Dudas, compra piso

Hola a todos,

Necesito opiniones externas y que me digais que os parece y si veis algo raro o fuera de lo comun sobre la compra de un piso de 2ª mano, os ponto en situacion y perdon por el tocho que voy a soltar XD.

Hemos visitado el piso 2 veces, nos ha gustado, esta en perfectas condiciones etc...

Hemos ido a plantear una oferta ya que nos parece excesivo el precio que pide el comprador (le ofrecemos 9.000 € menos) y la inmobiliaria que tiene ese piso nos dice que para poder plantar la oferta con el comprador tenemos que dejar una fianza (1000 €) para como dicen ellos ''este en firme y se vea que vamos en serio'', decir que esta fianza se deja despues de firmar un contrato en que se especifica lo tipico, que contesten en menos de 10 dias, que en caso de no llegar a acuerdo se devuelve el dinero, ese dinero se queda en una cuenta de la inmobiliaria no en la del vendedor (lo que se supone que reduce al minimo el que no lo devuelva el vendedor), etc...

Decir que hasta ahora este piso no han demostrado si esta libre de cargar, tiene deudas, etc.....

En el contrato que se firma mas arriba, para el tema de la fianza dice:

declaran conocer el estado y las características del inmueble en venta objeto de este contrato, y en el caso de que exista un inventario se adjuntará junto al contrato de arras como anexo.

Y en otro punto:

La vivienda se vendería como cuerpo cierto y se entregaría libre de cargas, gravámenes, arrendatarios y al corriente en el pago de impuestos y arbitrios al día del otorgamiento de la escritura pública de compraventa.

Dejando de lado esa manera de usar los verbos en presente futuro y tal que me da bastante inseguridad.

Las dudas son, eso de dejar fianza no nos gusta porque estas dejando dinero por un piso que no sabes si vas a tener o no, etc... y la inmobiliaria nos dice que sin eso no hay posibilidad de hacer oferta con lo que...... :-?

Agradeceria experiencias propias sobre estos temas.

Decir que hemos ido a una inmobiliaria a asesorarnos y aunque nos dicen que no nos pueden ayudar ya que el piso o estas con ellos desde el principio o sino nada, si que nos han dado algunos consejos.

Tenemos claro que contrato de arras no firmanos sin saber todo antes, eso seguro, pero el tema de dejar fianza nos parece........ mal por decirlo asi.
Despues de comprar un piso he aprendido que...

- Evita intermediarios. Si el propietario vive ahí habla con él difectamente. Te vas ahorrar entre 1000e y 10.000e de comision.

- Para comprobar si tiene cargas tienes que pedir una nota simple. O se la puedes pedir al propietario o la inmobiliaria.

-Entiendo que la hipoteca está aceptada no?

-Si tienes tantas dudas diselas a la inmobiliaria o al propietario mejor y cuando lo tengais claro ya podeis hacer una oferta si no a santo de que vas a perder tiempo y dinero [+risas]

saludos
A mi me pasó algo similar, cuando buscaba casa, miré de segunda mano, me gustó uno, y lo llevaba tecnocasa, quería hacer una oferta y me dijeron algo similar, que para hacer la oferta tenía que dejar una fianza, y luego me dijeron que si el vendedor no la aceptaba, la fianza no me la devolvían, sino que me tenía que comprometer con ellos a buscar piso y me la descontarían cuando lo comprara.... asi que les dije que no.

Al final aproveché la bajada de precios y por menos dinero compré un piso nuevo y mejor y sin chanchullos de las inmobiliarias.

Yo en tu caso pasaría de esos chanchullos, y buscaría o uno nuevo o de segunda mano entre particulares.

Por lo de libre de cargas, no te preocupes, eso se comprueba cuando vas a firmar las escrituras, en las escrituras tiene que figurar que el piso no tiene ninguna carga de ningún tipo, sino lo pone, no se firma y punto.
Gracias por contestar,

Para nosotros no habria ninguna comision ni nada similar ya que vamos por libre, la inmobiliaria esta vendiendo ese piso y nosotros hemos ido a mirarlo y plantar oferta por nuestra cuenta, la comision se la llevara del vendedor no del comprador.

