Chenkaiser escribió:chibisake escribió:Por diez euros que también te puedes ahorrar por ejemplo en fnac, con mayor garantías, mayor puntualidad y seguridad total, no recomiendo jugársela con una web sin almacén propio y que, al surgir un problema, puede dar, como poco, quebraderos de cabeza. En el hilo enlazado hay todo tipo de experiencias, siendo la más grave el hecho de que hacienda ha llegado a perseguir a algunos clientes de la tienda porque esta les arrastró su deuda. Pagos no devueltos, ausencia de trato al cliente, etc. Directamente en chollómetro están baneados.
Por supuesto, cada cual es libre de hacer lo que desee. Si le van los riesgos, ahí tienen una montaña rusa.
Coincido con lo que dice
@pacman_fanYa te digo yo que FNAC no es tan buena, tal y como dije al principio de esta misma página.
Mientras no hay problemas con ellos, todo perfecto. Ahora, como los haya... y te lo digo con conocimiento de causa, que hasta puede que no renueve mi carnet de socio por como pueden llegar a tratarte.
Lo de fnac es un ejemplo. Pero sí, en comparación con *********, Fnac está a años luz por delante en cuanto a atención al cliente y servicio. Cuando tu empresa depende del dropshipping dependes de un stock que no sabes si tienes, y si vas engañando al cliente diciendo que sí hay stock para luego ir retrasándole el producto escalonadamente ad infinitum, sumado a una opacidad absoluta en cuanto a la atención al cliente (faltas de respeto, se esconden, básicamente no atienden), estás dinamitando la única oportunidad de fidelizar y dar una imagen limpia y transparente del negocio. Eso por no hablar del escándalo de la Agencia Tributaria, ya me dirás qué tienda real te mete en esos jaleos legales.
Si careces de almacén y no eres una tienda, sino un intermediario entre distribuidor (o tienda extranjera) y cliente lo único que te puede salvar es el trato al cliente cuando haya problemas. Y os deseo que no tengáis ni uno con ellos, pues os acordaréis, ya no de mis advertencias, sino de todo lo que existe recopilado en internet respecto a la compañía.
Yo mismo estuve apoyando a un colega que tenía un pequeño negocio de videojuegos, pero como dije lo de ********* es harina de otro costal, en el mal sentido.
Respecto al trato al cliente, habré tenido problemas y graves discrepancias con Fnac (como me ha podido pasar con prácticamente todas en estas décadas de afición), pero tanto en persona (Fnac Callao) como en web he recibido siempre un trato respetuoso. Y ya te digo yo que si en una empresa de estas se enteran de que su representante falta al respeto al cliente, el representante va a la calle. En ********* no tendrás ese caso, pues quienes tratan de esconderse ante los problemas y faltan al respeto som las pocas personas a cargo de esa web, repito, dedicada al dropshipping.
https://www.ruizprietoasesores.es/marke ... pshipping/