ante todo he puesto este post aki xk es relacinado con una compra de una mega cd japo con 32x y mega drive(por akello k este es el foro de consolas clasicas)pero no se bien si sera correcto ponerlo aki.
A lo k voy....
Tengo un amigo k se pide cada 2 x 3 paketes en la play-asia.Todo iva perfecto ,le llegaban a casa sin aduanas hasta k desde principios de febrero (hasta hoy 16 de marzo) le han parado en aduanas los 3 ultimos pedidos de play-asia(via EMS)con la putada de tener k ir a aduanas de barcelona y pagando el 16% del iva y con todo el retraso k esto trae cuando t lo paran en aduanas.
Mi duda es k como se entiende k lleva casi un año pidiendo cosas por EMS y nunca se lo paren y de pronto los 3 ultimos k ha pedido hemos tenido k ir a aduanas.Es posible k los de aduanas esten controlando el tema dado la salida de la PSP y le hayan dado el toke a aduanas para k controlen mas los paketes k parezcan k lleven cosas de videojuegos o esk de tanto pakete k se pide mi amigo le tengan fichado ??(los paketes de play-asia lleban un logo muy llamativo de la tienda y por eso se den cuenta enseguida)
Y mi dilema ahora es k un particular me va a mandar desde japon la mega cd 1 con 32x y la megadrive y no se si decirle k me la envie por correo normal certificado ya k por EMS viendo lo k le ocurre a mi amigo ultimamente me da "yuyu" pero tb pienso k para un envio de paketes grandes mejor EMS ya k si t lo roban etc te lo pagan(o eso creo).
Otra duda k tengo es k aduanas debe de cobrarte el 16% de iva del valor de lo k lleba el pakete o es incluyendo el transporte?(me sale casi mas caro el transporte k el contenido en este caso).Lo digo xk los de play-asia el recibo k ponen en la caja solo dice el precio final del pakete entero y no especifica el valor solo de los juegos y por lo tanto aduanas cobra el 16% del valor total del pakete incluyendo el transporte(no me parece justo ya k si t dicen k se tiene k pagar el 16% del producto ,el transporte no es el precio del producto en cuestion...)
bueno espero k me ayudeis a resolver mis dudas
1 saludo a todos