Hola chic@s!!
Aquí una novatilla en el foro con dudas.
He visto varios posts a través de google sobre cual es el mejor sitio para comprar un mac, pero todos de hace varios años, así que vengo a pedir vuestra opinión actual.
Me quiero comprar el MacBook Pro Retina de 13' medio (de 1529€).
2,6 GHz Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz) con 3 MB de caché de nivel 3 compartida.
8 GB de memoria DDR3L integrada a 1.600 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe
Fundamentalmente, lo usaré para uso normal, pelis, internet, office... y programación sobre todo de apps para Android e iOS y quizás webs.
En el trabajo tuve un mac mini, que bueno, hubo que ampliar la ram básicamente, pero era un modelo de hace unos 3 años mínimo. Según los de KTuin no debería tener problemas con este portátil y de todas formas, compañeros que tuve (no trabajo en este momento) se compraron el macbook pro de 13' de fábrica, no se fijo cual, y no tenían problemas. Otros compis diseñadores, programadores de vez en cuando, con el macbook air de hace también 3 años y actual de fábrica les tira bien. Así que en ese aspecto no creo que vaya tener mucho problema, hasta ahora estoy con linux y 4GB de ram y hasta hace un mes bien. Últimamente se me va quedando pillado, pero es que está muriendo el pobre.
Mis dudas sobre donde comprarlo surgen por eso, haber visto varios posts.
¿En KTuin la garantía sería de dos años? Yo daba por hecho que sí (ni se me pasó por la cabeza preguntarlo el otro día), pero hoy después de leer me han entrado dudas.
Por otra parte, he leído que en el corte te hacen un seguro total de 6 meses con opción a renovarlo, que cubre todo y bastante bien de precio. A parte de los dos años de garantía.
Estas dos valoraciones son las que me hacen dudar.
¿Qué opináis sobre el apple care? ¿Cubriría este seguro lo mismo que el del corte inglés? Se que es más caro, tampoco se el precio actual del seguro del ECI.
Pero en mi tienda KTuin tendría esta oferta:
http://www.euro6000.com/descuentos/info ... 368/abanca, por tanto el mac y el seguro, entiendo que serían un 5% más baratos. No se que compensaría más.
De todas formas iré por las dos tiendas y que me cuenten en persona todo esto y ahí veré realmente que me compensa.
De momento, me gustaría saber vuestras opiniones porque tenéis más experiencia que yo en la compra de mundo apple.
Gracias chic@s.