Dudas Coche

Buenas pues quería saber vuestra opinión sobre el tema:

Datos:

- Tengo un peugeot 208 Allure (equipamiento alto) de finales del 14, diesel. Un mecherito, está bien, ha salido bien, pero tiene ya 210k km.
- Para mi el consumo es bastante importante.
- Mayormente (y habréis deducido por los km) hago autovia. Viajo y demás. Ahora mismo vivo en un pueblo y salir de él son 5 minutos. En el pueblo cojo el coche para ir al Lidl una vez a la semana y ya.

Estoy rondando la idea de cambiar el vehículo por uno de segunda km 0 o con pocos km. Otro utilitario. Tengamos en cuenta que voy a seguir haciendo mucha carretera, y también lo que se viene encima: autopistas de pago, impuesto al diesel, etc.

¿Qué opción recomendáis?

Saludos.
Pues como no veo presupuesto... Un híbrido enchufable o mejor un eléctrico puro. Eso sí, vas a necesitar tener un punto de carga a mano en casa o instalarlo.
que si te puedes pasar a hibrido o electrico, lo hagas.
¿En serio os parece buena opción un eléctrico a alguien que hace 210.000 km en poco más de 6 años, y que va a seguir haciendo carretera y kilómetros? :?
Primero de todo habría que ver si la autonomía le da para pasar el día, y segundo, va a estar cambiando las baterías cada dos por tres.
En ese caso es que no termino de ver ni el híbrido eléctrico, creo que la mejor opción sigue siendo el diesel, o en todo caso un híbrido gasolina + GLP.

Ho!
Cierto, mis disculpas. 17- 18k de presupuesto. Km0 o con unos cuantos km.

Un eléctrico no es viable para carretera ahora mismo. Ojalá pudiera decir lo contrario pero falta infraestructura y baterías. Y tampoco estoy tan dispuesto.
GXY escribió:que si te puedes pasar a hibrido o electrico, lo hagas.

Híbrido todavía al que le apetezca.., eléctrico ni regalado... Yo hace un par de años cuando quería comprar coche estuve mirando un tesla y se me quitaron las ganas no por el coche.., sino por lo que conlleva...

EDITO: mira este es el hilo que abrí con muchas opiniones.., no creo que haya cambiado mucho la cosa en dos años...

hilo_ahora-mismo-comprar-un-coche_2325516
Torres escribió:

Híbrido todavía al que le apetezca.., eléctrico ni regalado... Yo hace un par de años cuando quería comprar coche estuve mirando un tesla y se me quitaron las ganas no por el coche.., sino por lo que conlleva...

EDITO: mira este es el hilo que abrí con muchas opiniones.., no creo que haya cambiado mucho la cosa en dos años...

Muchas gracias por el enlace @Torres, veo unos que se pillaron un 208 tb. Creo que en utilitario ahora mismo es lo mejor.

Es que somos mi mujer y yo. No pensamos en niños así que no veo necesario un compacto.
Yo te recominedo que sigas con el mismo coche, no son ni muchos años ni muchos kilómetros, cuando en unos años, no de más de si, en función de lo que haya en el mercado, pues ya decides.

Un saludo.
Torres escribió:

pues como los electricos casualmente esten exentos del nuevo impuestazo a las autopistas, veras tu. xD
GXY escribió:
Torres escribió:

pues como los electricos casualmente esten exentos del nuevo impuestazo a las autopistas, veras tu. xD

Es una de mis sospechas pero claro, conociendo a los políticos pueden cambiar de si a no a si a no 300 veces.
GXY escribió:
Torres escribió:

Si yo en ningún momento he hablado de dinero…
Pienso que es un momento de mucha incertidumbre. Si fuera tu, en caso de que me fallase el coche, me compraría algo de segunda mano económico para tirar una temporadilla y luego cuando se aclare la dirección que va a tomar el mercado compraría algo de 17-18k