En el tema de la nota simple ya la conociamos pero creo que ahi hemos pecado por el nerviosismo y la ilusion de querer comprar, le comentamos sobre ese tema y que necesitabamos saberlo antes de firmar nada y nos dijo que eso era antes del contrato de arras (despues de la fianza), cosa que (dudo) pero no creo que sea asi, ya que estas jugandote ese dinero de la fianza sin saber como esta el piso, si despues resulta que tiene deudas y rechazas, perderias esa fianza por cancelar tu el acuerdo.

El tema de la hipoteca hemos ido al banco y sabemos que nos la dan, evidentemente no hemos formalizado nada ya que hasta que no tengamos el contrato de arras no firmamos hipoteca.
LokiEros escribió:Gracias por contestar,

Para nosotros no habria ninguna comision ni nada similar ya que vamos por libre, la inmobiliaria esta vendiendo ese piso y nosotros hemos ido a mirarlo y plantar oferta por nuestra cuenta, la comision se la llevara del vendedor no del comprador.

En el tema de la nota simple ya la conociamos pero creo que ahi hemos pecado por el nerviosismo y la ilusion de querer comprar, le comentamos sobre ese tema y que necesitabamos saberlo antes de firmar nada y nos dijo que eso era antes del contrato de arras (despues de la fianza), cosa que (dudo) pero no creo que sea asi, ya que estas jugandote ese dinero de la fianza sin saber como esta el piso, si despues resulta que tiene deudas y rechazas, perderias esa fianza por cancelar tu el acuerdo.

El tema de la hipoteca hemos ido al banco y sabemos que nos la dan, evidentemente no hemos formalizado nada ya que hasta que no tengamos el contrato de arras no firmamos hipoteca.

La comisión va incluida en el precio.... si por ejemplo te piden 60.000.€, al vendedor le dan 55.000.€ y ellos se quedan con su comisión....

Lo mejor es no precipitarse y buscar con calma, yo estuve buscando cosa de un año, no tenía prisa, asi que preferí tomarlo con calma, y si, cuando ves un piso que te gusta te ilusionas.... pero te garantizo que siempre hay algún otro que te gusta mas, o en mejor zona o con más cosas....
CrazyJapan escribió:

La comisión va incluida en el precio.... si por ejemplo te piden 60.000.€, al vendedor le dan 55.000.€ y ellos se quedan con su comisión....

Lo mejor es no precipitarse y buscar con calma, yo estuve buscando cosa de un año, no tenía prisa, asi que preferí tomarlo con calma, y si, cuando ves un piso que te gusta te ilusionas.... pero te garantizo que siempre hay algún otro que te gusta mas, o en mejor zona o con más cosas....

Si eso se que funciona a si, a lo que me refiero es a que yo no pago mas de X dinero, por lo que esa comision que se lleva si o si la inmobiliaria es dinero que deja de ganar el vendedor, no dinero de mas que tiene que pagar el comprador.

Pero sin desviarse mucho del hilo, al final la duda que tengo yo es con esa supuesta fianza, como me la pidan en cualquier piso que quiera hacer oferta, tendre que pasar por el aro si o si.

He ahi mi principal duda, ya que es un dinero que estas dejando sin saber si el piso es tuyo y encima puedes perderlo si te echas para atras al descubrir mas tarde que tiene deudas de cualquier tipo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"

Yo acabo de comprar y parece ser que en las inmobiliarias es normal, no pasa nada. Ellos presentan la oferta en firme al vendedor y fuera, si no traga te lo devuelven.
La nota simple antes de firmar el contrato de arras, lo más que te pudiera pasar es que se descubriera que el piso tiene una carga mayor que el precio que tengáis apalabrado, pero me parece raro. Como antes de formarlizar la compraventa hay que liberar el inmueble de cargas, pues simplemente acordarías que tu pagas lo que tenías pensado y la diferencia la pagase el vendedor, no le veo mayor pega.
Galicha escribió:

Yo acabo de comprar y parece ser que en las inmobiliarias es normal, no pasa nada. Ellos presentan la oferta en firme al vendedor y fuera, si no traga te lo devuelven.
La nota simple antes de firmar el contrato de arras, lo más que te pudiera pasar es que se descubriera que el piso tiene una carga mayor que el precio que tengáis apalabrado, pero me parece raro. Como antes de formarlizar la compraventa hay que liberar el inmueble de cargas, pues simplemente acordarías que tu pagas lo que tenías pensado y la diferencia la pagase el vendedor, no le veo mayor pega.

