Dudas con cambio de proce

Poseso, que tengo el FX9590 y estoy pensando en cambiar de proce para jugar, mi duda esta en que si no cambio de tarjeta gráfica, notare mucho la diferencia con el ryzen 1900x? o solo se notará en los benchmark?
Teniendo en cuenta el costo del cambio de proce merece la pena el cambio? o solo cambio la grafica?
Tengo la R9 290x y me va todo muy bien, pero en 4k se me queda corto. Y si, el PC lo tengo para jugar y lo quiero para eso.
@masticatigres Mejora la vas a tener, ryzen tiene un 52% de mejora de IPC que FX. Pero si es solo para jugar no me iría más allá de un 1600X o esperar a que salgan a la venta los nuevos en 1 mes.
Mayban36 escribió:@masticatigres Mejora la vas a tener, ryzen tiene un 52% de mejora de IPC que FX. Pero si es solo para jugar no me iría más allá de un 1600X o esperar a que salgan a la venta los nuevos en 1 mes.

El problema es si ese 52% van a ser reales o no, ya que el proce no afecta tanto en la grafica.
Por cierto, que nuevos procesadores? no he leído nada.
Y teniendo en cuenta que lo quiero para 4k, el cambio que debo hacer debería de ser del cuadruple de potencia para que me compensara, o eso creo.
masticatigres escribió:
Mayban36 escribió:@masticatigres Mejora la vas a tener, ryzen tiene un 52% de mejora de IPC que FX. Pero si es solo para jugar no me iría más allá de un 1600X o esperar a que salgan a la venta los nuevos en 1 mes.

El problema es si ese 52% van a ser reales o no, ya que el proce no afecta tanto en la grafica.
Por cierto, que nuevos procesadores? no he leído nada.
Y teniendo en cuenta que lo quiero para 4k, el cambio que debo hacer debería de ser del cuadruple de potencia para que me compensara, o eso creo.

No entiendo el "Van a ser reales o no". Hace año y pico dijeron que la mejora de IPC iba a ser del 40%, terminó siendo del 52% cuando salieron a la venta hace ya 1 año.

En Abril van a salir los nuevos procesadores de AMD que seguramente también mejoren en IPC(Revisión de la arquitectura, corrección y reducción de nanometraje).
Obviamente notaras mejora, además tu mismo te estas respondiendo, solo quieres el pc para jugar y se te queda corto, yo para 4k si que cambiaría el procesador y más adelante la gráfica. Un saludo.
Te conviene esperar un poco para ver que tal los Ryzen 2000, o incluso pillar un Ryzen a mejor precio.

Aparte, el +50% de IPC extra de estos Ryzen se notará sí ó sí con respecto al FX, pero evidentemente cada juego es un mundo, los juegos GPU dependientes notarán menos mejora que los CPU dependientes.

Pero la clave es lo que mencionas de jugar a 4K. La 290X sin duda es una muy buena tarjeta gráfica, pero no es para jugar a 4K. Y eso no es algo que el mejorar el procesador te vaya a solucionar por arte de magia. Dependerá del juego, claro, pero ...
Kaiser Sport escribió:Te conviene esperar un poco para ver que tal los Ryzen 2000, o incluso pillar un Ryzen a mejor precio.

Aparte, el +50% de IPC extra de estos Ryzen se notará sí ó sí con respecto al FX, pero evidentemente cada juego es un mundo, los juegos GPU dependientes notarán menos mejora que los CPU dependientes.

Pero la clave es lo que mencionas de jugar a 4K. La 290X sin duda es una muy buena tarjeta gráfica, pero no es para jugar a 4K. Y eso no es algo que el mejorar el procesador te vaya a solucionar por arte de magia. Dependerá del juego, claro, pero ...

Creo que tienes razón, mejor espero un poco, porque aun sigue siendo jugable con todos los nuevos y con lo que venga mas adelante a lo mejor tomo una decisión, e incluso ahorro mas dinero para no ir justo.
Mejora vas a notar, pero jugar a resolución 4K no es moco de pavo, y la gráfica que tienes no es muy válida para esa resolución, solucionarías la parte de la CPU, pero necesitas también de una GPU para esa resolución, depende de lo exigente que seas, lo que te puedas o quieras gastar, etc... pero de donde no hay no se puede sacar, y esa R9 290X da lo que da de sí.

Saludos.
7 respuestas