Dudas con Android sobre los contactos.

Hola:

Tengo una dudilla sobre la agenda de los Android y Google (y el Nexus One).
Segun he leido por ahi la agenda de contactos de los Android (o en el Nexus,porque lo lei en una review de el) no es la misma que en los demás telefonos,sino que se conecta a Google y de ahi saca los contactos.. y yo la verdad esque no tengo ni idea de como hacer eso y ni de donde los saca.

Es decir,yo no puedo hacer lo de toda la vida que es pillar los contactos de la SIM y arreando?
Y por otra parte,de no ser así... ¿Donde puedo meter los contactos de mi SIM en Google?¿Hay algún programa o web para ello?
Porque quizás no haga falta,pero no me vendría mal hacer eso,para tenerlo sincronizado en cualquier dispositivo android en el futuro..
Mmmm... A ver, te explico como va lo de los contactos y demás.

Cuando vinculas tu cuenta de Google al android, se bajará todas las direcciones que tengas en los contactos de tu cuenta GMail. Normalmente, en la cuenta GMail solo almacenas de tu contactos el nombre y el email, pero no pones mas datos como teléfono ni direcciones postales. De todas formas esto lo hace automáticamente el teléfono cuando le pones el usuario y la contraseña de tu cuenta Google así que no vas a tener problemas de como saber o no hacerlo. Solo que te saldrán nombres y sus emails, pero no sus teléfonos (a no ser que hayas editado tu mismo esa información). Puedes editar y poner nuevos numeros de teléfono y contactos en tu cuenta de GMail. Yo personalmente te recomiendo que te hagas una cuenta nueva o borres antes todos los contactos, pues si tu cuenta es muy antigua tendrás un monton de contactos que ni sabrás quienes son.

Como ya supongo que sabrás, la SIM puede almacenar unos 160 numeros de teléfono, y si quieres pasar de un movil a otro los contactos, simplemente puedes, en el movil antiguo, guardar todos los contactos en la SIM, y en el telefono nuevo decirle que copie a la memoria interna los contactos que tienes almacenados en la SIM. En android, esto se puede hacer desde el menú de contactos dando a importar, y a continuación seleccionando la opción de la tarjeta SIM. Todos los números que tienes almacenados en la SIM irán a parar a la memoria interna del teléfono como si fuera otro terminal con otro sistema operativo, así que no te preocupes.

Todos los modelos de teléfono que sean android tienen esa opción, da igual que sea el nexus one, el zte blade o el movil chino mas malo que te puedas imaginar (mientras que tenga sistema operativo android).

TL;DR (Resumiendo xD): Si, puedes pillar los contactos de la SIM y arreando. Y de todas formas puedes coger a parte o exclusivamente los contactos de GMail (que en la sección de contactos puedes incluir contactos nuevos o editar los que ya tienes).
Vamos,que es como cualquier movil normal y corriente....
Y otra pregunta... he visto también en algún video que en la agenda sale su facebook,es posible o es algún programa?
Lo que vi es que en la agenda sale lo tipico,nombre,telefono,email,direccion y luego abajo salia un icono de Facebook (la F),su foto y no se que más.
Si, la integración con Facebook esta bastante lograda. Incluso hay aplicaciones que te permiten importar los numeros de teléfono de los contactos de Facebook directamente a la agenda (si tus contactos han puesto su movil público o a sus amigos).

Al igual que puedes sincronizar una cuenta de Google, puedes sincronizar cuentas de Facebook, Twitter, Myspace, etc... De tuenti aún no he visto nada, pero es razonable pues no tienen un equipo técnico muy numeroso (los conozco) y suelen ser bastante privativos, mas aún cuando todavía no tienen apis en condiciones (una para los juegos y otra para la publicidad, bastante limitadas por cierto).
snd_b escribió:Si, la integración con Facebook esta bastante lograda. Incluso hay aplicaciones que te permiten importar los numeros de teléfono de los contactos de Facebook directamente a la agenda (si tus contactos han puesto su movil público o a sus amigos).

Al igual que puedes sincronizar una cuenta de Google, puedes sincronizar cuentas de Facebook, Twitter, Myspace, etc... De tuenti aún no he visto nada, pero es razonable pues no tienen un equipo técnico muy numeroso (los conozco) y suelen ser bastante privativos, mas aún cuando todavía no tienen apis en condiciones (una para los juegos y otra para la publicidad, bastante limitadas por cierto).


Tendré que mirarme lo de Google Contacts tambien.. quizás sea buena idea meterme ahi la agenda telefonica... lo malo esque tardaría millones de años xDDDD
Como mucho sincronizaría facebook y twitter.Myspace ni tengo cuenta y Tuenti me parece un nido de chiquillos bastante curioso.
Lo de las apis ni idea XD
4 respuestas