[Dudas] Comics Wonder Woman

Hace poco me he enterado de que han hecho un reboot de Wonder Woman.

Hace tiempo que tenía curiosidad por el personaje, pero debido a la dificultad de la continuidad no había comprado nada.

Ahora con el reboot se me presenta una oportunidad para ello.

Las cuestiones son:

-¿Hace falta conocer o comprar algo anterior al reboot para poder entender los nuevos comics?

-¿Este reboot tiene una historia y dibujos buenos?

-¿Qué creeis que es mejor, comenzar con este reboot o tratar de adquirir las colecciones de George Pérez?

Saludos y gracias anticipadas.
Puedes empezar por el reboot, es un reinicio que hizo DC de todas sus sagas. Si te gusta no te preocupes que con el tiempo te aclararás un poco mas la cabeza con la continuidad, Wonder Woman no es nada si lo comparas con Batman, que te puedes volver loco.

Sobre la calidad de la historia y los dibujos no te puedo ayudar, Wonder Woman no está entre las sagas que compro.

Y por último, si cuando vas leyendo te interesa el personaje puedes buscar cosas de antes del Nuevo Universo.

Como curiosidad, también puedes buscar un Evento llamado Flashpoint, que explica un poco porqué se forma este nuevo universo. No es necesario, pero es interesante.
-¿Hace falta conocer o comprar algo anterior al reboot para poder entender los nuevos comics?

-¿Este reboot tiene una historia y dibujos buenos?

-¿Qué creeis que es mejor, comenzar con este reboot o tratar de adquirir las colecciones de George Pérez?

1- no se puede entender perfectamente este relanzamiento

2-la historia es muy buena, el dibujo no es realista, pero si muy animadao y vivo.

3.yo te diría que con este relanzamiento, la etapa george perez no la he leido, pero todo el mundo dice que es muy buena.

Imagen
Imagen
Imagen
1-No, no hace falta conocer lo anterior. Yo mismo estoy siguiendo esta serie y no se nada anterior sobre este personaje y la estoy siguiendo sin problemas.

2-La historia es la mejor de todas las series del NUDC, el dibujo no es realista pero está bastante bien.

3-Yo te diría que comenzases por el reboot.
Finalmente me he hecho con los dos primeros tomos dle reinicio y me han encantado. A continuación pongo mis impresiones:

Bien, lo prometido es deuda y ahora que me he leido los dos tomos pasaré a comentar mis impresiones:

Me gusta mucho y me parece un punto muy interesante la inclusión de la vertiente mitológica en el comic. Cómo amante de la mitología me gusto saber que esta es una parte importante de la trama.

He podido observar que la han adaptado relativamente bien a nuestros tiempos. Sin embargo hay cosas que me han chocado.

Personajes:

De momento ya se ha visto la aparición de unos cuantos. Sinceramente excepto el diseño de dos de ellos, el resto me han chocado bastante:

Hermes: ¿Desde cuando Hermes tiene pies de águila? El Hermes original poseía una zapatillas con alas a sus lados, pero no pies de águila X-D

Apolo: No recordaba a Apolo negro X-D

Ares: Representado cómo un viejo, sin la armadura que tanto le caracteriza ni su aspecto jovial.

Poseidón: Una "rana" gigante. Qué decir X-D

Hades: Un crio que no mide más de un metro, con velas en la cabeza y fuego chorreandole la cara.

Hera: Creo que la representación es bastante acertada.

Hefesto: Adaptan de forma interesante ese concepto de mounstruoso, ese ser que repudiaron en el Olimpo y le dan una personalidad interesante, bueno y solidario con los demás. El sufrió el abandono y por ello evita que otros pasen por la misma situación.

Zeus: Se le vé en un flashback y tiene un aspectro acertado, de conquistador.

Hipólita: Muchísimo más acertada que su representación en la Liga de la Justicia (hablo de la serie). En la serie se le veía como un personaje extremadamente vulnerable. En el comic se vé un personaje con caracter, bella y fuerte.

Eros: Eso de el arco y la flechita ya es muy anticuado... ¡Dos pipas de oro, cómo tiene que ser! X-D Su apariencia es peculiar.

Aún faltan por aparecer otros cómo Afrodita, Artemisa o Atenea. Tengo curiosidad por ver cómo los representan.

Para que engañarnos, los diseños de los dioses en lineas generales me chocaron y algunos no me gustaron.

Pero cómo bien señala Alberto Moran en un artículo que escribe al final del tomo 2, Brian consigue su proposito: sorprender. Cómo bien señala hacer lo mismo o seguir los canones de siempre no provocarían sorpresa y opta por este recurso: reiventar el aspecto de algunos dioses para sorprender al espectador.

