Dudas con actualizaciones y varios.

Buenos días foro,

Hace tiempo me decidí a poner un un modchip a la Wii de los niños. No queria muchos problemas, ya que no utilizamos emuladores, ni reproductores multimedia ni nada. Sólamente para la carga de backups.

Era en el inicio de los modchips y tal, y me decidí por el WiiKey con el Wiiclip, para hacer la instalacion lo más sencilla posible (tampoco soy muy manitas). :)

En resumen, últimamente hay backups que no cargan. Por ejemplo el Klonoa y el De Blob. En la pantalla inicial de la Wii aparece esa miniatura animada cómo si funcionara, pero cuando pulsas allí, intenta cargar el juego y aparece un error 002 creo.

He realizado una búsqueda avanzada en el foro buscando "error 002" y he visto varias soluciones. En éstas soluciones se habla de cambiar el cIOS o algo así. Tal y como he dicho, yo no tengo canales añadidos ni duplicados ni nada raro. Tampoco sé que es algo llamado "trucha" ni nada.

Mi Wii es versión 3.1E y creo que el chip tiene el firmware 1.9s.

Alguien me puede guiar un poco de qué puede ocurrir?

PD. Se me olvidava. Gracias de antemano por la ayuda.
Si solamente la usas para cargar backups pues actualiza a 4.1 o con el propio juego. El error 002 te da porque no la tienes actualizada y por lo que veo modificas las isos de alguna manera, ya que si no tampoco te saldría el banner del juego en el canal disco. Repito si lo que quieres es cargar backups solamente, entonces actualiza la wii; te seguirá funcionando todos los backups mientras sean copias 1:1
A mi me ocurre lo mismo que mencionas, tengo la Wii en la version 3.2E con el wiikey en la 1.9s y tengo copias de seguridad que me van bien pero otras de juegos actuales que he estado probando no me funcionan, las pongo en la wii me las reconoce bien, me salen en el menu, le doy para jugar y se me queda la pantalla en negro, alguien sabe como se puede solucionar esto??

Saludos [oki]
Muchas gracias por las respuestas.

Haciendo caso a riauriau, he actualizado la consola por internet a la version 4.1E.

Y por cierto, he dado un dato erróneo: el fallo que da no es 002, es "Error 001: Se ha detectado un dispositivo no autorizado".

Estoy utilizando la misma marca de DVD de siempre.

Alguna idea? Muchas gracias.
Riper escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Haciendo caso a riauriau, he actualizado la consola por internet a la version 4.1E.

Y por cierto, he dado un dato erróneo: el fallo que da no es 002, es "Error 001: Se ha detectado un dispositivo no autorizado".

Estoy utilizando la misma marca de DVD de siempre.

Alguna idea? Muchas gracias.

Actualiza el wiikey a la 1.9S, que con este firm ya no sale el error 001.

Saludos
Creo que lo tengo actualizado.

De todas maneras, ahora mismo me estoy leyendo el post de actualizacion ( wiki/Actualizaci%C3%B3n_de_wiikey )

El tema es que en la pantalla no te dice algo tipo: "Tienes la version x.y . Ahora te voy a instalar la 1.9s"

Los 2 DVD's que te descargas de la pagina de Wiikey, el de actualizacion me funciona bien (se oye SEEEEGAAAAA al inicio). Pero el de configuracion no funciona, pone: "Se ha producido un error. Pulsa el Boton EJECT... "

Por eso voy a intentar bajar la 1.2 o 1.4 del DVD de configuracion, a ver si funciona.

Por cierto, el chip parece estar bien, porque el test del DVD de actualizacion no da ningun error, y los backups de juegos antiguos tambien funciona.

Gracias por las respuestas.

PD. Si no he leido mal, si tengo Wii 4.1E + Wiikey 1.9s, las copias tienen que ser 1:1, sin truchas (que no sé lo que es) ni nada. Cómo se sabe si un juego es 1:1 o si tiene codigo trucha? Gracias.
Riper escribió:Creo que lo tengo actualizado.

De todas maneras, ahora mismo me estoy leyendo el post de actualizacion ( wiki/Actualizaci%C3%B3n_de_wiikey )

El tema es que en la pantalla no te dice algo tipo: "Tienes la version x.y . Ahora te voy a instalar la 1.9s"

Los 2 DVD's que te descargas de la pagina de Wiikey, el de actualizacion me funciona bien (se oye SEEEEGAAAAA al inicio). Pero el de configuracion no funciona, pone: "Se ha producido un error. Pulsa el Boton EJECT... "

Por eso voy a intentar bajar la 1.2 o 1.4 del DVD de configuracion, a ver si funciona.

