dudas coche seminuevo?

alex7_87 está baneado por "troll"
muyyy buenaas familia! pues nada ahora que llega el verano quiero sacarme el carnet y obviamente buscar algun cochecito.. la verdad que no quiero dejarme mucho mi limite serian unos 5000 € y la verdad he visto buenos coches, pero mis preguntas son: cual es el limite recomendable de km a la hora de comprar un 2a mano? que reparaciones o partes del coche me he de asegurar que esten al dia? es que no tengo mucha idea de mecanica y no quiero que me vendan la moto.. gracias!
Lo suyo es comprarselo a algun conocido que sepas que no le ha dado mala vida al coche.
Si lo tienes que comprar a un total desconocido yo evitaria modelos de "gente joven". Es decir un clio deportivo, un corsa opc, un golf gti,...
Fijate tambien en el desgaste de las piezas. Un coche con 50.000km no es normal que el cambio de marchas no sea el de fábrica o este deteriorado. La goma de los pedales, el desgaste del volante,...

Pide que con el motor frio te enciendan el coche y lo dejen al ralentin. Sin saber nada de mecanica, solo escuchando el motor puedes hacerte una idea de como esta el coche.
Depende del uso,prefiero un motor con 100k en autopista que uno con 40000 que no ha salido de la ciudad...
Si quieres estar seguro siempre puedes llevarlo a un mecanico o si tienes algun amigo mecanico que te acompañe y lo mire por encima, es la mejor solucion
Discrepo... mejor a un concesionario serio. Puede que te cueste un poco mas, pero al menos detras hay alguien que responde y te de una garantía
Otra cosa muy muy importante, es mirar bien la ficha tecnica del vehiculo y mirar los sellos de la ITV.

Cerciorarse de que el coche sea de un solo dueño (que no ha tenido mas dueños) y si ves que lo han echado atras en la ITV mas veces de lo normal... mal asunto XD

El primer coche comprado por mi, que tuve, me engañaron. Me lo vendieron como que el habia sido su unico dueño, y el coche era de renting, y para colmo, tuvo 2 dueños, despues yo. El coche habia pasado por mas manos que una puta [carcajad]
Redlay escribió:Si quieres estar seguro siempre puedes llevarlo a un mecanico o si tienes algun amigo mecanico que te acompañe y lo mire por encima, es la mejor solucion

Orbatos_II escribió:Discrepo... mejor a un concesionario serio. Puede que te cueste un poco mas, pero al menos detras hay alguien que responde y te de una garantía

Bingo, habéis dado los dos en el blanco. Así es cómo compré yo mi coche: fui a un concesionario y vino conmigo un tío mío que entiende de mecánica a probarlo. Dijo que el coche estaba bien y vaya si acertó.
Y porqué no pones un poco más y te compras un Dacia nuevo?
Yo veo mucho 5.000 € para un coche de segunda mano para un conductor novel.
O te compras uno más barato (1500 - 2.000 €) para desfogarte y que te dure 3 o 4 años o te compras uno nuevo y ya tienes coche para la tira de años.
7 respuestas