Para que me quede claro:

Presentaste una oferta con fianza, despues de esa fianza acepto el vendedor y en ese momento se hicieron todos los papeles de la nota simple, etc... ¿y ahi viste que estaba libre de cargas el piso? o la nota simple y demas lo sabias antes de hacer la fianza y de que aceptara el vendedor la oferta?

Despues ya llega el contrato de arras, etc....
Se te ve muy ilusionado y vas a pecar de ansias y eso es igual a que te va salir más caro.

Las inmobiliarias van a sacarse el maximo rendimiento que pueda si tu pagas por el piso por ejemplo 150.000 con la inmobiliaria estate seguro que comprando directamente al particular vas a pagar menos. Porque la inmobiliaria le puede mentir al vendedor y quedarse aun mas comision y hacer mil pirulas.

La nota simple vale 5e asique es una tonteria si estas mas trankilo pídela.

Habla con los vecinos a ver si debe algo y que te presenten los papeles de ibi y demas.

Pero vaya no te impacientes que hay muchos pisos lo mas dificil es tener la pasta para comprarlo.

saludos
Acude al registro para asegurarte que el que te lo vende realmente es el dueño, entre otras cosas. Con los tiempos que corren hoy en día, te sorprenderías, que si una herencia, que si alquilado, etc, etc.

Otra cosa que no es estrictamente problema del piso son los vecinos y locales comerciales cercanos. Yo intentaría asegurarme de que no te toque algún individuo que sea un cascarrabias, que monte mucho jaleo, no tener un club nocturno debajo del balcón, etc.

Piénsatelo mucho antes de comprar, el piso no se va a escapar y estas cosas necesitan meditación profunda, en mi opinión. Ánimo y suerte!
LokiEros escribió:
Galicha escribió:

Para que me quede claro:

Presentaste una oferta con fianza, despues de esa fianza acepto el vendedor y en ese momento se hicieron todos los papeles de la nota simple, etc... ¿y ahi viste que estaba libre de cargas el piso? o la nota simple y demas lo sabias antes de hacer la fianza y de que aceptara el vendedor la oferta?

Despues ya llega el contrato de arras, etc....

Pues creo recordar que le hice a la inmobiliaria transferencia de 1.000 euros para presentar la oferta en firme y luego y cuando cerramos el precio ya miramos lo de las cargas, posiblemente no sea lo más correcto pero vamos, que el precio por el que tu ofertas es libre de cargas, de hecho el piso tenía una hipoteca y se canceló el día de la escritura, yo siempre lo he hecho así.
Lo que sí te digo es lo que dice el compañero, hoy en día lo difícil es tener las perras y que el banco no se ponga pesado con avales e historias raras, si esa parte la tienes superada ya tienes el 90%. Si tienes tiempo mírate varias cosas y cuando vayas a ver la casa que no te vean muy ilusionado que entonces te sacan la pasta, yo por ejemplo nunca he llevado a mi mujer a estas cosas porque se le nota mucho en la cara cuando algo le gusta.
Lo de inmobiliaria sí o no, pues depende de muchas cosas, yo no tengo ni tiempo ni ganas seguramente de ir mirando 200.000 cosas así que prefiero pagar a un profesional y decirle lo que busco (y que no me utilice de liebre con otros compradores potenciales). Yo la experiencia que he tenido con las inmobiliarias ha sido buena, esta vez por ejemplo quería cerrar la operación pronto y movió el culo a un precio razonable.
Bueno ya hemos hablado con la inmobiliaria y despues de decirle que no queremos dejar fianza nos ha dicho que no pueden hacer la oferta, asi que, visto lo visto opcion correcta.

Supongo que no tendran muchas ganas de vender.

Gracias por vuestros aportes.
LokiEros escribió:Bueno ya hemos hablado con la inmobiliaria y despues de decirle que no queremos dejar fianza nos ha dicho que no pueden hacer la oferta, asi que, visto lo visto opcion correcta.

Supongo que no tendrán muchas ganas de vender.

Gracias por vuestros aportes.

Habéis hecho lo correcto. Y más con las clausulas esas de que conoces y se vendería...

