dudas comprar theme themeforest..tema licencia...

Muy buenas gente, pues tengo unas duda referente a themeforest, actualmente estoy detrás de un gran proyecto personal desde hace tiempo, y vi una plantilla que me gusta toda su funcionalidad en su versión de prueba, y vamos me ha gustado bastante sus resultados y sobretodo me quita mucho trabajo en tema de programación, pero tengo una duda antes de comprar la licencia, veo que hay una licencia regular y otra extendida, por lo que he podido investigar estos días, pues la versión extendida es para vender la plantillas de manera ilimitada, cosa que no me interesa porque proyecto solo habrá uno, y para mi propio uso, viendo el precio de 2700 dólares la descarto, pero después esta la licencia regular, que está en unos 60 dólares unos 50 euros aproximados, esta me interesa pero por lo que he leído en las condiciones de themeforest no lo acabo de entender, ya que la plantilla le voy a realizar algunos cambios estructurales y no quiere tener problemas después, aquí mis dudas...

1-la plantilla viene una estructuración de serie, pero yo le quiero dar un otro enfoque en las páginas usando las mismas herramientas de la plantilla y llevara trabajo, pero no quiero tener problemas después, sobretodo es una cambio de estructura vamos organización, tendré problemas?

2-los diseños e información de imágenes, fotografías, textos, serán realizadas personalmente por mí, y lo único que estoy interesado es comprar un pack de diseños de iconos, que después editare para que queden en el mismo estilo que la página, la duda es, sé que no puedes coger un complemento de la plantilla y meterla a otra, pero meter iconos que has comprado (original), les has editado el color y después agregado a la página o agregar un plugin gratuito o de pago que no estaba en la plantilla de serie, no implica ninguna problema no?

3-Un ejemplo cobro a un cliente para poner una información, y esa información será gratuito para los usuarios, con la licencia regular es posible?

Es que leyendo ya no sé qué es legal o no XD : http://themeforest.net/licenses/faq

4-esta es una pregunta que no creo que ni me plantee pero la propongo para quitarme de dudas, el proyecto funciona y viene un comprador y está interesado o me compra la empresa, tendré problemas en vender o trasferir la web, ya que la extendida queda claro que la puedes vender, pero la regular por lo que he leído:

¿Cuáles son las principales diferencias entre la licencia regular y la licencia ampliada?
En términos simples, la diferencia principal es que bajo la licencia regular, su producto final (que incorpora el artículo que usted ha licenciado) se distribuye de forma gratuita, mientras que bajo la licencia extendida su producto final puede ser vendido. Por supuesto, si todo fuera así de simple, tendríamos una licencia de una frase, así que por favor, lea las licencias y el resto de estas FAQs para más detalles! Si usted es un profesional independiente, se le permite para crear un producto final para un cliente usando la licencia regular y cobrar por sus servicios - consulte las preguntas frecuentes a continuación

Y nada más, sobretodo mis dudas es para quitarme problemas de futuro, que entre licencias y SGAE, tienes que ir con mucho cuidado. [facepalm]

saludos
Lo mejor es que les mandes un mail, las licencias de themeforest son un poco liosas si, pero vamos no creo que tengas ningun problema modificandola, las licencias si no recuerdo mal son mas bien para temas de "reventa" y demás, yo he comprado varias cosas en Themeroferst y Audiojungle (son todas de Envato) y nunca he tenido problemas, eso sí, han sido para mi uso personal o uso personal de otros, nunca para venderlas ni nada.
Scatsy escribió:Lo mejor es que les mandes un mail, las licencias de themeforest son un poco liosas si, pero vamos no creo que tengas ningun problema modificandola, las licencias si no recuerdo mal son mas bien para temas de "reventa" y demás, yo he comprado varias cosas en Themeroferst y Audiojungle (son todas de Envato) y nunca he tenido problemas, eso sí, han sido para mi uso personal o uso personal de otros, nunca para venderlas ni nada.

Gracias Scatsy por la respuesta [oki] , he enviado un mensaje a themeforest lo he indicado en español y mi ingles básico :) , sobretodo en tema de licencias, ya que hay algunas que son liosas, mi intención no es crear un página para un cliente sino crearla para mi negocio ,claro está pagando todo como toca en una empresa y todas las marcas registradas, [oki] , por eso estoy preocupado con las licencias :-? , espero que no tarden en responder esta gente de themeforest [qmparto] .

Si alguien más tiene alguna opinión o ayuda, sería de agradecer [oki] .
A ver, la diferencia principal entre lo normal y lo extendido, es que el extendido te permite comerciar con ello sin ninguna pega, y la normal solo te permite montar tu página, no puedes cobrar por ello.

