Buenas, quería haceros una consulta a ver si alguien por aquí sabe del tema y me podéis ayudar.
La situación es la siguiente: estoy estudiando una licenciatura en Extremadura, este es mi 6º año en la universidad, que han costeado integramente mis padres (menos el año pasado que estuve de Erasmus y fue con la beca). Habíamos acordado que me pagarían el coste de 5 años de universidad, por lo que el próximo que será el último no dispondré de ingresos. No he solicitado la beca del ministerio ni de la Junta de Extremadura ninguno de los años anteriores por no cumplir con los requisitos.
Había hablado con la oficina de becas y me habían dicho que al cumplir más de 25 años (tengo actualmente 26) y no estar incluido en la renta de mis padres podría contar como sin ingresos y si cumpliera los requisitos académicos podría optar a beca al constar como con ingresos 0.
Ahora bien, hace un par de semanas una amiga en una situación similar ha hablado con esta oficina y le han dicho que seguirían contándole los ingresos de los padres a la hora de solicitar la beca. Que no puede ser que sus ingresos sean 0 y que de algo tendrá que vivir...
Mi idea es que si tienes ingresos 0 y puedes solicitar la beca de ayuda es porque piensas vivir de esa beca o si no te la conceden trabajar en algún sitio no???
Sabéis algo del tema? Si a pesar de no estar incluido en la declaración de la renta y no tener ingresos, te siguen contando a efectos prácticos como si fueras mantenido por tus padres ¿hay algún mecanismo o sistema para que conste que estas "emancipado" o vives independientemente?
Un saludo y gracias!