Dudas ciclo anatomia patologica y citologia

Hola a todos estoy planteándome estudiar el C.S de anatomía patológica y citología y quería saber la opinión de los que lo habéis cursado. como es, si os ha gustado, si es muy difícil...etc
bueno espero vuestras respuestas. gracias
esos estudios sirven para hacer autopsias?
Yo estoy estudiando esto, y estoy bastante satisfecha.

El nivel es más o menos como el de bachillerato (hay que estudiar, pero no demasiado...).

Y si quieres hacer autopsias, tienes que currártelo, porque escojen a pocos para eso. Lo mejor es hacer las prácticas en el anatómico forense, así te aseguras la experiencia, y eso es super importante para que te cojan luego. Y para entrar ahí, hay que sacar más nota que los demás que también quieran entrar. ;)

A mí me ha gustado mucho. Puedes ser técnico de laboratorio, técnico de citología o auxiliar de forense. Para eso, se tiene que conocer las técnicas del laboratorio (tinciones, inclusión, fijación... etc) muy bien, o las células y sus variaciones patológicas en el caso de citología.

Bueno... espero haber aclarado un poco, y si te decides por hacerlo, mucha suerte. ;)

Por cierto, si eres de barcelona, el mejor centro es el de la guineueta. Los demás enseñan poco y mal, y no tienen tanta reputación y experiencia como este. ;)
hola. muxas gracias por la información k me has dado. te keria hacer una pregunta, referente a la química que se da en el modulo, es complicada??? o es llevadera???
Pues no hay mucho de química, la verdad. Las reacciones físicas sí que las estudiamos, sobretodo en laboratorio. En el primer año, cuando se aprende lo del PH, pues se ha de saber un poco cómo va lo de los iones (eso del logaritmo neperiano inverso y tal, pero muy sencillo) y en el segundo curso se hacen muchas disoluciones de productos químicos, pero no las reacciones uqe hay entre ellos. Es decir, se ha de aprender qué es la solubilidad, saber preparar con las indicaciones de molaridad, concentración en % o o/oo... pero nada complicado. Como mucho, saber que los ácidos tiene un trato diferente que el resto de sustancias, y que los metales pesados como la plata no se pueden mezclar con herramientas metálicas. Así que por eso no hay que preocuparse. ;)
4 respuestas