Lord Duke escribió:lalioparda escribió:Lord Duke escribió:
Hombre en el Banner pone "exclusivo Web" asi que no tendrían por que igualar el precio en tienda.
Saludos!
Hola!!
Existen unas bases que rigen las condiciones de venta ( incluido ese banner). Toda tienda online seria tiene sus bases o condiciones que se aceptan en el proceso de compra entre otras condiciones que se reflejan en la web y son de simple información al comprador.
Existe un apartado que dice : igualación de precios-Condiciones. Si leeís eso ya lo tendréis claro.
Saludos.
No tendrían que igualarlo si esa oferta - semana web o exclusivo web -hubiese tenido una regulación de normativa propia, pero no es el caso, se rige por la normativa general de mediamarkt. Por tanto, podemos acudir a ella.
Yo creo que eso es ir a rebuscar la mínima posibilidad para aprovecharse. Cuando pone "Exclusivo Web" creo que se sobreentiende que esa oferta solo es aplicable a las ventas en Web y no en tienda física. Si no pusiera Exclusivo Web entonces si que podrías alegar que el precio que te igualen el precio por que ahí sale a X precio.
Las condiciones y bases de las que hablas serán las típicas bases normales, como digo yo creo que eso ya es ir a rebuscar el típico vacío legal para aprovecharse pese a que ya especifique claramente en el Banner que es Exclusivo.
Saludos!
No es ir a rebuscar, es lo que cualquier usuario debería de hacer con todo. Cuando firmas un préstamo, una hipoteca, o haces una compra online , antes de marcar la casilla de aceptación con la palomita, se debería leer las condiciones de venta. Pero vale, si consideras rebuscar, ir a leer la letra pequeña , luego pasa la que pasa y nos llevamos las manos a la cabeza.
Lo siento pero no. Ni se trata de aprovecharse, ni se trata de picaresca. Se trata de aplicar las condiciones legales para ambas partes. Es Fnac, es Mediamarkt quien regula la política de igualación de precios. Y en esa política dicen que igualan con ofertas de web,.incluso con días sin IVA ,etc.... con la exclusión de si esas ofertas especiales provienen de otro establecimiento ajeno a Mediamarkt. Por tanto , ellos solo igualan sus propios precios web, sean ofertas especiales o no, y precios de otros establecimientos especificados como precio normal( no oferta) que haya stock y además sean precios ubicados en la misma localidad.
No hay más....
Y ojo, no es mi caso que yo no pedí precio mínimo en tienda. Pero la gente que lo ha pedido está en todo su derecho, pero seguramente serán atendidos por empleados que les digan rotundamente NO porque ni los vendedores se conocen las condiciones legales.
Pero para eso existen organismos y tribunales, para la aplicación de la ley y que se cumplan las normativas.
Dejo el offtopic que a mí realmente me da igual lo que haga cada uno. Yo lo mío ya lo tengo solucionado amistosamente.
Saludos.