Dudas con actualización a SM4.0

Muy buenas!! No paro de leer con respecto a actualizar la versión de la Wii a la versión 4.0, pero hace mucho que me mantengo al margen de la scene de Wii y no consigo aclararme. A ver si alguien me puede ayudar. Dispongo de chip Wiinja deluxe, versión 3.2E y Homebrew Channel instalado. ¿Necesito instalar un Custom IOS obligatoriamente para disfrutar de la nueva actualización? ¿Que ventajas en inconvenientes tendría instalarlo? ¿Cual sería el mejor método para actualizar teniendo chip y queriendo solo seguir con la posibilidad de cargar ünicamente homebrew? Muchas gracias a todos!!
chanquete69 escribió:Muy buenas!! No paro de leer con respecto a actualizar la versión de la Wii a la versión 4.0, pero hace mucho que me mantengo al margen de la scene de Wii y no consigo aclararme. A ver si alguien me puede ayudar. Dispongo de chip Wiinja deluxe, versión 3.2E y Homebrew Channel instalado. ¿Necesito instalar un Custom IOS obligatoriamente para disfrutar de la nueva actualización? ¿Que ventajas en inconvenientes tendría instalarlo? ¿Cual sería el mejor método para actualizar teniendo chip y queriendo solo seguir con la posibilidad de cargar ünicamente homebrew? Muchas gracias a todos!!

Es demasiada información ni para darte un resumen, lee los hilos oficiales y saca tus propias conclusiones.
Depende de cada caso si merece o no la pena actualizar y como hacerlo.
chanquete69 escribió:Muy buenas!! No paro de leer con respecto a actualizar la versión de la Wii a la versión 4.0, pero hace mucho que me mantengo al margen de la scene de Wii y no consigo aclararme. A ver si alguien me puede ayudar. Dispongo de chip Wiinja deluxe, versión 3.2E y Homebrew Channel instalado. ¿Necesito instalar un Custom IOS obligatoriamente para disfrutar de la nueva actualización? ¿Que ventajas en inconvenientes tendría instalarlo? ¿Cual sería el mejor método para actualizar teniendo chip y queriendo solo seguir con la posibilidad de cargar ünicamente homebrew? Muchas gracias a todos!!

1. Necesitas un Custom IOS para poder realizar downgroader si es necesario en un futuro. Sin cIOS, si algo ocurriese a la consola no podrías hacer downgroader.
2. Ventajas del cIOS es que tiene funcionalidades como esa. Inconvenientes, por ahora ninguno. Quizá en un futuro Nintendo cape el cIOS, pero de ser así o bloquearse, siempre podrás eliminarlo (creo).
3. Yo tengo chip y he seguido el tutorial al pié de la letra y todo perfecto sin ningún tipo de problema.
No quieras aprenderlo todo corriendo.

Utiliza el hilo oficial de la actualizacion 4.0, que esta abierto en el foro de scene
3 respuestas