Me rio yo de la seriedad de las inmobiliarias.

Para saber si está libre de cargas, a parte de el papel del registro, necesitáis saber si no se debe nada de IBI o cualquier impuesto municipal, además de un papel firmado por el presidente de la comunidad de vecinos y el gestor en el que indique que ese piso no debe nada de comunidad.

Sin eso no firméis nada, ni compraventa ni nada.

Ah, y si os lanzáis, cuando la escritura que el notario os lea párrafo a párrafo la escritura, y tú con una copia delante y ante cualquier duda pregunta y repregunta.

saludos
Como te han comentado los compañeros, pide la nota simple por tu cuenta, que no cuesta nada y te quita muchas dudas y desconfianzas, incluso puedes perguntar al propietario o vecinos que gestoria lleva las cuentas de la comunidad y les preguntas si deben dinero.

Has hecho bien en no dar la fianza, ahora como no tienes tu ninguna obligacion con ellos, presenta directamente la oferta al propietario del piso, ya te digo yo que no te va a poner ninguna pega por que lo hagas directamente con el, al final el que vende quiere vender, el hecho de poner el piso en una inmobiliaria es que llega a mas gente que si lo pones por tu cuenta a la venta.

Hay inmobiliarias que obligan al vendedor y/o comprador a firmar un supuesto contrato "que no sirve para nada" donde indicas que no iras por libre despues de ver un piso que te enseñen, eso no tiene validez alguna porque no son los dueños del piso.
Fosca10 escribió:Como te han comentado los compañeros, pide la nota simple por tu cuenta, que no cuesta nada y te quita muchas dudas y desconfianzas, incluso puedes perguntar al propietario o vecinos que gestoria lleva las cuentas de la comunidad y les preguntas si deben dinero.

Has hecho bien en no dar la fianza, ahora como no tienes tu ninguna obligacion con ellos, presenta directamente la oferta al propietario del piso, ya te digo yo que no te va a poner ninguna pega por que lo hagas directamente con el, al final el que vende quiere vender, el hecho de poner el piso en una inmobiliaria es que llega a mas gente que si lo pones por tu cuenta a la venta.

Hay inmobiliarias que obligan al vendedor y/o comprador a firmar un supuesto contrato "que no sirve para nada" donde indicas que no iras por libre despues de ver un piso que te enseñen, eso no tiene validez alguna porque no son los dueños del piso.

Lo de la nota simple es rápido y no cuesta nada.
Sobre la recomendación que le haces de saltarse a la inmobiliaria no sé si es lo más acertado. Primero porque si el propietario se lo ha dejado a la inmobiliaria por algo será. Conozco a alguno que por listillo ha salido cazado o se le ha venido el trato abajo, aparte del contrato de exlusividad ese que firman. Creo que todos tenemos muy mala imagen de las inmobiliarias porque en los años buenos han hecho burradas (como todos) pero yo los que conozco son buenos negociantes y si te enrollas con ellos te sacan el trato a un precio razonable. Al fin y al cabo no es sólo la comisión, que ahora mismo ronda el 3% (de cada 10.000 euros 300 de comisión), también quieren cerrar la operación pronto y a un precio razonable. De hecho ellos se encargan muchas veces de bajar de la burra a los propietarios que quieren hacer el negocio de su vida vendiendo una casa o se creen que están vendiendo el palacio de Liria.
Por otra parte te puedes encontar con gente de la antigua escuela (como yo) que todavía creemos en los tratos de palabra y en dar la mano y esas antiguallas y te manda a tomar por culo, si yo digo que compro/vendo a través de la inmobiliaria es así y punto.
Solo se que la inmobiliarias van al 10% de comisión y en los pisos / casa / mansiones de ricos aun llevan mas.
Lo de dejar 1000€ y bla bla bla, yo les dejaba un buen mojón.
El único contrato que yo entiendo y siempre he hecho son unas arras, donde una puede especificar de puño y letras las condiciones, una vez aceptadas por ambas partes la cosa funciona así.
Si me hecho para atrás, pierdo las arras, si es el vendedor, me devuelve el doble de la arras. Todo lo demás ganas de marear y tangar al personal.
Como te han dicho la copia simple para saber si hay cargas en ese piso y otro tema es hablar con el presidente de la comunidad, para saber si hay pagos pendientes.
Sin eso no puedes escriturar en el notario y si no puedes escriturar el banco no suelta el dinero y si el banco no suelta el dinero no compras el piso...
hal9000 escribió:Solo se que la inmobiliarias van al 10% de comisión y en los pisos / casa / mansiones de ricos aun llevan mas.
Lo de dejar 1000€ y bla bla bla, yo les dejaba un buen mojón.
El único contrato que yo entiendo y siempre he hecho son unas arras, donde una puede especificar de puño y letras las condiciones, una vez aceptadas por ambas partes la cosa funciona así.
Si me hecho para atrás, pierdo las arras, si es el vendedor, me devuelve el doble de la arras. Todo lo demás ganas de marear y tangar al personal.
Como te han dicho la copia simple para saber si hay cargas en ese piso y otro tema es hablar con el presidente de la comunidad, para saber si hay pagos pendientes.
Sin eso no puedes escriturar en el notario y si no puedes escriturar el banco no suelta el dinero y si el banco no suelta el dinero no compras el piso...

