Dudas con barra de sonido 5.1

Buenas,Tengo este 5.1:
https://www.sony.es/electronics/barras- ... s#features

Y con el uso me he percatado que el fallo que tiene es que no soporta DTS entonces hay peliculas que los dts 5.1 los tengo que pasar a ac3 5.1 para que se escuche como envolvente,que si por ejemplo disparan por la derecha suene por la derecha vaya,no sé como se llama.
Entonces he visto en las especificaciones que admite LPCM, este formato lo desconozco entonces quiero saber si es mejor que dts o si lo recomendais mas que el ac3 y si teneis algun tipo de comentario sobre otra cosa de los 5.1 pues lo recibiré con los brazos abiertos.
LPCM o PCM es el formato de audio UNIVERSAL, cualquier formato de audio; sin importar el tipo de formato usado, viejo o reciente; siempre se pasa a PCM [LPCM], este despues pasara a los circuitos de conversion de digital a analogo para ser amplificado por el amplificador de audio.

STREAM FORMATO X AUDIO >>>>[DECODIFICACION] >>>>> STREAM AUDIO PCM/LPCM >>>> CONVERSION DIGITAL a ANALOGA >>>>>> Amplificador de potencia de audio.

Como sea, la ventaja de PCM [LPCM] es que al ser un formato SIN PERDIDA de informacion, es un formato que podemos considerar de ALTA FIDELIDAD, por ello anteriormente los DVD de conciertos y musicales solian venir tambien con un stream en PCM. Tambien solia ser el formato de audio usado en los cines.

Ahora bien, ¿que desventaja tiene?, pues el peso [tamaño] en Bytes que ocupa, asi que considera que si conviertes a PCM el stream de audio DTS, este ocupara una muy-,uy-muy grande cantidad de espacio en disco.

Ahora, los formatos Dolby Digital TueHD [DD-TueHD] o DTS-HDMA tiene la misma calidad [la verdad es que es muy-muy cercana] que PCM pero con la ventaja de una mejor compresion [sin perdida de datos], mas la opcion de llevar metadatos para sistemas como Dolby ATMOS o DTS:X y distribuir mejor el audio entre las bocinas del equipo de sonido. Por ello, ahora se prefieren en las salas de cine comercial el uso de estos formatos de audio DD-TuerHD y DTS-HDMA.

hilo_algunos-links-para-cine-en-casa_2142814

Aqui algo sobre la COMPRESION CON PERDIDA de audio
hilo_home-theather-o-receptor_2239622

Imagen
.

.
1 respuesta