Dudas con BIOS GCOS

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ante la salida de la bios GCOS 1.X beta tengo una pregunta ¿es mejor utilizar la GCOS1.X o la GCOS2? ¿que diferencias hay entre ambas versiones?
Yo hasta ahora utilizo la BIOS 1.5 (versión final) y la GCOM2.4 y me va bien (salvo el tema de juegos de 2 disco).
Ya de paso si alguien me aconseja cual es la mejor BIOS para utilizar junto al MAX DRIVE PRO estaría muy agradecido.
Hombre, la GCOS 1.5 es mala, no lee juegos de 2 discos ni nada. La GCOS2 es bastante buena, ya soporta todo tipo de backups. Y la GCOS 1.X creo que es una maravilla. Lee directamente archivos ISO y GCM desde un DVD, fuerza escaneado progresivo, y todo tipo de cosas. Aunque yo la 1.X no la he probado aún.
lo del progresivo q sepa aun no esta terminado, pero creo q lo estan intentando para proximas releases
Ya de paso... ¿Cómo hago para que la iso o gcm ocupe menos de 1,35GB? Esque antes de probar me gustaría saber los límites que tiene :P

Un saludo!
Grothias escribió:Ya de paso... ¿Cómo hago para que la iso o gcm ocupe menos de 1,35GB? Esque antes de probar me gustaría saber los límites que tiene :P

Un saludo!

Pásale el fstfix pero esta vez sin el comando de rellenar el mini-DVD. Pon fstfix+alinear 32 kb

Saludos.
Empezaremos a utilizar la versión 1.X, pero vamos malosa, no digas que la versión 1.5 es mala, porque lo que es es muy buena salvo por el tema de los juegos de 2 discos.
¿porque aparte de la GCOS o la GCOM2.4 ¿qué empleais con el MAX DRIVE PORO
He probado la versión de Viper y no me lee ningún Backup ni nada.
¿A alguien le va bien?
Yo le puse anoche la version del qoob pro y muy bien la verdad como siempre, se lo traga todo! ;) las demas utilidades esque no las uso...pero bueno quien sabe en un futuro para una tele lcd...los 480p vienen bien seguro! ;) :-)
Y lo de leer ISO desde DVD significa que creando un simple DVD de datos y poner la ISO ahí ya la cargaría?? Oooh
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
yo actualize mi viper a la nueva bios GCOS 1.X y demomento todo me va bien [jaja] ,,,pero alguien sabe como va el tema de los juegos multidisco? y como se hace para para volver al menu del viper porque ahora cada vez que la enciendo la consola me sale el menu de la nueva bios,,,yo antes tenia la bios viper 1.6 + GCOM2.4 y probe la nueva bios para haber que tal,pero ahora si quiero volver a la bios de antes no tengo ni idea,,,ia que lo intente con el archivo bios 1.6 con extension vgc y no me lo reconoce,,, [tomaaa]
te va a tocar tirar de programador, no puedes instalar una bios desde el GCOS, por eso yo no lo instalo en mi viper, por no tener que abrir la consola otra vez (tengo el programador desmontado)
yo esque el programador ia no lo tengo,,,se podria programar con el bba no? que programas me harian falta,,,,ia digo que de momento la nueva bios va muy bien,,,pero por si acaso algun dia quiero volver a la bios del viper,,, [angelito]

Alguien pudo probar lo de los juegos multidisco..?¿ ein?
Yo lo he instalado en el viper extreme y funciona correctamente,probaré unos dias a ver que tal y si no me convence pues volvemos a poner la cobra 2.0.
solo se puede reprogramar con el programador o con el explorador de archivos de la cobra, y como la cobra no la tienes y el programador tampoco... no vas a poder reprogramar el chip. por cierto ¿cabe como plugin? todavia no lo he descargado
Entonces si que la e echo buena,,,,tendre que conseguir el programador o el conector usb del viper extreme [reojillo] ,,,pero demomento con la nueva bios me va todo perfecto ni un dre ni nada [amor] ,,,todo a la perfeccion...salvo el tema de los juegos multidisco que no se como ira la cosa

Edito,,,,juegos multidisco perfecto [babas]
Una cosa más acerca de esta nueva BIOS. Creo que junto al MAX DRIVE PRO hay que utilizar la DOL Version (Softmod), pero al instalarla en la Memory sale escrito en la parte inferior de la pantalla escrito chip Qoob Pro, cosa que no puede ser, porque mi consola en "virgen" tan solo la ha tocado el MAX DRIVE PRO ¿alguna sugerencia?
cangrej0 escribió:Una cosa más acerca de esta nueva BIOS. Creo que junto al MAX DRIVE PRO hay que utilizar la DOL Version (Softmod), pero al instalarla en la Memory sale escrito en la parte inferior de la pantalla escrito chip Qoob Pro, cosa que no puede ser, porque mi consola en "virgen" tan solo la ha tocado el MAX DRIVE PRO ¿alguna sugerencia?

tambien me aparece a mi lo del chip Qoob pro y el chip que tengo es el viper,la unica explicacion que veo esque esa bios la programaran para el chip Qoob pro y alfinal puede utilizarse en cualquier chip o mediante el max driver pro,,,sera un bug na mas
¿me podeis decir como se mete la nueva bios desde un dvd ?
esta todo en inglés [agggtt]

Para el chip viper ,por favor :)

Edito:es la versión GCOS1.xBETA
alguien q porfavir suba la imagen para los Xeno y los DuoQ. [risita]
solo si pueden.
saludos

[chulito]
titorino escribió:¿me podeis decir como se mete la nueva bios desde un dvd ?
esta todo en inglés [agggtt]

Para el chip viper ,por favor :)

Edito:es la versión GCOS1.xBETA

Pues tienes que gravar en un dvd la version de la bios para el viper que esta con extension .vgc...y desde el explorador del viper lo ejecutas,,,pero te aviso si despues quieres volver a tener la bios del viper solo puedes instalarlar atraves del programdor,,,que es lo que me paso a mi,,,pero aun asi no te preocupes que esta bios es la mejor de todas y va genial X-D
cangrej0 escribió:Empezaremos a utilizar la versión 1.X, pero vamos malosa, no digas que la versión 1.5 es mala, porque lo que es es muy buena salvo por el tema de los juegos de 2 discos.

Es mala comparada con las otras 2 realeases, creo que se entiende prefectamente.
Entonces la 1.x no se puede forzar a progresivo [decaio] . No hay ninguna bios que fuerze verdad?? En el caso de que lo aimplementen en nuevas versiones podré jugar a mis juegos originales pal en progresivo???
(Aun no tengo el cable por componentes que conste XD)
Por el momento solo puede el chip qoob pro (si no me equivoco claro, que hace tiempo que no trato estos temas ^_^ )
Pues yo la acabo de probar y si da la opción del progresivo se activa con "R"...al menos que tenga que ver que tengo qoob sx [idea]
23 respuestas