Dudas con cambio de bloque de bachillerato.

Buenas noches, esto lo voy a preguntar mañana en jefatura pero ...estoy nervioso y quiero ver si alguien me puede dar alguna información.
Mis preguntas son:
-¿Me puedo cambiar del bachillerato de ciencias al de sociales sin repetir?
-¿Si fuese afirmativo...que notas me harían media de las que saque en primero?
Es solo eso ,gracias.
No sé si a mitad de curso puedes cambiar para no repetir, pero por experiencia de gente cercana lo que tendrías que hacer es aprobar todas las de 2º y, además, aprobar unas cuantas de primero. Supongo que te harían media las comunes (filosofía, inglés, literatura...).
Perdón se me olvido decir que estoy en primero y quería cambiar de bloque para pasar a segundo.
No se si ese es el motivo, pero según tengo entendido desde ciencias se puede acceder a cualquier carrera.
Pero siempre vas a ir encaminado a carreras como economía o cosas de esas, con el de sociales.
De todas formas, me parece raro que te dejen cambiarte. Porque comunes son unas 4 o 5 de 10.
Te comento:

Si te pasas a sociales el año que viene (supongamos que no te queda ninguna), tienes que aprobar las asignaturas específicas de sociales de primero.
Es decir, en sociales se da en primero economía, puedes cuando estés en segundo tienes que hacer un examen de recuperación de primero, ya que sale que lo tienes suspensa al no haberla dado. Lo mismo pasa si en primero se da historia del arte o lo que sea.

Te lo digo porque en mi clase hay una chica que se cambió de la modalida, de sociales a ciencias tecnológicas, y tiene que aprobar dibujo técnico de primero, física y quimica... pero como la profesora de dibujo es muy maja, le ha dicho que aprobando la asginatura en segundo, le aprueba el de primero, ya que se da lo mismo pero más ampliado.

Si no entiendes dilo, que no me explico bien xDDDD

Saludos!
como te ha aclarado alojuanjo, tienes que aprobar las especificas de cada modalidad, es decir que si te vas a cambiar, tu verano sera para aprobar esas asignaturas, a menos de que tengas algun profe buenagente que te apruebe la de primero aprobando la de segundo
Si que se puede, yo personalmete hice eso.Estube el primer año en uno y en el segundo me canvie. Lo que dicen que tendras que estar todo el verano... no se. En mi caso me hicieron hacer algunos ejercicios y listo, asi que ya ves tu.... creo recordar que no hice ningun examen :S
7 respuestas