dudas compra ps2

Hola...

Estoy interesado en comprarme una ps2 o psTWO pero cuanto mas leo en el foro mas me asaltan las dudas !!!

He leído que para cargar backups de juegos se puede hacer con chip, sin chip utilizando el swap magic y sin chip utilizando un disco duro y el hdadvance.

Yo estoy centrado en las 2 últimas soluciones por lo que me pregunto:
1. Con el swap magic se tiene que hacer cog swap? O una vez cargado se puede abrir la tapa para cambiar el cd/dvd y poner el backup sin problemas?
2. La ultima version del swap magic que incorpora? Es diferente a la anterior? Depende de que modelo de ps2 me compre tendre que comprar una version diferente del swap magic? La ultima version incorpora mas compatibilidad con juegos? Si me compro el swap magic funcionara con juegos nuevos?
3. Para utilizar el disco duro he leído que es mejor comprarme una ps2 de la antiguas y utilizar el network adapter, ya que si no la carga por usb de la psTWO es mas lenta y hay juegos que no funcionan tan bien no?
4. Me conpro la ps2, psTWO o me espero a la ps3? Cuando sale la ps3?

Vosotros que recomendáis? A ver si me podéis ayudar con todo esto y me hacéis decidir sobre que modelo de ps2 comprar y que método de carga utilizar…

Gracias de antemano
Intentare orientarte con lo poco que se.

1-. Sí, tendras que hacer Cog Swap lo de abrir la bandeja a mano tirando moviendo la pieza blanca pero por comodida puedes comprarte una carcasa que es mucho mas comodo.

2-. Yo creo que todos los Swap Magic funcionan igual, solo que los ultimos traen mas funcionalidades pero el que pilles seguro que te valdra para todas las versiones actuales, lo unico que no te valdra para juegos de doble capa(por ahora) ademas solo un chip puede cargar estos juegos(GT4, Xenosaga...).Te recomiendo que te pases por el foro de Cog Swap para mas informacion.

3-. Si vas a hacer Cog Swap en la PSTWO es mas facil(o por lo menos a mi me lo parece) pero si vas a utilizar el HD la mejor es la PS2 antigua la tocho.

4-. Esperate a la PS4 que seguro que sale pronto [sati] es coña no se a que estas esperando sal corriendo a por una PS2 que las grandes si no corres seguro que no encuentras ni una.

Mi humilde opinion es que si tienes un ordenador (no muy lejos de la play por la vageza) y un amigo que tenga una play2 chipeada es que te hagas con el disco duro y el adaptador.

Por ultimo te recomiendo que te leas el foro de Scene y Cog Swap en ellos aprenderas a meter el programa que gestiona el HD en la Memory Card y cargarlo con algun juego que tengas de PSX (original).
Adeu.
ok gracias por contestar tan pronto... tal i como pensaba tendré que moverme para conseguir una ps2 de las antiguas, el network adapter y lo del programa del hd en la memory...

Muchisimas gracias por resolver mis dudas!
2 respuestas