Dudas con Amstrad 6128

Antes de nada pedir disculpas por poner este tema en consolas antiguas ya uqe se perfectamente que el Amstrad 6128 es un micoordenador no una consola pero como no encontré otro foro más adecuado pues...

Al grano , me acaba de regalar un forero (muchas gracias de nuevo :) ) un Amstrad 6128 con su monitor de fósforo verde y su manual de instrucciones todo en impecable estado.

Tengo aquí unos discos de 3" para el que obtuve en una tienda de segunda mano y entre ellos hay juegos copiados así como 2 discos con el CP/M Plus y todo eso. El caso es.. que intento cargar algún juego con la instrucción:

run "disk"
run "disk
run "disco

Y todas sus variantes y lo único que obtengo como respuesta es un sonido del motor de la disketera así como: "RRRRRRRRRRR" y un mensaje en pantalla que pone:

Drive A: disc missing

Retry, Ignore or Cancel?

Al usar el comando:

|cpm

Para cargar el CP/M Plus me da el mismo error en ambos discos de CP/M plus.

¿A que se puede deber esto? Los estoy metiendo con la cara adecuada. ¿Están todos los discos jodidos o es la diskettera lo que falla? ¿Es normal el ruido ese de "RRRRRRRR" que emite la diskettera?

se perfectamente que el Amstrad 6128 es un micoordenador no una consola

Esta frase hay que enmarcarla [qmparto] (Tranquilo, esto no es por ti, es que como sea el 6128+ que tiene entrada de cartucho, en segun que circulos muy reducidos te diran que se les puede llamar consola)

Tienes que cambiar la correa o goma de la disketera, casi seguro.
EDITO: Efectivamente era de la goma , acabo de desmontar la unidad siguiendo un tuto que me han pasado y estoy en proceso de sustituirla :D

capzo escribió:
Esta frase hay que enmarcarla [qmparto] (Tranquilo, esto no es por ti, es que como sea el 6128+ que tiene entrada de cartucho, en segun que circulos muy reducidos te diran que se les puede llamar consola)

Tienes que cambiar la correa o goma de la disketera, casi seguro.

No no , no es el plus, ese es blanco y con un diseño más moderno ,el mio es es el 6128 normal , el negrito vamos, con diskettera de 3". Te pongo una foto que le acabo de hacer:

Imagen

¿La goma de la diskettera? ¿La que mueve el motor te refieres? Es que nunca he trasteado con una diskettera por dentro y no se muy bien que goma es :)

Gracias por contestar
Este mismo modelo, pero el plus, no tengo el cable para conectar a la television ¿Alguien sabe como fabricar alguno o donde conseguir el cable?
Diskover escribió:Este mismo modelo, pero el plus, no tengo el cable para conectar a la television ¿Alguien sabe como fabricar alguno o donde conseguir el cable?

Yo he visto tutos para construir uno para el Amstrad 6128 pero no para el plus (cosa que haré yo en breve que ya estoy cambiando la goma de la diskettera): http://usuarios.lycos.es/putusoft/emucpc/hardware.htm

Puedes probar a buscar más exhaustivamente en google o intentar probar suerte en ebay a ver si venden ya alguno :)
Espero que solo se te haya partido. En mi caso, la goma practicamente se había fundido hasta convertirse en algo con una consistencia similar a los mocos. Un genuino infierno para limpiar los discos en que se asentaba.
noeru_m escribió:Espero que solo se te haya partido. En mi caso, la goma practicamente se había fundido hasta convertirse en algo con una consistencia similar a los mocos. Un genuino infierno para limpiar los discos en que se asentaba.

Del calor se ha retraido y se ha quedado rota pegada a la bobina pequeña , ahora estoy sacdno los trozos con cuidado de no dejarme nada ,por cierto... mancha la ostia la mierda esta de goma x'D. Luego pondré la nueva que compré en la tienda de electronica y a ver si logro que funcione :). Ya os contaré.
6 respuestas