Dudas con cables rgb

Tengo un par de dudas con unos cables rgb, a ver si alguien sabe aclararme esto.

Compré hace un tiempo este cable y me gustaría saber si podría usarlo en la GameCube, mas que nada por no dejarme un paston en otro cable teniendo este, lo probaría directamente pero me da cosa liar alguna. La otra duda es que he estado mirando cables rgb para la Dreamcast, pero no se por cual decirme, el único cable que tiene retrogamingcables es un pelín raro, no me queda muy claro pero parece estar mas orientado a usarlo con el OSSC verdad? si no es así que me lo explique alguien, he visto otros cables como este que no se si valen mas la pena para conectarlos a un crt o es todo exactamente lo mismo.
AzaToch escribió:Tengo un par de dudas con unos cables rgb, a ver si alguien sabe aclararme esto.

Compré hace un tiempo este cable y me gustaría saber si podría usarlo en la GameCube, mas que nada por no dejarme un paston en otro cable teniendo este, lo probaría directamente pero me da cosa liar alguna.

Te respondo a la primera duda: no sirve. Bueno, sí sirve pero no se te verá bien. La GameCube PAL es la única con RGB pero su cable es el mismo que usa la SNES NTSC americana / Super Famicom japonesa, que tiene un condensador en cada color.
La SNES PAL tiene la señal alterada y usa una resistencia en los colores y su cable es solo para ella. Puedes ponerlo en tu GameCube pero en teoría vas a ver la imagen muy oscura, en ocasiones puede que negra del todo. Del mismo modo y a la inversa, si usas cable NTSC en SNES PAL obtienes una imagen con exceso de brillo.

Haz la prueba, y tranquilo que las consolas no se van a fastidiar ni nada de eso.

Un saludo!
@Falkiño Gracias, vamos que me va tocar comprar otro cable para ella, ya me lo temía [+risas].
@AzaToch pues sí, lo siento porque el cable que tienes es caro y jode mucho no poder usarlo en más máquinas.

https://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendomultiav

En este enlace tienes esquemas y descripciones de la salida Multi AV de Nintendo. Si te fijas en la tabla inferior, en el cuadro de SNES NTSC te dice que su cable RGB tiene un condensador de 220 microfaradios en cada color. Y en GC PAL te dice lo mismo (además agrega información extra por si quieres usar el compuesto junto al RGB en caso de que la entrada euroconector no tenga RGB pero sí compuesto). Mientras en SNES PAL su cable RGB son resistencias de 70 ohmios en cada color y en compuesto (ya que se usa compuesto para la sincronía). Esto es siempre hablando de las especificaciones oficiales claro está.

No obstante te dije que probases porque, en ese mismo enlace, en uno de los asteriscos se lee lo siguiente:

The PAL SNES was internally revised 4 or more times during its lifetime. Later consoles used a different video encoder chip and supporting circuitry and 'appear' to work fine with an unmodified PAL Gamecube / NTSC SNES Scart cable (with capacitors)

Al parecer hay revisiones posteriores de SNES PAL donde se puede usar el cable de GC PAL / SNES NTSC.

Un saludo!
La eterna jodienda de los cables, a veces parece que lo hacen para joder xD.
Hay un cable (lo tengo) RGB universal de Nintendo en retrogamingcables, va con toda señal RGB por Nintendo AV multi-out, osea: SNES, Super Famicon, GameCube PAL, y si la modificas N64 (y creo que NES y Famicom modificadas también).
Yo lo he probado con SNES, Super Famicom y Gamecube PAL y va fino, ahora: barato no es.
@Falkiño Pues probare a ver si suena la flauta y funciona, cuando lo pruebe ya diré por aquí si funciona por si alguien viene buscando lo mismo, aunque será la semana que viene como muy pronto, tengo la consola un poco lejos xD.

@Dr Sabroson Si, ya he visto que es un pelín caro, aunque no se si me vale la pena, ahora mismo solo necesito un cable para la GameCube.

A ver si alguien sabe algo sobre el asunto del cable de la Dreamcast.
@AzaToch
Si es para conectarlo a un CRT no te merece la pena, el 480p por SCART está orientado al OSSC y Framemeister, busca a thefoo.83 en ebay, igual tiene algo o te lo puede hacer para la DC.
Yo comprara hace tiempo un rgb para snes, supuestamente, y creo que lo que me colaron es de game cube porque se ve raro. Además ese cable le hace "algo malo" a la consola, porque es ponerlo y empezar a dar glitches. Lo cogiera por una temporada que no tuviera crt para que supuestamente no se viera tan mal en pantalla plana y fue un fail total. Desde esa me pasé al rca por no complicarme la vida, porque entre cables que no son y te la cuelan y cables que son falsos rgb (un rca normal pero con conector integrado) pues creo que es más fácil, barato y menos riesgo pillar rca. Por lo menos ese no te va a fallar y sabes lo que compras.
Bueno he estado probando y parece que va bien, no se si se ve mas oscuro porque no tengo otro cable para probar, pero comparando con videos de youtube se ve mas o menos igual.
Buenas, creo que tengo un problema parecido.
Me vendieron un cable rgb supuestamente para snes pal, que cuando lo conecto la consola empieza a dar glitches raros. La consola está 100% correcta, porque si la pongo por rca los glitches desaparecen.
Abrí el cable y vi que allí hay condensadores, resistencias y demás, supongo que esos condensadores son los que devuelven voltaje a la snes y la hacen petar. El cable debía ser de una game cube o snes ntsc y me tangaron.
Ahora viene la pregunta:
Si quito condensadores y resistencias ese rgb funcionaría en la pal?? Hay alguna forma barata y fácil de arreglar ese cable?? El cable en sí parece de una calidad bastante buena.
yo para snes,utilizo un rgb oficial de gamecube pal,por supuesto le tuve que quitar los condensadores
y ademas,me compre un conector nuevo,en la parte que se conecta a la consola,para cambiar la sincronia de compuesto a luma,ya que el conector original tenia los pines justos para el rgrb normal,no tenia el pin luma,cabrones xD
crazy2k4 escribió:yo para snes,utilizo un rgb oficial de gamecube pal,por supuesto le tuve que quitar los condensadores
y ademas,me compre un conector nuevo,en la parte que se conecta a la consola,para cambiar la sincronia de compuesto a luma,ya que el conector original tenia los pines justos para el rgrb normal,no tenia el pin luma,cabrones xD

Entonces sin resistencias ni condensadores ni nada funciona en una snes pal?? A mi me parece que el cable que me vendieron es de una Game Cube.
Yaripon escribió:
crazy2k4 escribió:yo para snes,utilizo un rgb oficial de gamecube pal,por supuesto le tuve que quitar los condensadores

Entonces sin resistencias ni condensadores ni nada funciona en una snes pal?? A mi me parece que el cable que me vendieron es de una Game Cube.

se supone que sin condensadores funciona perfectamente,yo es lo que hice,pillar el original de gamecube,ver que en snes la pantalla se ponia negra,entonces fue quitar los condensadores,y funcionó
crazy2k4 escribió:
Yaripon escribió:

se supone que sin condensadores funciona perfectamente,yo es lo que hice,pillar el original de gamecube,ver que en snes la pantalla se ponia negra,entonces fue quitar los condensadores,y funcionó

Pues si así vale, genial. Le quito los condensadores al mío, soldar y listo. Muchas gracias!!
14 respuestas