Muy buenas a todos. Bueno, como muchos podréis ver en mi firma, empecé hace un par de días la que para muchos, es una de las mejores obras maestras de PSX, en cuanto al género de RPG: Chrono Cross.
Llevo jugadas alrededor de 5 horas (malditos exámenes) y he de decir que con el tiempo que llevo jugado, me está gustando incluso más que FF VII, y que algunos otros RPG de PSX que he probado. Es una maravilla en todos los sentidos, desde gráficos (que creo que es lo mejor de PSX), hasta jugabilidad, pasando por exploración, música, etc. De historia aún creo que no puedo valorar mucho
, ya que aún voy por:
A pesar de estar en perfecto inglés, por ahora voy entendiendo todos los diálogos cais a la perfección (cosa que me sorprende xD), excepto unos pocos. Y como no, me han surgido algunas dudas que los que ya se han pasado el juego, me gustaría que me resolviérais:
- Primero de todo, decir que no he jugado a Chrono Trigger, en parte porque no va al 100% (demasiadas ralentizaciones) en el emulador de PSP de SNES, y en PC no me motiva a jugarlo tanto
Por eso pregunto, ¿para entender la historia del Chrono Cross al 100%, es VITAL haberse pasado antes el Chrono Trigger, o lo único que aparecen son guiños, personajes y cosas "pormenorizadas"? Es decir, que si acaso hay 2 o 3 aspectos del juego no muy importantes que sí llegaría a entender habiendo jugado a Chrono Trigger, me da igual; pero si la historia principal del juego es practicamente inentendible si no lo he jugado, ya no me importa tanto (tiraría de resumen o algo por el estilo).
Pasemos al Chrono Cross en sí:
- Aún no he llegado a entender el sistema de Elementos al 100%, aunque voy haciéndome a la idea. La principal duda que tengo es que, en muchos elementos, pone por ejemplo: Lv (nivel) 1+7, o Lv 2+0. ¿Qué quieren decir exactamente esos números? ¿Tiene que ver con el nivel de ejecución que requieren, o con el nivel del slot en el que puedo ponerlos?
- En las batallas, debajo del nombre de los personajes, suele aparecer siempre, a medida que realizas ataques, algo como Lv 3, Lv 4, etc. Tengo ya claro que tiene que ver con los Elementos, pero este LV que sale debajo del nombre, ¿tiene relación directa con lo de LV 2+0 que sale en los Elementos, o son cosas distintas?
- El nivel de Slots para Elementos va aumentando a medida que vences a jefes finales, y dichos Slots también van divididos por niveles. Si pongo por ejemplo el Elemento Fireball en un Slot de nivel 1, y luego en uno de nivel 7, el poder de dicho ataque cambiará bastante, ¿exacto?
- ¿Los atributos de los personajes suben de forma aleatoria, o hay un número de batallas para que suban? (claro está que después de los jefes finales suben siempre)
- También aparece en el Status una estrella y al lado un nivel, como el 5 (es más, en algunas batallas pone que he aumentando un nivel y sale dicha estrella). ¿Digamos que eso es como el nivel de los personajes, o es otra cosa completamente distinta?
- Sobre el tema de cambia los miembros de la party, decir que no entiendo ni zorra de como va xD. Vale, ya tengo el aparato que me dió Kid para poder cambiarlos, y pone que puedo hacerlo en el World Map o en los puntos verdes de guardado. Pues bien, ayer me tiré como 15 minutos en un punto verde intentando descubrir como cambiar los personajes, y no había manera. ¿Alguien puede explicármelo?
Y bueno, creo que no me dejo nada más. Muchas gracias a todos, y sobre todo a los que puedan ayudarme