Dudas con calibracion del laser

Hola a todos, bueno, tengo una duda con la medicion de los ohmnios para la calibracion del laser, ojala alguien pueda orientarme, tengo un lector Lite on en una xbox 360 fat, (olvide el modelo del lector) me dispongo a calibrarla pero unicamente e podido conseguir un tester analogico (de los de aguja) y no tiene la marca 20K solamente 1K y 10K en ohmnios, al medir en los puntos de la resistencia del lector usando 1K me marca 4.5 y utilizando 10 me marca menos de 0.5, mi pregunta concreta seria si la medida de la resistencia es en Kohmnios xq se pone 20K en el tester digital? y podria calibrar en el analogico poniendo 1K? ya que entonces este me marca 4.5Kohmnios, espero haberme dado a entender, ojala puedan orientarme ya que de resistencias, ohmnios y eso no se nada... saludos
En todos los testers son lo mismo.

debes medir con la escala superior mas cercana a lo que esperes o midas de principio. usando escalas mas grandes dan mas margen de error. esto es si vas a medir 500 ohms la escala mas adecuada es la 1 Kohm que la de 10Kohms

En el de aguja debes calibrarlo a cero juntando las puntas del tester.

al medir o ver la aguja debes de verla totalmente de frente para no cometer error de paralaje.

Besos
Entonces si puedo medir 4Kohmn usando la escala de 1K? pasa que como dije usando 10K me tira valores muy bajos
killerkalmah escribió:Entonces si puedo medir 4Kohmn usando la escala de 1K? pasa que como dije usando 10K me tira valores muy bajos

No no puedes medir 4Kohms en la escala de 1 KOhm, por que esta esta superada, es decir con la escala de 1Kohm puedes medir de 0 a 1 KOhm, no mas, lo que sea que te dmide menos de 1 KOhm si es la mitad te da 500 Ohms. si cuando mides con esta te marca 4.5, son 450 Ohms, y con la escala de 10 te marca 500 Ohms pero tiene mas error.

por lo que si necesitas el valor en Koms tienes que subir el valor del potenciometro o de la resistencia variable.

Besos
Sencillamente perfecto, creo q no me pudiste responder mejor, todas mis dudas despejadas, muchisimas gracias, buscare un tester digital entonces, [fumando] un saludo y muy amable en molestarte a responder.

pd: para cualquier MOD x ahi, sugiero xfavor cerrar el hilo ya que esta resuelto, gracias
4 respuestas