Gracias por responder tan rápido, os cuento:
1) Ya lo abrí y vi el chip, anda que es discreto... jeje, es un Appleex Pro, por lo que mi primera duda ha quedado saldada.
2) Si tienes chip (o tsop) puedes cambiar de HDD cuando te de la gana que la consola va a admitir luego el anterior. Puedo poner otro, instalarle lo que yo vea y si no me gusta como ha quedado le pongo el antiguo del tirón y aquí no ha pasado nada.
Solo en el caso del exploit has de hacer una copia del .bin antes de cambiar el hdd antiguo, te lo pasas por FTP al PC y lo guardas por si necesitas restaurar esa bios para que te reconozca de nuevo el HDD (introducir en la bios el "ID" único de ese disco), si tienes varios discos tendrás un .bin por cada uno de ellos.
Y si, hal, eso ya lo sabia, muchas gracias por todo el curro que te has dado. Como ya he comentado lo que no sabia era que pasaba con el antiguo hdd tras poner el nuevo y formatearlo.
Nueva duda: Si leo el .bin del hdd actual con chip puesto este .bin no me vale para una consola sin chip porque no estoy grabando el firmware original ¿verdad?, el original está "desconectado" con sus valores originales. O quizás si grabo el original en vez del que tiene el chip, pero estamos en las mismas, ese .bin no tiene los datos de cerrado del hdd actual, tendrá los originales del hdd que traía sin tocar.
resumiendo: me olvido de grabar el .bin con esta consola porque no me va a valer para nada.
Un saludo!