› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LokiEros escribió:Gracias por contestar,
Para nosotros no habria ninguna comision ni nada similar ya que vamos por libre, la inmobiliaria esta vendiendo ese piso y nosotros hemos ido a mirarlo y plantar oferta por nuestra cuenta, la comision se la llevara del vendedor no del comprador.
En el tema de la nota simple ya la conociamos pero creo que ahi hemos pecado por el nerviosismo y la ilusion de querer comprar, le comentamos sobre ese tema y que necesitabamos saberlo antes de firmar nada y nos dijo que eso era antes del contrato de arras (despues de la fianza), cosa que (dudo) pero no creo que sea asi, ya que estas jugandote ese dinero de la fianza sin saber como esta el piso, si despues resulta que tiene deudas y rechazas, perderias esa fianza por cancelar tu el acuerdo.
El tema de la hipoteca hemos ido al banco y sabemos que nos la dan, evidentemente no hemos formalizado nada ya que hasta que no tengamos el contrato de arras no firmamos hipoteca.
CrazyJapan escribió:LokiEros escribió:Gracias por contestar,
Para nosotros no habria ninguna comision ni nada similar ya que vamos por libre, la inmobiliaria esta vendiendo ese piso y nosotros hemos ido a mirarlo y plantar oferta por nuestra cuenta, la comision se la llevara del vendedor no del comprador.
En el tema de la nota simple ya la conociamos pero creo que ahi hemos pecado por el nerviosismo y la ilusion de querer comprar, le comentamos sobre ese tema y que necesitabamos saberlo antes de firmar nada y nos dijo que eso era antes del contrato de arras (despues de la fianza), cosa que (dudo) pero no creo que sea asi, ya que estas jugandote ese dinero de la fianza sin saber como esta el piso, si despues resulta que tiene deudas y rechazas, perderias esa fianza por cancelar tu el acuerdo.
El tema de la hipoteca hemos ido al banco y sabemos que nos la dan, evidentemente no hemos formalizado nada ya que hasta que no tengamos el contrato de arras no firmamos hipoteca.
La comisión va incluida en el precio.... si por ejemplo te piden 60.000.€, al vendedor le dan 55.000.€ y ellos se quedan con su comisión....
Lo mejor es no precipitarse y buscar con calma, yo estuve buscando cosa de un año, no tenía prisa, asi que preferí tomarlo con calma, y si, cuando ves un piso que te gusta te ilusionas.... pero te garantizo que siempre hay algún otro que te gusta mas, o en mejor zona o con más cosas....
LokiEros escribió:Gracias por contestar,
Galicha escribió:LokiEros escribió:Gracias por contestar,
Yo acabo de comprar y parece ser que en las inmobiliarias es normal, no pasa nada. Ellos presentan la oferta en firme al vendedor y fuera, si no traga te lo devuelven.
La nota simple antes de firmar el contrato de arras, lo más que te pudiera pasar es que se descubriera que el piso tiene una carga mayor que el precio que tengáis apalabrado, pero me parece raro. Como antes de formarlizar la compraventa hay que liberar el inmueble de cargas, pues simplemente acordarías que tu pagas lo que tenías pensado y la diferencia la pagase el vendedor, no le veo mayor pega.
LokiEros escribió:Galicha escribió:LokiEros escribió:Gracias por contestar,
Yo acabo de comprar y parece ser que en las inmobiliarias es normal, no pasa nada. Ellos presentan la oferta en firme al vendedor y fuera, si no traga te lo devuelven.
La nota simple antes de firmar el contrato de arras, lo más que te pudiera pasar es que se descubriera que el piso tiene una carga mayor que el precio que tengáis apalabrado, pero me parece raro. Como antes de formarlizar la compraventa hay que liberar el inmueble de cargas, pues simplemente acordarías que tu pagas lo que tenías pensado y la diferencia la pagase el vendedor, no le veo mayor pega.
Para que me quede claro:
Presentaste una oferta con fianza, despues de esa fianza acepto el vendedor y en ese momento se hicieron todos los papeles de la nota simple, etc... ¿y ahi viste que estaba libre de cargas el piso? o la nota simple y demas lo sabias antes de hacer la fianza y de que aceptara el vendedor la oferta?
Despues ya llega el contrato de arras, etc....
LokiEros escribió:Bueno ya hemos hablado con la inmobiliaria y despues de decirle que no queremos dejar fianza nos ha dicho que no pueden hacer la oferta, asi que, visto lo visto opcion correcta.
Supongo que no tendrán muchas ganas de vender.
Gracias por vuestros aportes.
Fosca10 escribió:Como te han comentado los compañeros, pide la nota simple por tu cuenta, que no cuesta nada y te quita muchas dudas y desconfianzas, incluso puedes perguntar al propietario o vecinos que gestoria lleva las cuentas de la comunidad y les preguntas si deben dinero.
Has hecho bien en no dar la fianza, ahora como no tienes tu ninguna obligacion con ellos, presenta directamente la oferta al propietario del piso, ya te digo yo que no te va a poner ninguna pega por que lo hagas directamente con el, al final el que vende quiere vender, el hecho de poner el piso en una inmobiliaria es que llega a mas gente que si lo pones por tu cuenta a la venta.
