Dudas con actualización a 13599 desde 12611

Muy buenas. Acabo de adquirir una xbox JTAG aunque llevo tiempo leyendo en la sección de novatos. El caso es que he visto que la versión del dash que trae es la de kinect 12.611. He intentado actualizar a la última versión siguiendo este tutorial muy bueno:

http://www.elotrolado.net/hilo_actualizacion-de-freeboot-de-12611-a-13146_1645735

Tengo un cd que se supone que contiene backup de la nand pero ocupa 67.584 KB cuando debían ser 512 MB pues es una Jasper 512. ¿Me equivoco? Bueno, pues seguí leyendo y encontré que es posible generar el freeboot desde la nand actual Como no me fiaba extraje por http un dump de la nand desde xellous el cual me ocupa 540.672 KB. A partir de ese archivo empecé con el Easy Freeboot 5.32 para generar el update.

Fueron bien todos los pasos pero cuando ya ha acabado me sale la siguiente advertencia:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Con lo que no estoy seguro si he hecho algo mal. ¿Me falta por añadir algún archivo en el easy freeboot? Me ha generado el updflash.bin pero no se si estará bien al haberme dado ese warning:

Imagen

Si lo hago con el cerdito y le paso la misma nand (la obtenida por http) me da el error "Your Dump has not been properly extracted" asi que sospecho que el volcado que hice no está bien realizado. ¿Puede ser por eso?

A ver si podéis aclararme porque no me atrevo a flashear.

Gracias por la ayuda y un saludo.
Con el cd que tienes con la copia de la nand de 67.584 KB puedes crear tranquilamente el Freeboot.Ya que al extraer la nand de una consola de 512 mb solo son necesarios esos 67.584 KB que son los que contienen la info de la nand el resto es para almacenamiento y otras cuestiones.
Intentalo con esa nand y nos cuentas.

Saludos.....
Acabo de meterle la nand original que traia el cd y de momento el easy freeboot no detecta automaticamente el tipo de nand:
Le he tenido que decir que es una jasper 512.

Luego me ha dicho que meta la CPU ley. ¿No se supone que esa nand original debería tener ya la CPU key? ¿O eso se almacena en otro sitio? Bueno el caso es que se la he puesto.

Finalmente me ha salido un mensaje SMC to be used is Cygnos, is this correct? Esto ya me ha dejado en fuera de juego. El caso es que le he dicho que sí para que acabara y sorpresa ¡Ya no me da warning! Se ha abierto automáticamente el 360 flash dump y parece salir todos los datos. ¿podrías explicarme a qué se refiere la pregunta sobre el SMC Cygnos? ¿Está bien cómo lo he hecho o debería hacer alguna comprobación más?

Luego he usado la nad original con el cerdito y tampoco me ha dado ningun tipod error generándome correctamente el updflash.bin

Creeís que he hecho bien proceso. ¿Procedo al flasheo?

Gracias de nuevo.
El Cygnos es un chip, si es verdad que lo tienes puedes utilizar la Nand generada, si no es así, no lo flashees ya que entonces la consola no arranca y tendrás que abrirla para soldar un Nand dumper.
Lo correcto sería hacer una copia de tu nand actual con el NAND Flasher 360 for XBOX 360 v1.2.0, una vez la tengas te recomiendo que la uses con el programa CMD Freebooter V1.2.3 para generar la imagen.
¿Pero esa copia que dices no es la misma que la que extraje por http desde xellous pero usando ese programa? :-?
Mejor hacerlo como te he dicho ya que te hace una copia de 66MB y te la guarda en el pendrive, así descartamos que sea un problema del dump.
Gracias por la ayuda. Ya la he sacado como dices y he obtenido el orig_nand.bin correctamente. Se lo he pasado al easy freeboot y ahora me identifica el SMC como stock, ya no dice lo del Cygnos. el problema es que ahora vuelve a salirme el warning de los "donor files". Voy a intentarlo con freebooter v1.2.3 como dices...

Edit 1: Mientras bajo el freebooter v1.2.3 he probado con el cerdito y cuando elijo la orig_nand.bin me da el error de "your dump has not been properly extracted. The reason is unknown"

Edit 2: ya he obtenido el freebot.bin con el freebooter. El problema fue que una de las preguntas que te hace es el SMC hack que quieres usar y te da a elegir normal, cygnos y Clamp o algo así. Yo le he dado a normal pero no sé si he hecho bien...
6 respuestas