Pues a mí me han llevado un 3% por la que acabo de comprar y le bajó de la burra al tipo: había empezado pidiendo 240 y cerramos en 180 y todos contentos.
Ha habido un piso que hemos visto sin inmobiliaria, directamente con el propietario y la verdad que la experiencia no fue muy buena ni segura, tambien creo que justo nos toco el ''raro''.

Era un tio que vendia el piso, y cuando fuimos a verlo el tio era muy majo y demas pero decia cosas que no cuadraban, que queria vender el piso pero hasta que no encontrara otro donde irse a la zona que queria no lo venderia, que si finalmente no lo vende a nosotros, dentro de 1 mes lo quitaba y se quedaban alli definitivamente porque tampoco estaba tan mal, que habian comprado la habitacion del niño y si la montaban ya no se iban, etc... y como vio que poniamos cara rara a todo lo que decia (un quiero venderlo, pero ahora no), nos acabo diciendo que si queriamos, nos lo vendia y mientras el no encontrara un piso se lo alquilabamos, que serian 3 o 4 meses, hasta que el niño acabara el colegio.

Evidentemente mi pareja y yo salimos de alli ¡¡¡¡WTF!!!. Nos falto echar a correr con las triquiñuelas raras que queria hacer.

A raiz de esto comprar por particulas nos da bastante palo porque creemos que te puedes comer muchos mas marrones como la lies en algo sin darte cuenta, o que el otro te la meta sin darte cuenta.

Creo que visitaremos siempre pisos que esten a traves de inmobiliaria.
LokiEros escribió:Ha habido un piso que hemos visto sin inmobiliaria, directamente con el propietario y la verdad que la experiencia no fue muy buena ni segura, tambien creo que justo nos toco el ''raro''.

Era un tio que vendia el piso, y cuando fuimos a verlo el tio era muy majo y demas pero decia cosas que no cuadraban, que queria vender el piso pero hasta que no encontrara otro donde irse a la zona que queria no lo venderia, que si finalmente no lo vende a nosotros, dentro de 1 mes lo quitaba y se quedaban alli definitivamente porque tampoco estaba tan mal, que habian comprado la habitacion del niño y si la montaban ya no se iban, etc... y como vio que poniamos cara rara a todo lo que decia (un quiero venderlo, pero ahora no), nos acabo diciendo que si queriamos, nos lo vendia y mientras el no encontrara un piso se lo alquilabamos, que serian 3 o 4 meses, hasta que el niño acabara el colegio.

Evidentemente mi pareja y yo salimos de alli ¡¡¡¡WTF!!!. Nos falto echar a correr con las triquiñuelas raras que queria hacer.

A raiz de esto comprar por particulas nos da bastante palo porque creemos que te puedes comer muchos mas marrones como la lies en algo sin darte cuenta, o que el otro te la meta sin darte cuenta.

Yo prefiero por inmobiliaria por tiempo y por no aguantar tonterías. En todo caso no es nada raro que se lo vendas y se quedase en alquiler 3 o 4 meses, eso se hace habitualmente, normalmente porque el vendedor no tiene donde ir y hasta que tú no le aflojes la pasta no va a comprar y no pasa nada. Si a tí te interesa el piso cierras el trato y sabes que dentro de x tiempo disfrutas de él. Yo compré un piso con inquilinos incluso
Las immobiliarias cobran normalmente un 5% de comisión + IVA. Y esta comisión se suma normalmente al precio que pide el propietario por su piso. Si yo quiero 100 por mi piso pues saldrá a la venta a 106...

