Dudas comprar macbook pro 13' para programación

Hola chic@s!!
Aquí una novatilla en el foro con dudas.
He visto varios posts a través de google sobre cual es el mejor sitio para comprar un mac, pero todos de hace varios años, así que vengo a pedir vuestra opinión actual.

Me quiero comprar el MacBook Pro Retina de 13' medio (de 1529€).
2,6 GHz Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz) con 3 MB de caché de nivel 3 compartida.
8 GB de memoria DDR3L integrada a 1.600 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe

Fundamentalmente, lo usaré para uso normal, pelis, internet, office... y programación sobre todo de apps para Android e iOS y quizás webs.
En el trabajo tuve un mac mini, que bueno, hubo que ampliar la ram básicamente, pero era un modelo de hace unos 3 años mínimo. Según los de KTuin no debería tener problemas con este portátil y de todas formas, compañeros que tuve (no trabajo en este momento) se compraron el macbook pro de 13' de fábrica, no se fijo cual, y no tenían problemas. Otros compis diseñadores, programadores de vez en cuando, con el macbook air de hace también 3 años y actual de fábrica les tira bien. Así que en ese aspecto no creo que vaya tener mucho problema, hasta ahora estoy con linux y 4GB de ram y hasta hace un mes bien. Últimamente se me va quedando pillado, pero es que está muriendo el pobre.

Mis dudas sobre donde comprarlo surgen por eso, haber visto varios posts.
¿En KTuin la garantía sería de dos años? Yo daba por hecho que sí (ni se me pasó por la cabeza preguntarlo el otro día), pero hoy después de leer me han entrado dudas.
Por otra parte, he leído que en el corte te hacen un seguro total de 6 meses con opción a renovarlo, que cubre todo y bastante bien de precio. A parte de los dos años de garantía.

Estas dos valoraciones son las que me hacen dudar.

¿Qué opináis sobre el apple care? ¿Cubriría este seguro lo mismo que el del corte inglés? Se que es más caro, tampoco se el precio actual del seguro del ECI.
Pero en mi tienda KTuin tendría esta oferta: http://www.euro6000.com/descuentos/info ... 368/abanca, por tanto el mac y el seguro, entiendo que serían un 5% más baratos. No se que compensaría más.

De todas formas iré por las dos tiendas y que me cuenten en persona todo esto y ahí veré realmente que me compensa.

De momento, me gustaría saber vuestras opiniones porque tenéis más experiencia que yo en la compra de mundo apple.

Gracias chic@s.
Hola,

Yo compré un Mac en ECI y todo bien pero nada como comprarlo en la tienda de Apple aunque el tema de seguros y demás ahi ya no entro.

Personalmente compraría el ordenador en la Apple Store, ademas puedes financiar sin intereses si lo pagas en 10 o 12 meses ahora no recuerdo.

Si entras en la web http://store.apple.com/es_aoc_128839/bu ... tep=config lo puedes comprar como para estudiantes y te sale por 1.345,52€ son 183,48€ menos que con ello puedes comprar el Apple Care por ejemplo.

Tienes mas info en el hilo hilo_como-comprar-con-mas-descuento-en-la-apple-store_1981341

Se trata de un descuento para estudiantes pero que aunque no lo seas puedes comprar igual, muchos de ellos han comprado y no te piden nada.

Hay foreros que han tenido problemas al comprar en ktuin:
hilo_experiencia-muy-mala-de-compra-online-con-ktuin_2059781

De esta manera te aseguras que tendrás 2 años de garantía aparte los del Apple Care que lo puedes comprar en el periodo del primer año.
Gracias por contestar.
Yo si voy a KTuin iré a la tienda física, igual que si voy al Corte Inglés.
Había ido hace tiempo a preguntar y la verdad que en mi KTuin bien, al menos los dependientes.
Ya digo, iré a ver que me ofrecen en cada sitio y decidiré. Aunque un amigo ya me dijo que también ofrecen el seguro a todo riesgo en KTuin gratis los 6 meses y luego renovar, que fue la semana pasada a mirar.

Otra cosa, ¿tenéis algún antivirus en el equipo? Si es así, ¿recomendáis alguno en especial?
Si vale, se que "en teoría" apple no tiene virus y demás, pero está claro que eso era antes, cuanta más gente haya usando equipos de apple más oportunidades habrá que tengan virus, a parte de los de windows, que aunque no afecten a estos equipos, no es normal ir infectando pcs de amigos.
Auri escribió:Gracias por contestar.
Yo si voy a KTuin iré a la tienda física, igual que si voy al Corte Inglés.
Había ido hace tiempo a preguntar y la verdad que en mi KTuin bien, al menos los dependientes.
Ya digo, iré a ver que me ofrecen en cada sitio y decidiré. Aunque un amigo ya me dijo que también ofrecen el seguro a todo riesgo en KTuin gratis los 6 meses y luego renovar, que fue la semana pasada a mirar.

