[DUDAS] Chrono Cross (PSX-PSP)

Muy buenas a todos. Bueno, como muchos podréis ver en mi firma, empecé hace un par de días la que para muchos, es una de las mejores obras maestras de PSX, en cuanto al género de RPG: Chrono Cross.

Llevo jugadas alrededor de 5 horas (malditos exámenes) y he de decir que con el tiempo que llevo jugado, me está gustando incluso más que FF VII, y que algunos otros RPG de PSX que he probado. Es una maravilla en todos los sentidos, desde gráficos (que creo que es lo mejor de PSX), hasta jugabilidad, pasando por exploración, música, etc. De historia aún creo que no puedo valorar mucho [poraki] , ya que aún voy por:

Viper Manors, buscando la Frozen Flame

A pesar de estar en perfecto inglés, por ahora voy entendiendo todos los diálogos cais a la perfección (cosa que me sorprende xD), excepto unos pocos. Y como no, me han surgido algunas dudas que los que ya se han pasado el juego, me gustaría que me resolviérais:

- Primero de todo, decir que no he jugado a Chrono Trigger, en parte porque no va al 100% (demasiadas ralentizaciones) en el emulador de PSP de SNES, y en PC no me motiva a jugarlo tanto :-p Por eso pregunto, ¿para entender la historia del Chrono Cross al 100%, es VITAL haberse pasado antes el Chrono Trigger, o lo único que aparecen son guiños, personajes y cosas "pormenorizadas"? Es decir, que si acaso hay 2 o 3 aspectos del juego no muy importantes que sí llegaría a entender habiendo jugado a Chrono Trigger, me da igual; pero si la historia principal del juego es practicamente inentendible si no lo he jugado, ya no me importa tanto (tiraría de resumen o algo por el estilo).

Pasemos al Chrono Cross en sí:

- Aún no he llegado a entender el sistema de Elementos al 100%, aunque voy haciéndome a la idea. La principal duda que tengo es que, en muchos elementos, pone por ejemplo: Lv (nivel) 1+7, o Lv 2+0. ¿Qué quieren decir exactamente esos números? ¿Tiene que ver con el nivel de ejecución que requieren, o con el nivel del slot en el que puedo ponerlos?

- En las batallas, debajo del nombre de los personajes, suele aparecer siempre, a medida que realizas ataques, algo como Lv 3, Lv 4, etc. Tengo ya claro que tiene que ver con los Elementos, pero este LV que sale debajo del nombre, ¿tiene relación directa con lo de LV 2+0 que sale en los Elementos, o son cosas distintas?

- El nivel de Slots para Elementos va aumentando a medida que vences a jefes finales, y dichos Slots también van divididos por niveles. Si pongo por ejemplo el Elemento Fireball en un Slot de nivel 1, y luego en uno de nivel 7, el poder de dicho ataque cambiará bastante, ¿exacto?

- ¿Los atributos de los personajes suben de forma aleatoria, o hay un número de batallas para que suban? (claro está que después de los jefes finales suben siempre)

- También aparece en el Status una estrella y al lado un nivel, como el 5 (es más, en algunas batallas pone que he aumentando un nivel y sale dicha estrella). ¿Digamos que eso es como el nivel de los personajes, o es otra cosa completamente distinta?

- Sobre el tema de cambia los miembros de la party, decir que no entiendo ni zorra de como va xD. Vale, ya tengo el aparato que me dió Kid para poder cambiarlos, y pone que puedo hacerlo en el World Map o en los puntos verdes de guardado. Pues bien, ayer me tiré como 15 minutos en un punto verde intentando descubrir como cambiar los personajes, y no había manera. ¿Alguien puede explicármelo?

Y bueno, creo que no me dejo nada más. Muchas gracias a todos, y sobre todo a los que puedan ayudarme [risita]
Va hombre, contestad al chabal que quiero que se lo pase pronto para que me diga si al final con el fix definitivamente no se cala en ningun momento y entonces empezarlo yo [666] jajajajaj.

