Dudas con banco y la RBE.

Buenas, os coloco aqui la siguiente duda para ver si alguien me puede echar un cable.

Me llego la carta de que me habian aceptado la rbe, con ella en mano me fui al banco para iniciar los tramites de domiciliacion del alquiler. dejandolo todo listo para que los dias 5 realizaran el ingreso.

El problema esque el ingreso tenian que haberlo echo ayer dia 5, hoy me da por mirar y veo que no han realizado aun el ingreso. ¿ puede eso afectar en algo a la RBE ? me refiero a retrasarla o cancelarla.

saludos
No creo que pase nada por que se te retrase. Y mucho menos el primer mes, porque supongo que sabes que para empezar a cobrar la RBE vas a tardar meses.

Para empezar a cobrar, supuestamente , comprueban el pago de los 3 primeros meses. Digo supuestamente, porque yo ya llevo 5 y nada. Así que en tu caso, como cpmprobarán los 3 primeros mese a la vez, que se te retrasen en pagarte el primer recibo no te va a perjudicar.

De todas maneras puedes llamar al número gratuito del ministerio . Es un novecientos, si no lo tienes te lo busco. Y allí te informan de todo. Y vete al banco, para que se pongan las pilas.

Supongo que sabrás que existe una página para ver el estado de tu RBE, si tienes incidencias, etc...

Por si acaso, la web es https://rbe.vivienda.es

Espero haberte ayudado. A mi la RBE me está costando la vida, más que incidencias no tengo, y el ministerio y el banco, en vez de solucionarlo, se pasan la pelota.

Suerte!
Pues muchas gracias, si tienes el numerillo ese pasamelo que llamare el lunes. y el lunes ire atirarle de las orejas al banco.
Yo me e pegado un año esperando a que la tramitasen, ahora vamos a ver lo que tardan en pasarme los primeros pagos. ahora vamos a ver lo que tarda el tema.
El teléfono es 900 900 707 . A ver si te toca alguien competente, porque también hay cada uno....

Ten a mano la resolución que seguramente te pida el número identificador RBE.
Llamare luego desde casa. gracias por el numero y la duda resuelta.

saludos
en unos 6 meses o asi cobras el primer pelotazo. ahora estoy esperando el segundo pago por lo que este mes me han dejao frito frito. aunque por otro lao si te la dan de 5 en 5 meses a pelotazos de 1000 leuros tampoco esta nada mal. Es solo cuestion de echar otras cuentas

Lo que si te digo es que no se si a tu señor casero le molara la idea de no cobrar hasta el dia 8 o mas xP
Por cierto, no hay un hilo de la RBE¿¿¿???

Así nos podíamos ayudar unos a otros, y despotricar a gusto sobre funcionarios y banqueros jajaja
pues si es facil que lo haya. lo peor de esta ayuda es que vives pendiente de un hilo, acojonaos con que dejen de darla. ademas no tiene mucha logica que para ayudarte a una cosa que se supone que no puedes hacer sin esa prestacion tarden tanto en pagar.

yo si no fuera por lo que tenia ahorrao de antes no podria haber aguantao este año, y como digo este mes estoy ya sin una gorda. Menos mal que cobro a finales y no a principios.
Mi casero no es problema, ya esta el pobre hombre acostumbrado a los retrasos. El unico problema de vital importancia es el de que no me la quiten xD.

lo de un post para la RBE no estaria mal

saludos
Coño,

Pues a mi también me ha llegado la carta de que me la han concedido en Málaga. Pero aún tengo que ir al puñetero banco (que no se si es entidad colaboradora) para ver si ellos me gestionan los trámites o tengo que estar enviando yo el justificante cada 2 meses...en el teléfono de ayuda me dijeron que Santander no colabora, en el Santander de un sitio me dijeron que si, en el otro que no...así nadie se entera.

Croxnar, ¿tu lo gestionas por Santander?