Mi caso es el de los vídeos. Pongamos que compro una plantilla de un logo. Yo no la quiero para mi, es para un cliente. Yo la compro, pongo el logo de mi cliente como yo lo quiero y se lo vendo. Esa esa la regular.

La extendida me permite ofrecer el template como si fuese mio, y venderlo de 5 en 5 si lo veo necesario.
Esa es la diferencia principal.

Creo que todos en themeforest admiten modificaciones.

En cualquier caso, no creo que se molesten en perseguir a sus usuarios legítimos, con la cantidad de blogs que hay con sus templates web piratones.
CaronteGF escribió:A ver, la diferencia principal entre lo normal y lo extendido, es que el extendido te permite comerciar con ello sin ninguna pega, y la normal solo te permite montar tu página, no puedes cobrar por ello.

Mi caso es el de los vídeos. Pongamos que compro una plantilla de un logo. Yo no la quiero para mi, es para un cliente. Yo la compro, pongo el logo de mi cliente como yo lo quiero y se lo vendo. Esa esa la regular.

La extendida me permite ofrecer el template como si fuese mio, y venderlo de 5 en 5 si lo veo necesario.
Esa es la diferencia principal.

Creo que todos en themeforest admiten modificaciones.

En cualquier caso, no creo que se molesten en perseguir a sus usuarios legítimos, con la cantidad de blogs que hay con sus templates web piratones.

muchas gracias CaronteGF [oki] , pero por un ejemplo si creo una página de ofertas de empleo, por poner un ejemplo infojobs, yo enseño el proyecto y mi cliente quiere que le anuncie una oferta de empleo de su empresa, y se tendría que suscribir a una suscripción anual, pero esa oferta será gratuita para los usuarios, sería posible con la licencia regular?, ya que al mismo tiempo cobro por realizar un anuncio a mi cliente y aquí es donde está mi duda, tendría problemas en esta situación?

Saludos y gracias de nuevo [oki]
Creo qeu con la regular si que puedes usarlo como un trabajo comercial como montar una web a un cliente, pero solo esa web a ese cliente, si quieres usar la plantilla para otro clietne tocaría pagar de nuevo, eso entendí yo en su dia.
Scatsy escribió:Creo qeu con la regular si que puedes usarlo como un trabajo comercial como montar una web a un cliente, pero solo esa web a ese cliente, si quieres usar la plantilla para otro clietne tocaría pagar de nuevo, eso entendí yo en su dia.

si eso lo tengo claro Scatsy [oki] , y como he indicado no es para un cliente, es para mi, pero mi duda es si yo puedo cobrar a un cliente para poner su información y yo publicarla para los usuarios gratis [oki] , sin tener problemas en un futuro [oki] .

saludos y gracias Scatsy!
No sé si te entiendo bien, pero no sé qué tiene que ver themeforest con el contenido. Ellos te venden una plantilla para wordpress, en html o en lo que sea, te venden un diseño y eso es lo que está sujeto a una licencia y unas condiciones de uso. Los textos que tú pongas en tu web, las imágenes, etc. etc. son otra cosa completamente distinta y ahí Themeforest no tiene nada que decir, no es parte del diseño ni te lo han vendido ellos, tu contenido es cosa tuya.
katxan escribió:No sé si te entiendo bien, pero no sé qué tiene que ver themeforest con el contenido. Ellos te venden una plantilla para wordpress, en html o en lo que sea, te venden un diseño y eso es lo que está sujeto a una licencia y unas condiciones de uso. Los textos que tú pongas en tu web, las imágenes, etc. etc. son otra cosa completamente distinta y ahí Themeforest no tiene nada que decir, no es parte del diseño ni te lo han vendido ellos, tu contenido es cosa tuya.

katxan estoy contigo 100%, pero vamos lo preguntaba por estar seguro 100% de que no provoco ninguna sanción con el tema de las licencias, ya que las estoy leyendo y hay algunas que te dejan :-? , puedo o no puedo ein? [qmparto] , y por eso lo preguntaba en esta foro [oki] , ya que después no quiero empezar el negocio y en 2 años encontrarme con pegas :) , me gusta ir a lo seguro [oki] .

saludos
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta de Photoshop.

¿Las formas que vienen por defecto se pueden utilizar para hacer APPs y luego en la aplicación ganar dinero con ellas a base de publicidad? He leido los tres documentos que hay de condiciones y no encuentro nada sobre las formas.
9 respuestas