Lo que creo que se está intentando decir, y coincido, esque los indies son en su inmensa mayoria, juegos de concepto y mecanica retro, es decir, el equivalente conceptual a los triple A de la epoca de los 8 y 16 bits:plataformas 2d, beat'em'up, shoot'em'ups, cenitales ahora con la moda del rogue like , puzzles etc, y ese tipo de juegos, eran y han sido siempre el ABC del grueso de catalogo de las portatiles historicamente: game boy, gbc, game gear, GBA, DS etc, y esque son conceptos de juego rapidos, directos, sin tapujos, IDEALES para un contexto portatil, y por eso los indies funcionan tan bien en switch, hasta el punto que como comentan los compañeros, puedes no ser un amante de lo retro per se, y que por ende no te pondrias hoy en dia en una sobremesa a jugar a ese tipo de conceptos, porque tus exigencias ahi son otras mas contextuales al momento (esto es lo que creo que quiere decir el compañero),pero que los metes en un concepto portatil y te encajan 100% como encajaban en eso,game boy, gear etc.
Y la genialidad de switch, como ya pasó ocn psp, pero aqui al cuadrado, esque tiene ese factor de "juego portatil" que historiamente han tenido todas, donde te enjacan 100% los juegos de mecanica retro, pero ADEMAS, TAMBIEN tiene triple A contextuales, vease eso, un witcher, un doom, un zelda breath, un xenoblade 2 , wolf, un AC, un bayonetta, diablo 3 etc.