Otra cosa, se supone que a mi me dijeron que en un par de meses máximo se empezará a cobrar, ya que han tardado bastante (6 meses) en leer la solicitud y aprobarla aquí en Málaga debido a que hay mucho retraso...¿Qué es eso de 6 meses para cobrar?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Coño,

Pues a mi también me ha llegado la carta de que me la han concedido en Málaga. Pero aún tengo que ir al puñetero banco (que no se si es entidad colaboradora) para ver si ellos me gestionan los trámites o tengo que estar enviando yo el justificante cada 2 meses...en el teléfono de ayuda me dijeron que Santander no colabora, en el Santander de un sitio me dijeron que si, en el otro que no...así nadie se entera.

Otra cosa, se supone que a mi me dijeron que en un par de meses máximo se empezará a cobrar, ya que han tardado bastante (6 meses) en leer la solicitud y aprobarla aquí en Málaga debido a que hay mucho retraso...¿Qué es eso de 6 meses para cobrar?

ByEs [buenazo]

Un par de meses para empezar a cobra? Uf, difícil lo veo, pero ojalá, oye! A mí de momento ya me deben 840 Euros ( el primer mes lo perdi por otra historia)

bitman, qué tienes el piso alquilado a un particular, o a la Sociedad Pública de Alquiler?

Aquí tenéis la lista de las entidades financieras colaboradoras de la RBE

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:E85VmyybZ68J:www.sanmigueldeabona.org/pub/documentos/documentos_Entidades_financieras_colaboradoras_RBE_(03-03-08)_a1cc901e.pdf+entidades+colaboradoras+rbe&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjHju8mZUyftCrDBTUZTNcL2qF33ynHVaf_NcouJR23ev4JKuo6E2fjiappBt2wVzmN4ngJ1f8jAei3AlurUu6ixawb1cSm0uaRFtDPYlME25V2v9F3QbHQQUVHEscgNj-7aRg5&sig=AHIEtbSp7Fhmt8XZnovbA5xwSZrQs1gQqw
Es a un particular, pero me lo tiene hecho por domiciliación bancaria.

El caso es que ahí leo que si son entidad colaboradora. En el teléfono de ayuda dijeron que no, en una sucursal que si, en otra que no lo sabían....:(

El viernes iré, que es cuando puedo. Gracias!

ByEs [buenazo]
Acabo de llegar de la oficina de la vivienda.
Después de pasarse la pelota entre ellos y el banco, consigo el número de referencia completo del cargo en cuenta del alquiler del piso, había que poner 000000 delante. Tres meses para decirme que había que poner seis ceros!!!!!!!!!!!!!!! ( sí, porque los muy listos lo abreviaban, y cuando iban a comprobar si yo había pagado o no, resulta que la referencia que me habían dado no existía. Y NADIE sabía decirme qué números faltaban)

Bueno, pues he hecho un escrito, solicitando el cambio de datos.... y me han dicho que como poco, tardarán un mes en pasarlo al sistema informático. UN MES, TREINTA DÍAS, para poner seis ceros !!!!!

También me han dicho, que como muy pronto empezaré a cobrar en Febrero. Genial, voy a comentarle a mi casera, a ver qué le parece que le pague el piso a partir de marzo. ( y con suerte)

Luego, le he preguntado sobre le tema de la declaración de la renta. Como mi RBE de 2010 la cobraré en 2011, tengo la duda de cuándo lo tengo que declarar. Pues ahora resulta que tengo que declarar en 2010 un dinero que aún no he cobrado. Manda narices! ( según la funcionaria, porque creo que tampoco tenía mucha idea del tema )

Me van a salir canaaaaas con este tema!
no me hagas mucho caso pero creo que tienes que pagar en el año en que se genera la prstacion, aunque no te la paguen.

A mi ya me pagaron el "segundo mes" se han ido al dia 8, espero que ya se estabilize un poco pq m vi pidiendo en la puerta de la iglesia.