Hay inmobiliarias que obligan al vendedor y/o comprador a firmar un supuesto contrato "que no sirve para nada" donde indicas que no iras por libre despues de ver un piso que te enseñen, eso no tiene validez alguna porque no son los dueños del piso.
hal9000 escribió:Solo se que la inmobiliarias van al 10% de comisión y en los pisos / casa / mansiones de ricos aun llevan mas.
Lo de dejar 1000€ y bla bla bla, yo les dejaba un buen mojón.
El único contrato que yo entiendo y siempre he hecho son unas arras, donde una puede especificar de puño y letras las condiciones, una vez aceptadas por ambas partes la cosa funciona así.
Si me hecho para atrás, pierdo las arras, si es el vendedor, me devuelve el doble de la arras. Todo lo demás ganas de marear y tangar al personal.
Como te han dicho la copia simple para saber si hay cargas en ese piso y otro tema es hablar con el presidente de la comunidad, para saber si hay pagos pendientes.
Sin eso no puedes escriturar en el notario y si no puedes escriturar el banco no suelta el dinero y si el banco no suelta el dinero no compras el piso...
LokiEros escribió:Ha habido un piso que hemos visto sin inmobiliaria, directamente con el propietario y la verdad que la experiencia no fue muy buena ni segura, tambien creo que justo nos toco el ''raro''.
Era un tio que vendia el piso, y cuando fuimos a verlo el tio era muy majo y demas pero decia cosas que no cuadraban, que queria vender el piso pero hasta que no encontrara otro donde irse a la zona que queria no lo venderia, que si finalmente no lo vende a nosotros, dentro de 1 mes lo quitaba y se quedaban alli definitivamente porque tampoco estaba tan mal, que habian comprado la habitacion del niño y si la montaban ya no se iban, etc... y como vio que poniamos cara rara a todo lo que decia (un quiero venderlo, pero ahora no), nos acabo diciendo que si queriamos, nos lo vendia y mientras el no encontrara un piso se lo alquilabamos, que serian 3 o 4 meses, hasta que el niño acabara el colegio.
Evidentemente mi pareja y yo salimos de alli ¡¡¡¡WTF!!!. Nos falto echar a correr con las triquiñuelas raras que queria hacer.
A raiz de esto comprar por particulas nos da bastante palo porque creemos que te puedes comer muchos mas marrones como la lies en algo sin darte cuenta, o que el otro te la meta sin darte cuenta.
Creo que visitaremos siempre pisos que esten a traves de inmobiliaria.
francescfri escribió:Las immobiliarias cobran normalmente un 5% de comisión + IVA. Y esta comisión se suma normalmente al precio que pide el propietario por su piso. Si yo quiero 100 por mi piso pues saldrá a la venta a 106...
Luego está el margen de negociación de cada propietario respeto a lo que quiere dejar de ganar o perder.
Cuando vendes un piso con una immobiliaria firmas un contrato con ellos y hay una cláusula que no puedes vender a alguien que te haya traído ellos. Si tu consigues que el propietario te lo venda directamente, pues el problema lo tendrá él con el contrato firmado, que le pedirán igualmente la comisión (si es dentro del período de un año desde la visita)
Para hacer una oferta firme de compra el lógico que se pida una paga y señal sinó sería la subasta pública. Te interesa realmente un piso y estás dispuesto a pagar lo que ofreces, pues tienes que demostrarlo desde el primer momento, para que el propietario se lo crea.
Chevi escribió:
Pide la nota simple que se pide por inet en el colegio de registradores y vale 20-25€ no recuerdo bien, te la mandan en 24h
LokiEros escribió:Ha habido un piso que hemos visto sin inmobiliaria, directamente con el propietario y la verdad que la experiencia no fue muy buena ni segura, tambien creo que justo nos toco el ''raro''.
Era un tio que vendia el piso, y cuando fuimos a verlo el tio era muy majo y demas pero decia cosas que no cuadraban, que queria vender el piso pero hasta que no encontrara otro donde irse a la zona que queria no lo venderia, que si finalmente no lo vende a nosotros, dentro de 1 mes lo quitaba y se quedaban alli definitivamente porque tampoco estaba tan mal, que habian comprado la habitacion del niño y si la montaban ya no se iban, etc... y como vio que poniamos cara rara a todo lo que decia (un quiero venderlo, pero ahora no), nos acabo diciendo que si queriamos, nos lo vendia y mientras el no encontrara un piso se lo alquilabamos, que serian 3 o 4 meses, hasta que el niño acabara el colegio.
Evidentemente mi pareja y yo salimos de alli ¡¡¡¡WTF!!!. Nos falto echar a correr con las triquiñuelas raras que queria hacer.
A raiz de esto comprar por particulas nos da bastante palo porque creemos que te puedes comer muchos mas marrones como la lies en algo sin darte cuenta, o que el otro te la meta sin darte cuenta.
Creo que visitaremos siempre pisos que esten a traves de inmobiliaria.
LokiEros escribió:Por lo que nos ha comentado una asesoria, todo el tema del papeleo (nota simple, declaracion de IBI pagado al dia, pagos de la comunidad) nos lo tiene que presentar la inmobiliaria que vende el piso, firmado ante notario por lo que no deberiamos pedir ni ir a ningun lado nosotros, no obstante, nosotros por asegurarnos se lo pediremos si o si por si deciden no hacerlo o hacerlo a ultima hora.
Evidentemente, todo esto en caso de que el vendedor finalmente acepte nuestra oferta.