Dudas compra Macbook Pro

Voy a comprarme un Macbook pro, necesito un ordenador y tengo un sobremesa con Windows un pelín viejo pero me sirve por lo que prefiero un portatil para cuando salga de casa y usarlo en casa en cualquier habitación.

El uso va a ser el típico de internet, correo etc... Pero también Photoshop y imovie a nivel aficionado.

Voy a hacer una inversión fuerte por lo que no me gustaría que se me quedara pequeño en pocos años por lo que había pensado primero en el retina de 256 y 8 de ram pero ahora tengo dudas de si vitaminarlo con 16 de ram y quizá algo más de procesador.

Qué opináis? Va bien el i5 con 8 de ram?

Gracias!
Presupuesto total ? Es importante que tengas claro hasta donde puedes gastarte, para saber si te merece la pena directamente el retina que tiene grafica dedicada o el que no la tiene.

También a su vez puedes mirar el post de este mismo foro en donde hemos participado varios compañeros para conseguir un descuento adicional el 12% al comprar a traves del enlace de la universidad.
Hola pues estoy entorno a los 1500€, hablamos siempre del de 13" no del de 15 y como vi lo del descuento del 12% por eso me animé a quizá ampliarlo.
Mi consejo es que a los retina si o si memoria ram si te lo puedes permitir
omnilatic escribió:Mi consejo es que a los retina si o si memoria ram si te lo puedes permitir

+1. Métele toda la ram que puedas.
La RAM toda la que puedas. Y mas en retina que va soldada en la placa y no la puedes aumentar.
(mensaje borrado)
yo intentaria irme a por el i5, 256gb ssd, 16gb ram.

si quieres que te dure tiempo. incluso el mismo con 8gb te puede durar. (depende de como se comporte apple con los proximos sistemas)
think escribió:yo intentaria irme a por el i5, 256gb ssd, 16gb ram.

si quieres que te dure tiempo. incluso el mismo con 8gb te puede durar. (depende de como se comporte apple con los proximos sistemas)

Es justo el que tengo yo y estoy encantado [sonrisa]
El i5 le va a sacar partido a 16 gigas de ram?

Por muy poco más tengo el de 15 con gran pantalla e i7...

Cómo lo véis?
El i5 claro que le va a sacar partido a 16Gb de Ram, si te planteas que por un poco más tienes el 15" con i7 igual el problema es que no necesitas un 13" y su portabilidad sino que necesitas un ordenador con más pontencia.

Lo primero que debes de tener claro es para que necesitas el portátil y cuanto lo vas a transportar.

killoware escribió:El i5 le va a sacar partido a 16 gigas de ram?

Cómo lo véis?
No lo voy a transportar mucho, es para usarlo en casa y a veces cuando salga.

El uso va a ser fundamentalmente web, correo etc... Pero también lo quiero usar para retoque fotográfico ya que el sobremesa se me está quedando antiguo.

El caso es que en casa me gusta usarlo en el sofá, cama, mesa, etc... Vamos como si fuera un todo, ordenador, ipad... He visto el de 15 y no pesa tanto pero es bastante grande.

La idea es que no se me quede pequeño en unos años con el desembolso que voy a hacer.

Gracias!!!

curecrow escribió:El i5 claro que le va a sacar partido a 16Gb de Ram, si te planteas que por un poco más tienes el 15" con i7 igual el problema es que no necesitas un 13" y su portabilidad sino que necesitas un ordenador con más pontencia.

Lo primero que debes de tener claro es para que necesitas el portátil y cuanto lo vas a transportar.

killoware escribió:El i5 le va a sacar partido a 16 gigas de ram?

Cómo lo véis?
Si lo que más recursos te va a consumir es el retoque fotografico creo que no necesitas el i7, y si quieres portabilidad con el 13" tendrás más facilidad, aun así sigue sin tener la portabilidad de un IPAD.
Para retoque fotográfico actualmente con 8GB de RAM tienes suficiente, pero como no se puede ampliar en un futuro te aconsejo los 16GB de RAM.
Otro consejo es que para retoque fotografico lo conectes a una pantalla externa mínimo de 24" con un mínimo de calidad, (mejor una de 24 de calidad que una de 27 con poca calidad) trabajaras mucho mejor. (Otro punto para descartar el 15")

Saludos!
Creo que voy a optar por la opción de 13" con 16 gigas, aunque se va a usar más en casa el de 15 me parece muy grande para un portatil.
Es cierto que 15" puede resultar un poco grande en ciertos momentos como portatil en si, pero cuando lo abres y vas a estar un rato trabajando con él se agradece. Yo compre de forma reciente el de 15" para trabajo diario y uso intensivo, si es cierto que moverlo y tal puede pesar un poco pero nada que no se solvente con una mochila o un malentín (tambien compre el de 15" por que era consciente de que trabajaria mucho rato en el sin posibilidad de conectarlo a una pantalla).

A día de hoy si fuera para usarlo en casa, y posibilidad de usar monitor externo de calidad cogería el de 13", sobre todo para el uso que le das que será tenerlo encima y usarlo tipo ipad.

Como te digo yo tome el de 15" porque me fui a trabajar al extrangero y no queria quedarme corto de nada.

Mira los precios y sobre todo la seccion de restaruado de mac que muchas veces tienen equipos interesantes.
14 respuestas