrada, evidentemente, está hecho así por que en ese CD no están metidos los datos de ese pueblo.
Baek escribió:En unos podías entrar en el pueblo pero "casualmente" había una persona delante de alguna casa, otras tenían la puerta cerrada, en otros pueblos había un vigilante en la entrada que te decía que no podías pasar de ahí por el motivo que fuese etc. etc., ya dije en la primera respuesta que en Square se lo curraron para que la ausencia de datos se notase lo menos posible, pero las ausencias, lógicamente, están ahí.
Luego de la compresión temporal
salen raíces de arbol por todas partes y algunos pueblos quedan cubiertos pero todavía podías acceder a muchas zonas
Manveru Ainu escribió:Baek escribió:el FFVII es una maravilla, un juego de 9, pero que sus hooligans han elevado a un nivel casi mitológico que no le corresponde.
Igual es un juego casi mitológico que los haters han bajado a un nivel que no le corresponde
Manveru Ainu escribió:Baek escribió:el FFVII es una maravilla, un juego de 9, pero que sus hooligans han elevado a un nivel casi mitológico que no le corresponde.
Igual es un juego casi mitológico que los haters han bajado a un nivel que no le corresponde
Manveru Ainu escribió:Eso os pasa por llamar hooligans a todo aquel al que gusta
cuando te transoformas en paladín
AntoniousBlock escribió:
No soy un hater pero el FFVII me resulta aburrido y ni borracho podría considerarlo mitológico.
naxeras escribió:Para mi Final Fantasy es una saga de claroscuros:
I y II, no he jugado pero según me han dicho no me pierdo mucho, tal vez algún día les de una oportunidad en PSP pero no me llaman porque nadie los recomienda.
III, he jugado al remake en NDS, me parece un juego demasiado austero y es chungo, no me ha enganchado y lo abandoné al principio cuando consigues el barco.
IV, De nuevo remake de NDS, tampoco me ha enganchado lo abandoné mas adelante del III eso sital vez siga para ver como acaba pero la historia tampoco me llama mucho y los personajes no los he encontrado carisma.cuando te transoformas en paladín
V, No he jugado nunca, ¿Es recomendable?
VII, Es como conocí la saga, lo jugué en casa de un amigo y me encantó tanto que me lo jugué en el bleem en un Pentium a 133MHZ, luego me lo he vuelto a pasar en condiciones en PC dedicandole muchas horas.
VIII, En cuanto renové el PC me lo compré, para mi el mejor de todos, le dediqué mas de 86 horas y eso que no me gusta levear y no descarto volver a darle caña algún día.
IX, Me lo compré da salida en PSX (no lo hay para PC), es de lejos el que menos me ha gustado que me he pasado, la historia no la entiendo es un lío, gráficamente es muy bueno pero no me gusta nada sobre todo por la historia que no tiene sentido.
X, Estoy esperando al remake para darle cera auque tengo PS2 y PS3 quiero jugar al remaster.
XII, Ni lo he probado la gente le metió mucha caña pero supongo que al final lo probaré, lo que mas me hecha para atrás es que dicen que la historia es una mierda.
XIII, Me lo he pasado mas que nada porque dificultad nula, tiene una historia bastante ridícula y unos personajes no menos ridículos, como juego esta bien, es divertido me gusta el sistema de combate que implantaron pero ser un pasillo y encima con nula exploracion le resta enteros.
XIII-2, Me gustó mas que el anterior, mucha mas libertad con los viajes en el tiempo, me ha divertido mucho, sigue siendo ridículo pero me enganchó de verdad y tengo ganas a ver como concluye la historia, otro punto a favor son los gráficos y la musica que me encantan hay mucho dinero ahí metido en XIII y XIII-2 solo el diseño artístico hace que me pase un juego y tiene escenarios e iluminación que me encantan.
Entonces al que tengo ganas es al VI:
¿Que versión me recomendais para jugarlo en portatil?
Tengo NDS, PSP y Dingoo.
¿Hay algunoa versión con cheat de exp x2? como he dicho odio levear y por lo que juego es por la historia principalmente.
Un Saludo.
Isaac Lez escribió:Entonces al que tengo ganas es al VI:
Tengo NDS, PSP y Dingoo.
¿Hay algunoa versión con cheat de exp x2? como he dicho odio levear y por lo que juego es por la historia principalmente.
naxeras escribió:Se que era un tocho pero lo he comentado:Isaac Lez escribió:Entonces al que tengo ganas es al VI:
Tengo NDS, PSP y Dingoo.
A ver si alguien me lo aclara, por ahora gana el de GBA por eso de poder jugar nativo en la NDS y porque todo el mundo hecha pestes de la versión de PSX que creo que esta en inglés.
Un Saludo.
Baek escribió:Si no quieres tirar de roms, pues sí, el de GBA, lo peor del de PSX además del idioma, es que tiene cargas.
eXcuX escribió:
Y sobre las 2 horas de video, no las he cronometrado, pero teniendo en cuenta todas las cinematicas, y la media hora de final con los creditos creo que lo sobrepasaran.
ryo hazuki escribió:eXcuX escribió:
Y sobre las 2 horas de video, no las he cronometrado, pero teniendo en cuenta todas las cinematicas, y la media hora de final con los creditos creo que lo sobrepasaran.
Segun youtube, las cinematicas del juego todas seguidas duran 45 minutos, asique queda claro que eso de las dos horas que pone en la caja del juego es publicidad engañosa xD
ryo hazuki escribió:eXcuX escribió:
Segun youtube, las cinematicas del juego todas seguidas duran 45 minutos, asique queda claro que eso de las dos horas que pone en la caja del juego es publicidad engañosa xD
eXcuX escribió:Segun youtube, las cinematicas del juego todas seguidas duran 45 minutos, asique queda claro que eso de las dos horas que pone en la caja del juego es publicidad engañosa xD
eXcuX escribió:Ok, tras mirar la caja del juego lo que pone es: "Incluye mas de 2 horas de secuencias animadas", vamos que ahi cuenta hasta la invocacion de los caballeros.