Otra cosa, ¿tenéis algún antivirus en el equipo? Si es así, ¿recomendáis alguno en especial?
Si vale, se que "en teoría" apple no tiene virus y demás, pero está claro que eso era antes, cuanta más gente haya usando equipos de apple más oportunidades habrá que tengan virus, a parte de los de windows, que aunque no afecten a estos equipos, no es normal ir infectando pcs de amigos.

Hola, respecto a dónde comprarlo ya te ha contestado el compañero. Yo lo compré en la App Store para la UJC con el 12% de estudiante y sin ser estudiante y todo PERFECTO.

En cuanto a si es óptimo para programar yo soy desarrollador Android -como hobby- y me siento más cómodo que en Windows. De hecho si te fijas en las keynotes de Android verás que los chavales del equipo de Developers de Android utilizan MBP.

Por último, no utilizo antivirus. Un poco de sentido común y mucho cuidado antes de bajar un DMG y listo.
Yo tengo uno de MID 2012 con 8GB RAM y con un SSD Samsung 840 evo de 256GB. Lo uso sólo para programar en la oficina y lo tengo conectado a dos pantallas de 24", además uso el teclado y ratón inalámbricos de Apple.

La verdad que va genial para programar incluso teniendo 3 IDEs pesadísimos abiertos a la vez, 3 navegadores con x pestañas etc etc.

Un saludo!
Guantanamera escribió:Yo tengo uno de MID 2012 con 8GB RAM y con un SSD Samsung 840 evo de 256GB. Lo uso sólo para programar en la oficina y lo tengo conectado a dos pantallas de 24", además uso el teclado y ratón inalámbricos de Apple.

La verdad que va genial para programar incluso teniendo 3 IDEs pesadísimos abiertos a la vez, 3 navegadores con x pestañas etc etc.

Un saludo!

Misma experiencia con un Mid 2014.

Por cierto, por tu avatar veo que usaste o usas Arch Linux. Qué tiempos aquellos en los que era mi SO principal y qué curiosidad -aunque tiene sentido- que los linuxeros acabemos en Mac.
Scopata escribió:
Misma experiencia con un Mid 2014.

Por cierto, por tu avatar veo que usaste o usas Arch Linux. Qué tiempos aquellos en los que era mi SO principal y qué curiosidad -aunque tiene sentido- que los linuxeros acabemos en Mac.

Siguiendo el offtopic yo me e tirado unos cuantos años utilizando algun linux (fedora y ubuntu casi siempre), al menos yo veo a OSX como un linux que funciona bien y no te tienes que comer el tarro para instalar cualquier programa, la mayoria no necesitan ni instalador
Bien gracias!!
Lo decía porque en mi trabajo tenía un mac mini que iba así así en programación para Android, iba mejor mi ubuntu... pero bueno, habiedo probado en tienda los mbp van bastante mejor que mi mac mini del trabajo y claro, alguna app propia voy haciendo y eso. Por otra parte, programar con xcode para iOS en Phonegap, iba genial... Pero obviamente no tienen apps de programación instaladas en tienda y no quería llevarme un chasco... sobre todo por lo q cuestan.
Y yo también vengo de ubuntu, mi pc murió esta mañana definitivamente, ahora estoy en windows (en el pc de mis papis) [buuuaaaa] [buuuaaaa] , es una tortura.
Y otra cosa principal es que no quiero comprar un pc, formatear o instalar linux en partición, reconfigurar para que funcione a mi gusto... pufff, por eso quiero mac ahora y aprovechar y aprender a programar nativo para iOS.

Supongo q pillaré el que tenía pensado, el mbp medio de 13' de momento y luego ya veré si algo más o no. Que voy justa en presupuesto.
Hola!

Me he comprado exactamente el modelo que tu quieres estas navidades.
Soy desarrollador de aplicaciones web y tambien desarrollo para Android & IOS. Simplemente decirte que yo personalmente estoy encantado con la compra (aunque me haya dejado un riñon).

Aparte de que puedes desarrollar para casi cualquier plataforma (Unicamente .NET es la que se te queda fuera, pero puedes meter windows con parallels o virtualizado [oki] ), la unica manera de generar apps 100% para IOS & MacOSX nativas es con un mac (y mira que me jode, por que yo aborrezco Xcode).

Cualquier duda que tengas puedes escribirme un privado ;)
Para poner 2 monitores compré una gráfica USB de club 3d. Sensevideo o algo así se llama.
h3v0rr1ll0 escribió:Hola!

Soy desarrollador de aplicaciones web y tambien desarrollo para Android & IOS. Simplemente decirte que yo personalmente estoy encantado con la compra (aunque me haya dejado un riñon).

Aparte de que puedes desarrollar para casi cualquier plataforma (Unicamente .NET es la que se te queda fuera, pero puedes meter windows con parallels o virtualizado [oki] ), la unica manera de generar apps 100% para IOS & MacOSX nativas es con un mac (y mira que me jode, por que yo aborrezco Xcode).

