Dudas con 9.10

Hola, acabo de comprar un portatil para mis padres que venia con windows 7 y rapidamente he instalado ubuntu 91.0, de momento tengo ambos sistemas hasta comprobar que todo vaya perfecto y que mis padres se acostumbren a usarlo y procederé a borrarlo, el caso es que tenia un par de dudas de novato a ver si me las podeis solucionar:

- Son 2 usuarios, uno (el que creé al instalar ubuntu) he conseguido que no me pida contraseña al iniciar sesion, pero el otro que creé despues y que lo puse como admin me es imposible que no me la pida, el caso es que me interesa que no pida ninguna.

- Al arrancar el ordenador me aparece grub (creo que es asi) para elegir entre varias versiones de kernel, me gustaria saber si es malo tener 2 kernels... ¿? se que lo normal es uno + el recovery pero yo tengo esto x2. Ademas lo que me interesa es que directamente me salte a linux y que en caso de que yo quiera arrancar windows encienda el ordenador con una tecla pulsada o algo asi (como hacia con mi Macbook con bootcamp).

Espero no haber sido muy pesado, un saludo y gracias de antemano
1 º No es nada malo tener dos kernels, ¿por qué debería?
2º Sistema/administración/ventana de entrada y le das autoentrada.
3ºDel palo del MAC dudo que haya algo, ya que un PC tiene Bios y funciona distinto a una EFI.
Snakefd99cb escribió:1 º No es nada malo tener dos kernels, ¿por qué debería?
2º Sistema/administración/ventana de entrada y le das autoentrada.
3ºDel palo del MAC dudo que haya algo, ya que un PC tiene Bios y funciona distinto a una EFI.

Muchas gracias:

1. Lo de los kernels no tengo ni idea, pero no se, se me hace raro ver versiones antiguas por ahi que no se porque no se borran.
2. No encuentro ventana de entrada, lo mas parecido es Pantalla de Acceso y no me permite autoentrada, lo tengo elegido como que me de a elegir usuario (y acabo de comprobarlo y me pide contraseña en los 2 ¿?)
3. No soy tan tecnico pero de verdad muchas gracias.

Me acaba de surgir una duda:

- Como puedo hacer para que las carpetas de por ejemplo: Imagenes, Musica y Descargas sean la misma en los 2 usuarios pero por ejemplo "Documentos" sea individual, es por no tener duplicados los videos, fotos, musica pero los archivos que usen pues que tenga cada uno el suyo.

muchas gracias de nuevo, un saludo
lexinton87 escribió:- Como puedo hacer para que las carpetas de por ejemplo: Imagenes, Musica y Descargas sean la misma en los 2 usuarios pero por ejemplo "Documentos" sea individual, es por no tener duplicados los videos, fotos, musica pero los archivos que usen pues que tenga cada uno el suyo.

Enlazando las carpetas que quieres que sean la misma, se hace con el comando ln.
Radja escribió:
lexinton87 escribió:- Como puedo hacer para que las carpetas de por ejemplo: Imagenes, Musica y Descargas sean la misma en los 2 usuarios pero por ejemplo "Documentos" sea individual, es por no tener duplicados los videos, fotos, musica pero los archivos que usen pues que tenga cada uno el suyo.

Enlazando las carpetas que quieres que sean la misma, se hace con el comando ln.

Hola, muchas gracias pero podrias indicarme como hacerlo o algun sitio donde expliquen como hacerlo?

gracias
un slaudo
(mensaje borrado)
man ln

Si lo quieres más masticadito, hay mil guías de cómo van los enlaces en linux

http://www.google.es/search?hl=es&q=lin ... =&aq=f&oq=

También tendrás que tocar los permisos para que esos directorios sean legibles desde ambos usuarios, asignando esos directorios a un grupo en el que estén ambos usuarios y dando permisos de grupo y tal.
6 respuestas