Y ya de paso lo pregunto, alguien ha conseguido, con fix, o lo que sea, pasarse este juego en PSP sin cuelgues? Y de no ser asi, podriais especificar donde cuelga para que el colega JJ lo vaya chequeando?
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo prefiero pasarme el CT en PSP que no en PSX, pese a las escenas anime que tiene, tarda mucho en cargar, a mi en Snes cuando lo probe, recuerdo que me iva bastante bien...no se, supongo que sera cosa de cada uno.

- Entenderas todo, menos un 10 % del juego, aunque si conoces un poco a los personajes del Chrono Tigger, supongo que podras entenderlo igual.

Lo demas ya no me acuerdo, me lo pase hace mucho en PSX XD. A ver si alguien te contesta. [hallow]
este a sido uno de los RPG de PSX que mas ganas e tenido de jugar (tmb influia en esas ganas que pensaba que el juego era una secuela del Chrono Trigger y no lo es pero tiene cosas del ChronoTrigger) pero el echa de estar en INGLES me echo para Atras....

el ingles como es Basico, normalillo o dificil?
Ehm... ¿Se puede cambiar ya de CD? Es lo único que me impedía profundizar en el juego, porque por lo demás era perfecto [+risas]
Zack_VII escribió:Va hombre, contestad al chabal que quiero que se lo pase pronto para que me diga si al final con el fix definitivamente no se cala en ningun momento y entonces empezarlo yo [666] jajajajaj.

Y ya de paso lo pregunto, alguien ha conseguido, con fix, o lo que sea, pasarse este juego en PSP sin cuelgues? Y de no ser asi, podriais especificar donde cuelga para que el colega JJ lo vaya chequeando?

Jajaja, tú lo que eres es un convenio, cabrón XD Este ya, aparte de que me está encantado una barbaridad, me lo paso por orgullo, ya sabes a que me refiero [poraki]

Como te dije, para supuestamente arreglar "todos" los problemas que da el juego, hay que meterle un fix de cambio de ID al juego, y así ya, por ejemplo, no se cala en uno de los primeros jefes, que antes siempre lo hacía. Además, hay que usar el POPS de la 3.51. Por ahora me va todo de lujo, ni el más mínimo problema.

moli_malone escribió:Yo prefiero pasarme el CT en PSP que no en PSX, pese a las escenas anime que tiene, tarda mucho en cargar, a mi en Snes cuando lo probe, recuerdo que me iva bastante bien...no se, supongo que sera cosa de cada uno.

- Entenderas todo, menos un 10 % del juego, aunque si conoces un poco a los personajes del Chrono Tigger, supongo que podras entenderlo igual.

Lo demas ya no me acuerdo, me lo pase hace mucho en PSX XD. A ver si alguien te contesta. [hallow]

Way, muchas gracias moli, siempre al quite :) Me alegra eso de que no sea necesario 100% haber completado antes Chrono Trigger para entender lo más importante de la historia.

No, si ya digo que el de SNES chuta de lujo, a Full Speed y demás, pero cuando entras en combates o, sobre todo, al menú, se ralentiza, por lo menos a mí, bastante bastante, y la verdad es que me jode mucho. Pero vamos, que lo mismo me da el punto y un día de estos lo cojo y empiezo a jugarlo XD

Hibiki-naruto escribió:este a sido uno de los RPG de PSX que mas ganas e tenido de jugar (tmb influia en esas ganas que pensaba que el juego era una secuela del Chrono Trigger y no lo es pero tiene cosas del ChronoTrigger) pero el echa de estar en INGLES me echo para Atras....

el ingles como es Basico, normalillo o dificil?

Hombre, no es un inglés básico básico de "Hello, I'm Serge. And you?" o cosas así XD, peor vamos, ya te digo que he visto RPG con nivel de inglés muuuuucho más difícil. Yo estoy en 4º de ESO, y con el nivel que tengo (aunque también es verdad que sé más que algunos de Bachillerato XD), lo estoy pillando casi a la perfección, así que de difícil para nada ;)

Y bueno, gracias a todos. A ver si alguien responde las otras cuestiones.

