Dudas con acuarios

Buenas.
Desde hace ya tiempo estoy interesado en comprarme un acuario (de agua dulce) y empezar en el mundillo de la acuariofilia. Pues bueno, creo que ha llegado la hora, pero tengo ciertas dudas XD

He estado mirando mil sitios para ver que acuario comprar (y que tenga sitio para ponerlo en mi habitación) y todo tipo de información relacionada con esto. Por el momento he visto dos acuarios que, por tamaño y por precio, me atraen bastante:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... 74715#more
http://www.acuarioaberiak.com/verproducto.asp?id=3265

El primero trae tubo fluorescente de 15W, filtro interno y un calentador. El segundo en cambio habla de iluminación LED, filtro interno y creo que no trae calentador. De momento, y después de leer un poco, creo que prefiero un acuario de agua caliente.

Luego me imagino que tendré que comprar la decoración para el acuario, realizar el ciclado del agua y todo lo que he leído, y finalmente comprar y meter los peces.

¿Qué me podéis aconsejar?
De los dos acuarios, ¿cuál veis mejor?

A ver si con un poco de suerte me quito el cacao mental que tengo (quizás demasiada información en pocos días XD) y puedo quedarme con buenos consejos :)

Muchas gracias!
Yo a principios de año empezé con acuarios y tal, tengo uno pequeñito de 25 litros con muchisimos caracoles planorbis (importantisimos para que limpien las suciedades del acuario ellos solitos, comprate 2 o 3 y luego se te reproducen),1 platy,1 molly,1 guppy y 3 neones, meteré algun neon mas y compraré gambas y estaré asi un tiempo hasta que compré uno nuevo.

Ten cuidado con los peces que eliges porque despues se te pelean o no son compatibles en el agua y se te mueren y da penilla la verdad ademas de tirar el dinero. Yo tengo ahora 3 peces medianos (bueno medianos-pequeños) y 3 pequeños , hay que controlar cuantos peces metes tambien porque sino se estresan y se pelean y tal y tal... ademas de ese acuerio pequeño tengo otro en la terraza con un pez cometa o goldfish que ha crecido bastante y lo tengo solo en un acuario de 20-25 litros, no se de cuanto es exactamente porque me lo montó mi padre y compré un filtro, bueno ese pez es de mi hermana.

Por ultimo lo del ciclado es un coñazo, es tener el acuario encendico con el filtro un mes entero sin nada dentro (ser vivo digo) , luego habria que mirar los niveles de nitratos y demas sustancias malas para los peces con un aparato pero yo por ejempo no lo hice y me arriesgue que se me muriera todo pero normalmente al cabo de un mes todo acuario esta preparado.

Mientras vayas mirando mas cosas y veas a tus peces comportarse iras aprendiendo (por ejemplo te diran que un guppy y un molly son totalmente compatibles y tranquilos pues en miacuario por ejemplo todo el rato se persiguen, ahora no se atacan) cosas, estas navidades espero comprarme un acuario de 60-80 litros y meter mas animalillos.

Un saludo.

PD: Y se me olvidaba lo del acuario XDDDD, el primero creo que lleva mas cosas pero no te fies de esos liquidos que hacen que simulen un ciclado, el ciclado lo tienes que hacer y punto, no te fies de esos de las tiendas que te venden liquidos por ejemplo.
hombre, don Waninkoko, una "vieja gloria" de la scene de Wii [+risas] qué tiempos aquellos en los que esperábamos ansiosos a que saliese la nueva versión del custom IOS [pos eso]

oye pues yo tengo un colega que sabe muchísimo de acuarios, ha llegado a tener 5 en su casa, de agua dulce e incluso uno de agua salada. con leds y todo tipo de pijaditas. si quieres os puedo poner en contacto y te aconsejará con mucho gusto.
Gracias por los consejos :)

@Pajariyo: Si pudiera preguntarle algunas cosillas a tu amigo estaría genial ;)
mándame por MP una dirección de e-mail o google talk y se lo comento para que contacte contigo :)
4 respuestas