Yo hasta ahora para iOS use phonegap, les gustaba en el trabajo eso de hacer un código y con unos cambios mínimos desarrollar para dos plataformas. También para eso hace falta macOS.
Ahora, cuando lo compre, aprovechare para aprender objective c o swift, supongo que empezaré con este último, para iOS, que phonegap no me gusta nada como rinde al final... sobre todo en Android.
Muy buenas, resulta que yo he estado mirando lo mismo que tu para estos días y decidí entrar en la web oficial, si eres estudiante o tienes algún amigo estudiante te puedes beneficiar de muchas de las ofertas en la app store, realmente salen muy bien de precio creo recordar que el pro que tu quieres te quedaba en 1300 incluso menos.

Os dejo la sección de app store educación que creo que si alguien tiene algún amigo le podría sacar partido:

http://store.apple.com/es-edu

El tema de la financiación realmente esta muy bien, te dejan hasta 12 meses sin intereses es bastante accesible yo creo.

Lo único malo que le veo a todos esto y es por lo que estoy pensandomelo muchisimo antes de comprarlo quizas para ti no supone un problema pero ... para mi puede que a futuro si. Yo soy usuario de windows desde siempre mi idea es pasarme a mac por que soy programador y creo que me va a venir bien tienen programas que realmente necesito para trabajar, la cuestión, es que todos los dispositivos vienen soldados esto es una putada por que si quieres meterle mas ram no vas a poder, por eso es importante que configures bien el equipo antes de comprarlo, es mi consejo.

Un saludo.
siamatnekerm escribió:Muy buenas, resulta que yo he estado mirando lo mismo que tu para estos días y decidí entrar en la web oficial, si eres estudiante o tienes algún amigo estudiante te puedes beneficiar de muchas de las ofertas en la app store, realmente salen muy bien de precio creo recordar que el pro que tu quieres te quedaba en 1300 incluso menos.

Os dejo la sección de app store educación que creo que si alguien tiene algún amigo le podría sacar partido:

http://store.apple.com/es-edu

El tema de la financiación realmente esta muy bien, te dejan hasta 12 meses sin intereses es bastante accesible yo creo.

Lo único malo que le veo a todos esto y es por lo que estoy pensandomelo muchisimo antes de comprarlo quizas para ti no supone un problema pero ... para mi puede que a futuro si. Yo soy usuario de windows desde siempre mi idea es pasarme a mac por que soy programador y creo que me va a venir bien tienen programas que realmente necesito para trabajar, la cuestión, es que todos los dispositivos vienen soldados esto es una putada por que si quieres meterle mas ram no vas a poder, por eso es importante que configures bien el equipo antes de comprarlo, es mi consejo.

Un saludo.

En este mismo subforo tenemos un hilo donde indicamos cómo comprar Mac con descuento de estudiante sin ser estudiante. Yo compré el mío así, de hecho.
Auri escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:Hola!

Yo hasta ahora para iOS use phonegap, les gustaba en el trabajo eso de hacer un código y con unos cambios mínimos desarrollar para dos plataformas. También para eso hace falta macOS.
Ahora, cuando lo compre, aprovechare para aprender objective c o swift, supongo que empezaré con este último, para iOS, que phonegap no me gusta nada como rinde al final... sobre todo en Android.

Yo en mi curro tambien hemos usado para un par de proyectos Cordova (versión libre de phonegap) y es cierto que en android rinde bastante peor que en en IOS (probablemente se deba al reenderizador del webview). Aun así hay mucho empeño en hacer que las apps híbridas mejoren en rendimiento en ambos sistemas.
Yo ahora empiezo de lleno a estudiar programacion de apps para Ios. me voy a pillar el Macbook que comentas, pero el de disco duro de 128, que asi me ahorro una perrillas, que ya me cuesta comprarlo.
Por lo que he ido viendo en foros y tal, parece una muy buena inversion.
Que piensan acerca de esperar a que salga el tan hablando macboock air de 12" con retina?

Creen que bajaran los precios? He oido algo de que incorporaran generacion 5º en los nuevos pro, si es asi, cambiaria mucho?

Un saludo.
Para la compañera, con ese macbook que comentas, para programar y uso cotidiano vas más que sobrada. Entiendo que no tendrás que arrancar máquinas virtuales, pero con 8 gb puedes.

El donde comprarlo, pues bajo mi punto de vista y si tienes cerca una Apple Store es lo mejor.
Yo te recomiendo la apple store, si puedes descuento de estudiantes.

Y que le pusieras 16Gb de ram: soy de los que tenian pc de 2 o 4MB de ram igual por eso siempre pienso que me va a faltar ;) pero es algo que no vas a poder ampliar y que en unos años puedes echar en falta.

Un saludo,
Yo tengo mi mini 2011 (tu portatil será mejor) con SSD (fusion drive) + 8GB con 2 pantallas de 24 y no se queja de nada, va como un tiro.

Sobre Phonegap, para Android puedes usar crosswalk que cambia el webview por uno en condiciones.
18 respuestas