De todos modos, pienso que no debes darle tanta importancia al consumo. Te animo a que hagas las cuentas tu mismo con una tabla excel sencillita, verás que de un consumo de 5l/100km a 7l/100km tampoco es tanta la diferencia como nos intentan vender. Yo le hago unos 15.000-20.000km anuales al coche y veo que los gastos importantes están en el seguro, rodaje, mantenimientos etc
AngryTeacher escribió:Buenas pues quería saber vuestra opinión sobre el tema:

Datos:

- Tengo un peugeot 208 Allure (equipamiento alto) de finales del 14, diesel. Un mecherito, está bien, ha salido bien, pero tiene ya 210k km.
- Mayormente (y habréis deducido por los km) hago autovia. Viajo y demás. Ahora mismo vivo en un pueblo y salir de él son 5 minutos. En el pueblo cojo el coche para ir al Lidl una vez a la semana y ya.

Estoy rondando la idea de cambiar el vehículo por uno de segunda km 0 o con pocos km. Otro utilitario. Tengamos en cuenta que voy a seguir haciendo mucha carretera, y también lo que se viene encima: autopistas de pago, impuesto al diesel, etc.

¿Qué opción recomendáis?

Saludos.

Quítate la idea de cambiar de vehículo. Un motor diesel que hace km por carretera aguanta 800.000km. Tu coche está a menos de medio usar. Dentro de otros 6 años con 420.000km y con el tema de eléctrico, impuestos, peajes o lo que sea (que está por ver), más o menos visible ya decides.

Eso sí, aunque este a medio usar si lo vendes, no esperes sacar una gran cantidad.
Quizás tengáis razón y lo mejor sea esperar a ver cómo cambian las cosas.
Yo actualmente no compraba nada nuevo,eso lo tengo clarísimo.
Y menos con un 208 que no consume mucho y que es relativamente moderno.
No entiendo el por qué del cambio.

El "pero tiene ya 210.000kms " suena a excusa porque lo que te apetece es otro coche,pero necesidad ,no es.
210.000kms no son muchos kms.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
AngryTeacher escribió:Buenas pues quería saber vuestra opinión sobre el tema:

Datos:

¿Qué opción recomendáis?

Saludos.

Haces muchos kilómetros como para plantearte un eléctrico/hibrido, te hace falta un GLP si lo que te importa es el consumo para el uso que le das.

De todas maneras,
pero tiene ya 210k km
¿que quieres decir con eso? con 200.000km y haciendo esos km en carretera, tu coche debería estar ahora mismo en su mejor kilometraje, hablando de un mantenimiento básico, si le haces un mantenimiento pitiminí con 200.000km hechos en carretera debería estar prácticamente nuevo.

El tiempo estimado de rodaje de todas las piezas de un coche son 50.000km pero esto si lo haces en carretera se triplica o cuadruplica, tu coche ha salido del rodaje hace poco... y lo quieres cambiar? si apenas tiene que tener desgaste la caja de cambios... no lo entiendo.

Para vender el coche con ese kilometraje, lo suyo es que comprases un dacia (si un dacia) un glp, esos ya si tienen achaques a los 200.000km, eso si te sale bien en relacción uso/precio/consumo.

12.000 pavos nuevo, no km0 ni gaitas, nuevo.

https://www.dacia.es/modelos-glp/logan-eco-g.html

Imagen
Por dios no recomendéis Dacias... Una cosa es que no te de para más y por necesidad te tengas que comprar un coche de esos.., pero recomendar eso....

Yo cuando abrí el hilo hace 2 años era lo mismo.., que si no era buen momento.., que si los eléctricos.., que si tal que si cual y si te pones así no te compras un coche en la vida...

Si te lo puedes permitir cambia de coche y disfruta de él que es lo que hice yo [beer]
No entiendo cual es el motivo de soltar ese coche.

Si te apetece cambiar de coche cada uno que haga lo que quiera, pero ese coche esta perfecto, soltarlo es perder pasta - y no poca.

Es mas, es que dices que es para cambiarlo por otro utilitario. Si me dijeras por una berlina para viajar mas comodo.
17 respuestas