Luego está el margen de negociación de cada propietario respeto a lo que quiere dejar de ganar o perder.

Cuando vendes un piso con una immobiliaria firmas un contrato con ellos y hay una cláusula que no puedes vender a alguien que te haya traído ellos. Si tu consigues que el propietario te lo venda directamente, pues el problema lo tendrá él con el contrato firmado, que le pedirán igualmente la comisión (si es dentro del período de un año desde la visita)

Para hacer una oferta firme de compra el lógico que se pida una paga y señal sinó sería la subasta pública. Te interesa realmente un piso y estás dispuesto a pagar lo que ofreces, pues tienes que demostrarlo desde el primer momento, para que el propietario se lo crea.
francescfri escribió:Las immobiliarias cobran normalmente un 5% de comisión + IVA. Y esta comisión se suma normalmente al precio que pide el propietario por su piso. Si yo quiero 100 por mi piso pues saldrá a la venta a 106...

Luego está el margen de negociación de cada propietario respeto a lo que quiere dejar de ganar o perder.

Cuando vendes un piso con una immobiliaria firmas un contrato con ellos y hay una cláusula que no puedes vender a alguien que te haya traído ellos. Si tu consigues que el propietario te lo venda directamente, pues el problema lo tendrá él con el contrato firmado, que le pedirán igualmente la comisión (si es dentro del período de un año desde la visita)

Para hacer una oferta firme de compra el lógico que se pida una paga y señal sinó sería la subasta pública. Te interesa realmente un piso y estás dispuesto a pagar lo que ofreces, pues tienes que demostrarlo desde el primer momento, para que el propietario se lo crea.

Yo con las dos últimas que he trabajado ha sido un 3% y se han portado muy bien (las dos han sido en época de crisis). A ver, las inmobiliarias son como cualquier otro negocio, te dan un servicio lo coges o lo dejas, no entiendo la mala fama que tienen, supongo que de los tiempos de vacas gordas que hacían burradas como las hacíamos todo el mundo, que siempre tenían otro comprador que ofrecía XX más que si date prisa que si leches, era un negocio que estaba desbocado y todo el mundo se metió a hacer pasta fácil.
Yo en estas dos últimas he notado que han cambiado mucho las tornas: ahora le hacen entrar en razón al propietario y es que la mayoría de la gente quiere hacer el negocio de su vida vendiendo una casa y además tienen prisa por cerrar las operaciones y eso tiene que ser a precio razonable. Yo cerré en 180 mil y este señor cuando quería venderlo por su cuenta pedía 240, esa pasta y ese desgaste me lo he ahorrado, de eso se ha encargado el de la inmobiliaria.
Siempre hay propietarios que se creen que su piso es la ostia. Eso lo único que hay que hacer es que pase el tiempo y se de con la realidad.

Si no os importa pagar algo más lo más cómodo es la inmobiliaria aunque ya lo pagas.

saludos
Buenos dias:

Como ultima noticia ''sorprendente'', aunque ya me lo olia, nos ha llamado la inmobiliaria diciendo que han hablado con el propietario sobre la oferta a pesar de no tener la fianza y tal, que se saltan el protocolo al hacerlo, sin que se entere su superior, etc.. y que este se lo va a pensar, veremos que pasa.

Si todo va bien empezaremos a pedir la nota simple, que esten todos los pagos al dia, prevision de gastos de la comunidad en alguna obra importante, si la hay etc....

Conclusion: Las inmobiliarias lo que quieren es pasta de todos lados aunque luego te la devuelvan para ganar ese % al tenerla en el banco X tiempo.
@LokiEros si realmente estás interesado en la vivienda con la referencia catastral ve al catastro y pide información sobre esa finca. Además yo de ti me iría al registro y pediría nota simple de la vivienda.