Esta ayuda es bastante ironica, ya que por sus caracteristicas ayuda  a quienes son capaces de irse por si solos a hacerlo con un poco mas de holgura en la cartera. Al menos creo que consigue lo que pretende ya que de no ser por ella mi dinero estaria en mi cuenta de ahorro y no en las cajas de mercadonas, endesas, bares varios, etc etc
Wado escribió:no me hagas mucho caso pero creo que tienes que pagar en el año en que se genera la prstacion, aunque no te la paguen.

A mi ya me pagaron el "segundo mes" se han ido al dia 8, espero que ya se estabilize un poco pq m vi pidiendo en la puerta de la iglesia.

Esta ayuda es bastante ironica, ya que por sus caracteristicas ayuda  a quienes son capaces de irse por si solos a hacerlo con un poco mas de holgura en la cartera. Al menos creo que consigue lo que pretende ya que de no ser por ella mi dinero estaria en mi cuenta de ahorro y no en las cajas de mercadonas, endesas, bares varios, etc etc

Wado, tú que empezasta a cobrar a laos seis meses??? y por lo que veo te van ingresando de 210, en 210. Es decir, que no te pagaron todo lo acumulado, no?

Tenía entendido que el primer mes que te pagan, te ingresan todo lo que tenías acumulado.
bitman escribió:Coño,

ByEs [buenazo]

Perdona por el enorme lag en responder xD, estuve sin inet.

Yo lo tramite por cajasur y ya lo tengo todo activo, estoy a la espera de que me paguen. En la inmoviliaria en la que alquile el piso me a dicho el hombre que lo normal son 3 meses y que en diciembre o enero ya deveria caer algo.
En realidad si me lo pagan de 5 en 5 no me importa mucho, tengo mi desempleo asi que para pagar tengo, aparte de que vivo compartido y lo que pago son 150€ de alquiler, en cuanto me den la ayuda si me la dan mes a mes me dara para cubrir el alquiler y gastos.

saludos
buah, yo no me quito de encima estas 2 incidencias que tengo ni con agua caliente!

Llevan un mes ya para cambiar unos datos que me había dado el banco incompletos.
Pues ya es mala suerte lo tuyo. Yo rezo para ver si de una santa vez me la dan.
Que ahora se me queda un cuarto del piso vacio y me toca pagar 300€ al menos con la ayuda pagare 90 solo.
Pues nada, yo aun la tengo en espera. Es decir, me meto en la web de la vivienda y da error de que no están los datos domiciliados y demás. Llamo al banco y al ministerio y se echan culpas los unos a los otros...calculando cuanto me deben van casi 2000 pavos...estoy realmente defraudado.

Croxnar, por donde vives? XD

ByEs [buenazo]
Holaa! Refloto el hilo para saber si ya habéis cobrado o seguís con demora.

Yo tras conseguir que el banco me arreglase la incidencia y estar dos meses con ello correcto.... la vuelven a cagar en Cajastur y me vuelve a salir la dichosa incidencia de error en datos domiciliados. Total... que me deben 10 meses, 2100 euros.
Y encima tengo que declarar sin haber cobrado.
yo llevo unos meses cobrando muy bien.
ahora el porblrema esque el iluminado del casero a cambiado la cuenta del banco porque le metian comision y me va a tocar bariar esos datos. asi que preveo meses sin oler un duro... puto viejo bastardo -_-.
Pues yo estoy bastante jodida, porque llevo ya siete meses esperando y nadie sabe decirme cuándo voy a cobrar. [buuuaaaa]
La crisis sirve para que los que tenemos ayudas sociales nos quedemos a dos velas, pero se mantengan los bancos y los astronómicos sueldos de los políticos (omito el escalofriante tema de las pensiones vitalicias de 10 000 euros al mes). [boma]
Parece ser que hay un retraso generalizado en el primer pago, pero a partir de éste todo va bien mes a mes.
¿Cómo lo llevais vosotros?
Saludos
21 respuestas