Bueno, ayer finalmente lo pude probar un ratillo por la noche... y me quedé 2 horas jugando
Es increíblemente bueno!!!! Mola pq es un arcade puro y duro. En la segunda fase, cuando aparece el jefe final, la escena en la que hacen zoom al caballo y la máscara, cómo gira el arma, el sonido, la música etc. es de típico arcade japo. Bueno, me emocioné y llegué hasta el cuarto capítulo
Al principio un poco chungo (de hecho el primer jefe me costó más q los otros dos), pero es como dice Itagaki: no es que sea un juego difícil, es que hay q saber jugarlo. Y esta es la parte que más me impresionó del juego, no puedes ir a saco sin pensar lo que haces. Te obliga a calcular cada movimiento y a anticipar lo que hacen los enemigos. Por supuesto también obliga a dominar el control del personaje y sus técnicas, pq si no te funden. Al principio me pulieron a base de bien pero luego conforme vas jugando y aprendes el manejo va costando menos (aunque sigue siendo igual de chungo
).
Impresionante también la cantidad de movimientos distintos que hace Ryu, y mola pq cuando más o menos ya tienes dominadas ciertas técnicas las haces casi instintivamente y te va dejando la sensación de que dominas el camino del ninja
Vamos, q es bueno no, buenísimo. Que no le quepa a nadie la menor duda de q es una de las mejores compras q se pueden hacer.
Saludos!
Uber Soldat
P.D. : Aguasamen, el truco del gatillo es cojonudo, thanx!!
P.D.': Cuando salió God of war hubo gente que dijo q era parecido a Ninja Gaiden y demás. Quizá, pero solo quizá y muy remotamente, el planteamiento pueda tener algo en común. El resto es completamente diferente. En GOW ibas a saco y no pasaba nada, apenas tenías q pensar salvo en algunas batallas con jefes. En NG mola pq cada combate es un desafío y en esencia el juego no tiene nada q ver, ya q este trata de controlar al personaje y en GOW bastaba con pulsar los botones. Esto en mi opinión, ¿ok?, no quiero piques absurdos de los típicos tontainas.