Y para que negarlo, vaya si sorprende X-D

No es un aspecto que me incomode en exceso y con el paso de los números lo vere cómo normal, pero admito que no me convenció algunas representaciones.

Me gusta cómo se traslada la lucha entre los dioses tan presente en la mitología. Sus luchas internas, conspiraciones, etc. Esta muy bien plasmado, sobre todo en el personaje de Hera, la cual en la mitología siempre trataba de hacer la vida imposible a aquellas (y su descendencia) que hubieran mantenido relaciones con Zeus.

La temática de los dioses se ha modernizado, obervandose en aspectos curiosos cómo Zeus. En la mitología Zeus se transformaba en animales cómo toros o gansos para yacer con sus "victimas". Brian traslada ese concepto pero lo adapta a nuestros tiempos, poniendo a Zeus cómo un ser que se transforma en el hombre que desea su "presa", siendo esto más realista.

Otro aspecto positivo es diferenciar entre inmortalidad e invulnerabilidad. Difiere de la mitología real, pero haber puesto a unos dioses invulnerables hubiera sido un lastre para la historia. Es un cambio que veo acertado.

Historia:

Empieza de manera confusa, sin saber muy bien que pasa. Pero, ¡ay amigo, eso sólo es el preludio!

La historia va ganando en interés e intensidad según pasan las páginas. Se hacen revelaciones interesantes y la historia va ganando complejidad. Por desgracia creo que despues de sólo dos tomos esto sólo es la punta del iceberg y tendré que esperar unos cuantos tomos para que coja forma la cosa (y eso lo que implica es muchos meses de espera X-D)

Cabe señalar que tiene ciertos momentos cómicos, lo que permite hacer una ruptura en ocasiones necesaria.

Admito que tengo ganas de ver un poco de acción, de ver las capacidades de WW (lo mostrado me parece sólo la punta del iceberg). Pero soy paciente y comprendo que primero hay que desarrollar una historia consistente.

Para quien no se percatara, la historia de Hades está relacionada con el mito de Persefone, mujer que raptó para que fuera sus esposa en el inframundo. Se ve que Brian sabe de mitología y adaptar incluso algunas historias.

Dibujo:

Lo más criticado, lo que generaba más controversia. ¿Sería para tanto?

El dibujo es muy visual: entra rapidamente por los ojos. Su colorido alegre ayuda a esta labor.

En lineas generales han hecho una buena labor a la hora de dibujar el comic, aunque hay algunas viñetas que podrían gozar de más detalle o mejor ejecución (cómo el famoso mentón X-D).

Cabe señalar que el dibujo es dinámico: acompaña a la narración y a la acción.

Wonder Woman:

Su análisis merece ir parte.

Me ha encantado cómo se ha revelado que es hija de Zeus. Sí, lo sé, su origen en los anteriores comics no era ese, pero a mí me parece muy acertado.

¿Qué mejor manera de justificar la grandeza de WW, sus poderes, su fuerza y estar a la altura de cualquier adversario que ser hija del mismísimo padre de todos los dioses, Zeus aquel que enfrentó a los titanes (en la mitología original él es el Dios más poderoso de todos. Buena prueba de ello son las metopas de El Partenón. En ellas se representa la batalla de los dioses contra los titanes y mientras el resto de dioses sólo puede luchar contra un titán a la vez, Zeus es representando luchando con hasta tres titanes a la vez, dejando claro que su poder es totalmente superior al del resto de dioses del Olimpo)?

Creo que no existe mejor manera de justificar el colosal poder de WW y me pareció todo un puntazo por parte de Brian.

Su personalidad aún no está muy definida y hará falta más tomos para poder apreciarla en profundida. Así a bote pronto presenta un caracter guerrero pero a la vez apacible, alegre pero a la vez irascible. Es una mezcla curiosa.

Mencionaba Iormungand que hacía tiempo que WW no sonreía. Pues Brian le ha devuelto la sonrisa.

Respecto a sus capacidades poco se ha mostrado aún y no negaré que tengo muchas ganas de verla más en acción, mostrando todo su potencial.

Visto lo visto estoy convencido que Brian esta jugando sabiamente sus cartas y mostrando las cosas poco a poco y hará falta esperar para ver a Diana con todas sus capacidades al máximo.

Esta claro que tarde o temprano tienen que mostrar el verdadero poder de WW, a fín de cuentas es hija del más poderoso de todos los dioses.

¡Con ganas del siguiente tomo en Febrero!

Saludos.
4 respuestas