Por cierto, el chip parece estar bien, porque el test del DVD de actualizacion no da ningun error, y los backups de juegos antiguos tambien funciona.

Gracias por las respuestas.

PD. Si no he leido mal, si tengo Wii 4.1E + Wiikey 1.9s, las copias tienen que ser 1:1, sin truchas (que no sé lo que es) ni nada. Cómo se sabe si un juego es 1:1 o si tiene codigo trucha? Gracias.

Como bien te dijo varicela, ese error es por no actualizar el chip. Te dejo el enlace a la página oficial http://www.wiikey.cn/legacy/. Ahí tienes que bajar la actualización a 1.9s de la región de tu consola. Una vez actualices ya podrás usar el disco de configuración que también lo tienes ahí.
Por último los juegos trucha son aquellos en los que has modificado la iso antes de grabarlo (por ejemplo quitar error 001, 002, actualizaciónes, etc.). Si no sueles modificar las isos sino grabarlas directamente tienes una copia 1:1. De todas formas, es fácil comprobarlo, ahora que estás en 4.1 y después de actualizar el chip, si no te va alguna copia de la que posees es que seguramente sea trucha
Ya no sé que hacer. Creo que lo tengo todo correctamente.

Acciones que he realizado:

1. Actualizar la Wii de la 3.1e a 4.1e (lo pone en la parte superior derecha del menú de configuracion de la Wii)

2. Bajar el fichero wikey.1.9s.pal de la pagina oficial de Wiikey (http://www.wiikey.cn/legacy/) y aplicar las instrucciones del siguiente post: wiki/Actualizaci%C3%B3n_de_wiikey

3.1. He provado de muchas maneras de grabar el DVD de configuracion de Wiikey: con Nero, con IMGBurn... todos a 4x con DVD de calidad (tengo un monton de posavasos).

3.2. He provado varias versiones del DVD de configuracion: la 1.4 y la 1.9s. Ninguno funciona. Aparece el error de "Se ha producido un error. Pulsa el Boton EJECT..."

Lo que sí sé, es que al poner el DVD de update de la 1.9s, no me pide updatear, sólo me deja hacer un test. El test lo pasa sin problema.

Lo que me mosquea, es que el DVD de configuracion no carga de ninguna manera.

Alguna idea? Alguna manera de saber que version de firmware tiene actualmente el Wiikey?

Gracias.
No sé si ya tendrás solución en tu problema pero en la wiki no deja claro q al disco de configuración tb hay q aplicarle el filechop. A mí por lo menos siempre ha sido la manera de q m funcione, sino no me lo lee.

un slaudo
Buenas madoju,

Pues no tengo solucion al problema. De echo, creo que he leido todo lo leible y no entiendo qué estoy haciendo mal.

Respeto a lo que comentas, no pondria la mano en el fuego, pero diria que he intentado tostar el DVD de configuracion con y sin pasar el filechop al fichero. En ambos casos la Wii no lee el DVD.

Con las horas que he invertido, me habria salido más barato comprar un chip o alguna otra solucion. :(

De todos modos, gracias por tu comentario. Saludos.
Yo estoy en las mismas... y supongo que la solución es que le metamos alguna cosa por la sd o yo que se qué. En fín que no se porque me da que me tocara llevarla a alguna tienda y pagar lo que me pidan...
Buenas sihombre,

De todas manera, si encuentras la manera de actualizar sin pasar por una tienda, no te olvides de mi!

Saludos y suerte.
Bueno, esto de rendirme no es lo mio.

Parece que he encontrado una solucion al problema... y no ha sido actualizando el chip.

Al final no he tenido mas coj*** que leer tutoriales a cascoporro y investigar que es esto del Homebrew Chanel y el software que se puede cargar.

Bien, para poder jugar a esos juegos que me ponia "Error 001: Se ha detectado un dispositivo no autorizado!" he tenido que realizar los siguientes pasos:

1. Instalar homebrew chanel mediante el siguiente link:
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Yo he utilizado el 3r método, que no hace falta ni el Zelda ni nada de nada.

2. Cargar el cIOS 222....

A ver... pausa, pausa.... buscando el link de cómo cargué el cIOS 222 me he encontrado con un tutorial que paso a paso explica lo que yo hice.
Ahora me doy cuenta que todo lo que yo busqué por separado está explicado en un solo tutorial. VAYA!!!

Bueno sihombre, te paso el link: hilo_tutorial-paso-a-paso-para-cargar-backups-para-muy-novatos_1301275

Pues ala, suerte!!
12 respuestas