Todo esto te puede ahorrar muchos problemas más adelante.
Hola,
Que te pida un dinero la inmobiliaria para poder presentar una oferta es normal, T*cnoc*s* por ejemplo lo hace así tb.
Sobre la redacción del contrato y el cuerpo cierto, te comento, porque yo he tenido recientes movidas, que significa que si hay defectos evidentes a la vista luego no puedes reclamarlos. Sin embargo si te venden la vivienda tienes 6 meses para reclamar por vicios ocultos. Por ejemplo, compras el piso, todo parece normal, pero decides cambiar un techo de pladur, lo quitas y descubres unas vigas pochas. Pues eso es reclamable. Ejemplo de la vida real [buuuaaaa]

Pide la nota simple que se pide por inet en el colegio de registradores y vale 20-25€ no recuerdo bien, te la mandan en 24h
Chevi escribió:
Pide la nota simple que se pide por inet en el colegio de registradores y vale 20-25€ no recuerdo bien, te la mandan en 24h

RT
Por lo que nos ha comentado una asesoria, todo el tema del papeleo (nota simple, declaracion de IBI pagado al dia, pagos de la comunidad) nos lo tiene que presentar la inmobiliaria que vende el piso, firmado ante notario por lo que no deberiamos pedir ni ir a ningun lado nosotros, no obstante, nosotros por asegurarnos se lo pediremos si o si por si deciden no hacerlo o hacerlo a ultima hora.

Evidentemente, todo esto en caso de que el vendedor finalmente acepte nuestra oferta.
LokiEros escribió:Ha habido un piso que hemos visto sin inmobiliaria, directamente con el propietario y la verdad que la experiencia no fue muy buena ni segura, tambien creo que justo nos toco el ''raro''.

Mi padre hizo eso, la vendió y mientras nos mudábamos se le pago alquiler al nuevo dueño. No fue nada raro, debe ser algo que se hace de vez en cuando
Kastilla está baneado por "clon-troll"
Pregunta en el foro de burbuja.
LokiEros escribió:Por lo que nos ha comentado una asesoria, todo el tema del papeleo (nota simple, declaracion de IBI pagado al dia, pagos de la comunidad) nos lo tiene que presentar la inmobiliaria que vende el piso, firmado ante notario por lo que no deberiamos pedir ni ir a ningun lado nosotros, no obstante, nosotros por asegurarnos se lo pediremos si o si por si deciden no hacerlo o hacerlo a ultima hora.

Evidentemente, todo esto en caso de que el vendedor finalmente acepte nuestra oferta.

Ojo con eso, a mi presentaron los anteriores propietarios el IBI pagado del ultimo año antes de la compra, lo que yo no sabia es que 2004 2005 2006 no estaban pagados y me llego una carta en 2013 de mi Ayuntamiento junto con unos artículos del BOE conforme como no se había podido localizar a los anteriores propietarios la deuda recaía en el actual.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
No se si llego tarde, pero eso que comentas es una forma habitual de trabajar que tienen las inmobiliarias. En teoría se hace para evitar las ofertas que no van en serio de mucha gente que dice una cifra "a ver si cuela".

Supuestamente, si pasan la oferta y el propietario no acepta, te deben devolver el dinero sin más. En la práctica, antes de soltar el dinero tienes que tener muy muy claro que quieres ese piso y que lo quieres a ESE precio, porque si la inmobiliaria te acepta el dinero de la oferta, es porque ellos ya han hablado previamente con el propietario y saben que va a salir adelante. Es decir, que si entregas el dinero sólo pueden pasar dos cosas: o que lo pierdas porque rechazas el piso, o que te acabes comprando el piso. Nunca te lo van a devolver directamente.

El precio de salida de un piso en inmobiliaria nunca es el precio real al que está dispuesto a bajar el propietario. Saber el precio real depende de tu capacidad negociadora y de si te aceptan la oferta o no. Si dices que quieres ofertar una rebaja de 15.000€ y te dicen que no te aceptan los 1000€, puedes estar seguro casi al 100% de que es un precio más bajo del que han negociado con el propietario. Digo "casi seguro" porque también depende de tu actitud; si te ven con mucha ansia o "flojito", es posible que te intenten colar un precio más caro. Siempre es mala idea hacer más de una visita o llevarte a tu pareja y amigos, porque significa que realmente estás interesado en el piso y llegado el caso estarías dispuesto a sacrificarte algo más por conseguirlo.
30 respuestas