@lonboyExacto, más o menos es lo que me ha dicho y coincido contigo en que no me interesa tensar la cuerda. Pero antes de hacer nada (que no es que tenga prisa, tengo un trabajo que me gusta, un buen sueldo, a 10 minutos de mi casa...) quería tener claras las opciones y consecuencias.
Gracias
@exitforJuicio en principio pues claro, siempre que pueda lo evitaría. Aunque dudo que se llegase a ese extremo, incluso por parte de mi actual empresa.
Gracias
@redscarePues sí que vamos a tener un lío. Mi categoría por contrato es algo parecido a helpdesk. Trabajo en planta con los autómatas. Y según la empresa, mi convenio es el de torrefactores del café, cacao y no se qué.
Y sí, tengo esas 2 cláusulas por las que me llevo la
friolera de 3000 eurazos ANUALES. UUUUUUH.
Obviamente, cuando me las pusieron delante (porque no lo tenía firmado de entrada ni de coña) les dije que no. Y ahí empezaron presiones ... podría haber no firmado (con lo que ya imaginamos que podría haber pasado) pero opté por firmar y guardársela. El entonces representante sindical me recomendó firmarlas porque eran fácilmente tumbables. Ya veremos si se equivocaba o no...
Gracias
@amchacon y
@buttersCon eso creo que juegan. Aunque obviamente siempre podría hacerme el tonto en cualquier instalación, "olvidarme" de algo y ya me tirarán.
Pero bueno, me gusta pensar que soy bueno en mi trabajo y no voy a cagarla a propósito, máxime cuando hay procesos peligrosos para la integridad de las personas.
Gracias.
@Dfx Me la pagan aparte. Aunque vino camuflada como un aumento de salario.
Gracias
@Dreamcast2004No, no pone nada al respecto. Por eso me parece un poco abuso, máxime con la contraprestación tan pequeña que recibo a cambio.
Gracias
@JasopedeSí, lo he entendido bien. Habla tanto que mis proyectos y programas, diseños, invenciones, etc son propiedad de la compañía (lógico) como no poder aplicar el know-how en una empresa del sector en X meses.
Gracias.
@danaangRealmente, esa clausula es la que me resulta menos molesta.
Gracias
@largerolikerBastante más de 4000... son 4 nóminas brutas prorrateadas lo que hay que pagar.
Gracias.
@RuSpiderSí, es lo mejor.
Gracias
@Lucy_Sky_DiamEso del mes máximo es lo que me ha comentado el sindicato, sí.
Pero es que estas cosas parece que, si las llevas hasta el final, acaban siendo susceptibles de interpretación... porque un laborista me dice una cosa, otro otra... quiero decir, todos coinciden en el grueso, pero parece que si lo llevase a juicio, también depende un poco de lo que dice un juez.
Gracias
@GXYDe momento al menos me llamó ayer una empresa (que, por cierto, ya me contactó hace un año o así) y les conté el percal. Les dije tanto este problema, como lo que cobro actualmente y mi motivación para cambiar.
Me dijeron que nos sentásemos a hablar, así que al menos eso ya lo tomo como muy positivo, porque si no hubiese un verdadero interés supongo que me hubiesen dicho que lo de los 4 meses es insalvable.
Yo, si me voy, quiero irme a buenas, ya que aunque ha habido altibajos en mi empresa actual, normalmente he estado bastante bien. Pero claro, tampoco voy a pecar de tonto porque a fin de cuentas no voy a heredar la empresa.
Gracias.
Y bueno, ayer tuve una entrevista con una empresa. Les comenté por teléfono (antes de sentarnos) tanto mi clausula, como mi salario, condiciones, etc.
Me dijeron que aún así hablásemos y fui.
Comentar que realmente es la entrevista en la que me he sentido más cómodo en mi vida. No había nadie de RRHH (lo siento si alguno se ofende, pero es que siempre he tenido mala suerte con ellos), sólo el Director Técnico.
Estuvimos hablando de implantaciones que habíamos hecho, proyectos... comentamos el tema de la clausula y me dijo que no era problema, que siempre podríamos encontrar una solución a 3 bandas (positivo pues) y la verdad es que salí contento tanto con el proyecto como con la entrevista.
Veremos si cuaja porque ahora toca hablar del sucio dinero, pero fue positivo y, como mínimo, animó mucho.
Gracias a todos y disculpad el retraso en contestar.