Dudas con Aspire 1692WLMI

Hola foro, me he comprado el Acer Aspire 1692WLMI y me gustaría saber si puedo instalarle el XP profesional, me viene con el XP home, me quiero cambiar al profesional formateando el disco duro y hacerle de paso unas particiones, es aconsejable?
Puedes instalarle el XP PRO sin duda. Respecto a las particiones ¿por qué deseas hacerlas? Hombre, más que recomendable yo te diría que es cuestión de gustos y/o preferencias, pues hjay quien prefiere tener organizado el HDD de una manera (con dos S.O por ejemplo) y otros de una manera diferente.
Gracias por contestar, es que no estaba segura si podía cambiarle el sistema (como viene de fabrica con todos los drivers instalados, “no quería tener problemas luego” ).
Otra cosilla, la batería cuanto tiempo es aconsejable tenerla cargada la primera vez? en menos de dos horas ya esta cargada y no se si dejarla un poco mas, saludos. [toctoc]
Laura21 escribió:Gracias por contestar, es que no estaba segura si podía cambiarle el sistema (como viene de fabrica con todos los drivers instalados, “no quería tener problemas luego” ).
Otra cosilla, la batería cuanto tiempo es aconsejable tenerla cargada la primera vez? en menos de dos horas ya esta cargada y no se si dejarla un poco mas, saludos. [toctoc]

Déjala unas cuantas horas (en primera carga). Por cierto, si que sería interesante que antes de hacer nada compruebes que tienes (imagino que sí) controladores de todo. En un principio el propio Win XP lleva consigo la gran mayoría de Drivers para dispositivos (siempre que sea una versión actualizada), por lo que no estaría de más que te aseguraras de que tienes el disco de drivers de la tarjeta gráfica y de la tarjeta de sonido. El resto de periféricos no deberian de representar ningún problema.
Creo que no vienen, esto es lo que me vino:
3 CDS---XP home
1 CD-- Norton antivirus
1 CD-- Recovery---Si alguien sabe para k sirve....
1 CD- DVD/CD Maker----(creo que es como el nero")

Le he mandado un mensaje privado a un compañero del foro que tiene el mismo portátil, no me atrevo de momento a formatearlo pues no estoy segura de que tengan drivers, saludos.
Si no tienes lso drivers, siempre puedes recurri a la webd e acer y bajartelos.

http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_1690.html

Saludos

P.D: La serie 1690 engloba al 1690 :P
Hola de nuevo os cuento, después de mucho pensarlo voy a instalar el XP Profesional (booteable) y hacer las particiones , he cambiado la Bios para que arranque desde DVD, pero no hay forma, ha alguien más le pasa? es normal que no me deje instalar otro sistema operativo? Gracias por vuestra ayuda. [enfa]
Has probado si el cd de windows arranca en otra máquina? Yo también te recomiendo que le instales un xp pro desde 0, que siempre meten mucha mierda en los preinstalados.

Y las particiones, más que de gusto es de utilidad C para los programas, y D para todos los documentos. El día que tengas que volver a formatearlo lo agradecerás... como vas a formatear, puedes hacer las particiones desde la instalación de windows.

Si no te arranca ese cd de windows, prueba con uno de otra marca, podría ser ese el problema...

Saludos
No creo que sea la marca del CD, pues me deja instalarlo desde windows, es raro raro raro raro [flipa]
Prueba a k sea realmente booteable, a mi me pasaron uno k se supone k lo era...y luego no lo fue...y me tire un dia de pruebas hasta k vi k en ningun pc era autoarrancable...
Respecto a lo de instalar el profesional...no hay muchas diferencias con el home y de echo mucha gente prefiere el home pork trae menos chorradas y consume menos recursos.
Y del tema drivers...ese si es mas jodido...pork el xp no suele traer apenas drivers de portatiles ya k las casas los dan preinstalados y con un cd de XP especial.
Bajate todos los drivers antes de nada y comprueba k no te falta ninguno.
un saludete
En los Acer nada mas encenderlos tienes que mantener pulsada la tecla "C" y te cargara el cd. sino lo hace, mira otra vez en la bios que este puesto el cd primero y el HD lo ultimo y asegurate de que sales grabando y no salir sin guardar los cambios.
Y por ultimo si ni con esto funciona, algunos Acer tienen unboton, que suele ser F12 pero vamos no lo se seguro, te sale al encender, debajo del dibujito Acer. que se llama "Boot Menu". Ese menu se sobrepone a lo que hayas elegido en BIOS por eso tienes que asegurarte que alli este el cd tmb primero.
Y si ya nada de eso te funciona es porque el cd no es botable. Algunas veces pasa, no esta bien grabado o lo que sea y no van en el arranque ami me ha pasado varias veces.
Espero haberte ayudado, yo sque antes tenia un Acer(1691) y lo he vendido, es la cosa mas mala que me he podido echar en cara, pero claro, es barato ;)
Lo he intentado con un Windows 2000 boot y me lo cojio a la primera, con el XP prof. me sale un error de cable y no me deja instalarlo, gracias a todos por vuestra ayuda, al final me quedo con el que viene en el portátil (que tiene todo los drivers instalados) y me olvido del xp (por el momento que soy muy cabezona). [beer]
11 respuestas