KoRssO escribió:Ehm... ¿Se puede cambiar ya de CD? Es lo único que me impedía profundizar en el juego, porque por lo demás era perfecto [+risas]

Sip, sí que se puede. Mírate el siguiente link:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=63194
EL chrono trigger de SNES, si le tocas en el emulador las opciones graficas se puede emular al 100%
moli_malone está baneado por "Troll"
No hay de que JoseJuan, para eso estamos. Luego tambien esta el Radical Dreamers, que es una aventura grafica de Snes, donde se cuenta mas la historia de Kid, pero no se mucho sobre ella, solo la jugue un poco.

¡Taluee! [oki]
AmZ escribió:EL chrono trigger de SNES, si le tocas en el emulador las opciones graficas se puede emular al 100%

Mmm, ¿con 100% te refieres a NINGÚN tipo de lag, ya sea en batallas, menús, etc? Porque si es así me das una alegría :Ð ¿Por casualidad no sabrás que opciones son las hay que tocar en concreto?

Muchas gracias [oki]

Jaja, moli, yo estuve leyendo sobre Radical Dreamers un poco antes de empezar el CC, y en lo poco que llevo ya lo han nombrado 2 o 3 veces así de pasada XD Supongo que no salió de Japón, como todas esas rarezas.

Bueno, yo piro al sobre ya, que quiero darle en la cama calentito un poco al juego [360º], y mañana hay que madrugar. Gracias a todos de nuevo, y espero más respuestas! XD
No creo que se pueda emular 100%, lo unico que puedes hacer es, por ejemplo:

- Bajarle la frecuencia de sonido, ganarás algo de velocidad.
- Quitarle el speed limit(de echo esto recomiendo tenerlo quitado por defecto).
- Frecuancia de cpu a 333.
- Y frame skip a 1 o 2.

De este modo las batallas y demás deberan ir mas rapidas, eso si, saltandose frames, por lo tanto, lo de emulable 100% no seria del todo correcto....se puede jugar medianamente rapido, pero lo dicho, saltandote frames.

Tambien se puede entrar en el debug mode y cambiar algnuas opciones(spriter, texturas de fondo etc), pero con lo de arriba creo que sobra.
Una vez mas una lastima que no este en español... lastima habeis visto si por casualidad existe algun parche para ponerlo en español? creo recordar que si pero no me apostaria nada porque no estoy seguro. Como jode que un buen juego de rol no lo saquen en español, a mi como a malone el ingles me echa para atras.
Saludos
Hay una parte del juego q si no has jugado al Chrono trigger no vas a entender, relacionado con los efectos colaterales q se producen en el CC por "cumplir" la historia del CT. Pero como ya te an dicho son simples guiños.

SALUDOS!!
me e metido el juego en la PSP pero... se me jode en 2 ocasiones que me hacen que tenga que reiniciar el juego:

-Cuando entro al STATUS en el menu
-Cuando Mato al primer Jefe a la Madre Komodo

se me kedan blokeado.... alguna duda del por que?
Hibiki-naruto escribió:me e metido el juego en la PSP pero... se me jode en 2 ocasiones que me hacen que tenga que reiniciar el juego:

Pues porque eso pasa xD, a no ser que lo fixees(pregunta a JoseJuan vamos).
Hibiki-naruto escribió:me e metido el juego en la PSP pero... se me jode en 2 ocasiones que me hacen que tenga que reiniciar el juego:

Ya comenté antes que el juego necesita ser "parcheado", y debes usar el POPS de la 3.51 (si estás en otra versión utiliza el Popsloader).

Lo que debes hacer exactamente es cambiarle el GameID del juego (que no es SaveID) actual a SCUS94640, y luego usar el Popsloader ya citado.

Aquí tienes un link de Maxconsole donde se explica todo mejor :)

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=72352

(También debes aplicar un fix para el cambio de disco, lo encontrarás en Maxconsole).

Y bueno, ayer por fin avancé un poco más por la noche (todo el día de empolling) y es que es como una droga: cada vez quiero más y más XD Ya parece que se van viendo los entramados de la historia principal, y todos los secretos que encierran Serge y los demás. A ver como sigue la cosa [pos eso]

Por cierto, sigo repitiendo que si alguien puede ayudarme con alguna de las preguntas del post principal, se lo agradecería muchísimo.
Bueno... a parchear el juego y cambiarle la ID pa jugarlo.... lo malo que.... a hacerlo todo de nuevo XD
Hibiki-naruto escribió:Bueno... a parchear el juego y cambiarle la ID pa jugarlo.... lo malo que.... a hacerlo todo de nuevo XD

Nah, parece mucho, aunque luego lo tienes todo listo en 10 minutos XD Para lo del cambio de ID y convertir el juego rápidamente, te recomiendo que useas el PSX2PSP 1.2, para mí el mejor programa para pasar a EBOOT los juegos de PSX.

