Dudas con brasero

Hace poco que uso ubunto hardy heron, por lo que la pregunta es de newbie total.
Antes de sucumbir al lado oscuro de W, estoy decidido por mi cabezonería a tratar de hacerlo bajo linux.

Descripcion del problema:
Introduzco el DVD y lo intenta reproducir con el totem. Cancelo la reproducción. Le doy a brasero/copiar DVD. Aparece como origen el DVD con su nombre, tamaño,... Pero no aparece resaltada la opcion de grabar.
Intento marcar la opcion de crear imagen, pero tampoco me da opción para indicarle el destino.
¿Alguna solución?
Prueba con K3b, a mí me gusta más, tambien soy novato en ubuntu.
Yo también te recomendaría que probaras con K3b. Tanto Brasero como Gnomebaker me dan algunos problemas (que están ya reportados en Launchpad), mientras que K3b va perfecto y tiene más opciones.

Por si te viene bien y no los has visto, en la sección de "Sonido y Vídeo" de "Agregar/quitar programas" hay varios ripeadores de DVDs. :)
Hay cierto bug en ubuntu (no se si lo llegaron a corregir) que impide grabar. Este bug era solucionado por k3b al cambiar unos permisos (el programa verifica en el inicio y corrige cosas...). Si no te funcionan otros programas de grabación como brasero corre primero una vez k3b y se te solucionaran los problemas :P

PD: Uso k3b!!! :D
k3b para mi es con mucho la mejor suite de grabación en Linux. Pero claro, necsita de las librerías de KDE, y para los usuarios de Gnome da bastante por cul*.

Prueba la recomendación de Capitanquartz, si no te funciona el brasero, pues te quedas con el K3b
4 respuestas