Dudas comprar PC Gamer

Quiero comprar un ordenador gamer para regalo.
El tema es que quiero regalar un pc gamer que pueda jugar fluido con los juegos de la next gen (Parece que las consolas vienen fuerte).

Tengo unas dudas:

1. ¿Pra pc gamer, es mejor comprar un Ryzen 7 de AMD que un I7 de Intel? Últimamente veo que se dice que los AMD han adelantado a los Intel (quitando el I9), pero el I9 se escapa de presupuesto creo.

2. ¿Qué gráfica montar para que los juegos vayan fluidos? AMD o NVIDIA?(No hace falta 4K porque el precio se dispararía), simplemente poder jugar fluido a todos los juegos, lo que dudo es si ir en fullHD o 2K.
Siempre he pillado graficas NVIDIA, de hecho yo me pillé una GTX 1660 Super, y pensaba en una GTX 2060 o 2060 SUPER, pero no se si merece la pena la diferencia de precio o no, o si es mejor tirar a una AMD de las nuevas.

3. Con lo expuesto en el punto 2: Monitor full hd o 2k? (Depende de la gráfica, podrá mover el 2K fluido o no, pero no se si merece la pena la inversión para que vaya a 2K y que en 2 años no valga la gráfica y por el contrario es mejor tirar por un fullhd para que vaya más fluido y tenga para más tiempo la gráfica)

Espero vuestros consejos.
por lo que se sabe, AMD sacará las nuevas gpu antes de la salida de las nuevas consolas, si hace eso Nvidia no se va a quedar atrás, o eso es lo que quiero pensar, sobre micros más de lo mismo, si no corre prisa espera un poco, porque te aconsejaría una 2070 SUper para ir sobre seguro en tema de juegos, pero ¿y si sale una 3070 que le pasa la mano por la cara a esa 2070 Super por el mismo precio? no hablo de AMD porque no se sabe casi nada.

Si fuera si o si para ahora mismo, un pc para jugar a 1440P bien, seria un 3700X + 2070 SUper + 16 ram 3200, ssd 500GB, caja+ fuente+ disipador+ placa se iría a unos 1300€
alanwake escribió:por lo que se sabe, AMD sacará las nuevas gpu antes de la salida de las nuevas consolas, si hace eso Nvidia no se va a quedar atrás, o eso es lo que quiero pensar, sobre micros más de lo mismo, si no corre prisa espera un poco, porque te aconsejaría una 2070 SUper para ir sobre seguro en tema de juegos, pero ¿y si sale una 3070 que le pasa la mano por la cara a esa 2070 Super por el mismo precio? no hablo de AMD porque no se sabe casi nada.

Si fuera si o si para ahora mismo, un pc para jugar a 1440P bien, seria un 3700X + 2070 SUper + 16 ram 3200, ssd 500GB, caja+ fuente+ disipador+ placa se iría a unos 1300€

Muchas gracias por tu ayuda. El tema de comprarlo ya es porque dicen que en cuanto se normalice la situación de alarma, el gobierno va a subir el IVA (se dice que del 21% al 23% pero a saber si luego es más, y cuando el rió suena, agua lleva, ya nos lo están dejando caer para que nos vayamos haciendo a la idea)

Teníamos pensado reglar el ordenador a finales de año, pero nos hemos planteado adelantarlo por el tema este de subida de impuestos y porque ya tiene ganas de tener el ordenador, pero es verdad igual compensa esperar al menos a las salidas de las consolas, para coger algo más acorde aunque los impuestos sean algo más. Hablamos de 30 euros si suben del 21% al 23% sobre un presupuesto de 1500, pero claro si a cambio tienes gráfica mucho mejor por solo esos 30 euros...

Si suben el IVA, o la diferencia la asumen los fabricantes/vendedores o como creo que pasará, lo pagaremos los consumidores.

Por lo que me has comentado, me cuadra dentro del presupuesto, al que tendría que sumarle un monitor 2K, lo que sí ha dicho que quiere monitor de 24" no más grande, así que unos 1.500 está dentro del presupuesto.
2 respuestas