Luego, solo te queda desencriptar si no estás en la 3.51 y preparar el Popsloader. Es lo más tedioso, pero muy muy fácil :)
una pregunta mas... toy en la 3.71 M33... en esta vale para jugarlo o ai k hacer algo? es que e leido que es en POP3.51 o algo asi... y eso k e? XD
Podriais hacer un hilo oficial sobre el chrono cross, yo lo comenzare a jugar esta noche :)
Hibiki-naruto escribió:una pregunta mas... toy en la 3.71 M33... en esta vale para jugarlo o ai k hacer algo? es que e leido que es en POP3.51 o algo asi... y eso k e? XD

You've got a Personal Message XD

Kaoran escribió:Podriais hacer un hilo oficial sobre el chrono cross, yo lo comenzare a jugar esta noche :)

Yo por mí lo hago encantado, pero tendría que esperar hasta el viernes que es cuando estoy más descargado de trabajo. Si quiere, alguien puede hacerlo y vamos comentado las cosas allí :)
bueno haber si esta todo bien exo XD...

Otra cosita:

¿con que programa se le pueden cambiar las GAMEID a los "Document.dat"? es que el k yo tenia tenia la guia pero ahora con el cambio de GAMEID no funcionara..
Hibiki-naruto escribió:bueno haber si esta todo bien exo XD...

Otra cosita:

¿con que programa se le pueden cambiar las GAMEID a los "Document.dat"? es que el k yo tenia tenia la guia pero ahora con el cambio de GAMEID no funcionara..

Ahora no estoy seguro si el DOCUMENT.DAT iba en función del Save o Game ID, pero es fácil: cojes un editor hexadecimal, abres el DOCUMENT.DAT con él y buscas la línea del código. La cambias y listo.

De todas formas, prueba con el que tienes tal como está, que puede que te funcione ;)

P.D.: si nadie se anima, mañana posiblemente haga el hilo del juego (como muy tarde el viernes) XD
Como va esa progresion? algun problema?

Y si haces el hilo oficial no estaria mal que añadieses el tuto para hacerlo rular etc X-D
Bueno, hace tiempo que jugue a este juego, y tengo que decir que es (para mi) uno de los mejores rpg's de psx. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos!
Zack_VII escribió:Como va esa progresion? algun problema?

Y si haces el hilo oficial no estaria mal que añadieses el tuto para hacerlo rular etc X-D

No pides tu na ni na XD Pues ayer llegué a las 8 horas de juego...

... buscando la Hydra para salvar a Kid

Y por ahora ningún problema, todo perfecto y sin cuelgues de ningún tipo. Eso sí, ayer me tiré una hora juando por la noche para no avanzar casi nada, por culpa de unos soldados enanos cabrones que me dejaban frito justo cuando estoy a punto de derrotarlos. Pero creo que ya les he pillado la estrategia :P

Ahora que ya he temrinado esta semanita de exámenes (por fin!), le voy a pegar una caña bestial este finde, va a salir humo de la MS [666]

Luego me pongo con el hilo :)

P.D.: Y tú, Zack, cabrón, no presumas más de GB que me deprimo jajaja
se me congela cada vez q peleo con el komodo gigante en e mero principio [uzi] solucion?????

PD: oy 23JoseJuan2, q version stas usando para jugarlo ? yo tengo 3.71m33-3, me serviria el popsloader??
hay algun problema respecto al cambio de cd??

salu2 y graciuas
leonelx2005 en el HILO OFICIAL tiene la Solucion para Que no se quede blokeado el juego, que es cambiandole al juego el "GAME_ID" por otro, ademas para el cambio de CD sacaron un Parche para Parchear la ISO del CD1. para el Cambio de Disco.
26 respuestas