Dudas con carga mediante HD y otras dudas

Hola!

Me he comprado un HD de 1,5Tb. La idea que tengo es usar 500 Gb para juegos de wii (que si no me equivoco, deben de caber unos 150 por lo menos...) y dejar el 1TB para otros menesteres (pelis, etc)

En primer lugar, quisiera saber como podría particionar el disco de este modo (que programa usar, como se hace, etc)

En segundo lugar, si quisiera recuperar el HD entero a fat32, como podría devolverlo?

Y ya por último, "como se vería"? es decir, que cuando conecte el hd al pc vería la particion de 1tb y con el wfbs manager podría meter los backups en la otra parte? y luego la wii solo veria la parte en wbfs? que lio xD

----------------------------------------

Otro tema: me he comprado un juego, que se llama "your shape" que resulta que va con una webcam y resulta que cuando lo abro, me pide actualizar por lo que no puedo jugarlo...
He intentado abrirlo por neogamma, pero nada, cuando se va a abrir me da un error...

Que debería hacer para poder jugarlo?

Como información, hasta ahora tengo el cios 38 rev 14.

------------------------------------------

y ya por último, un par de dudas de novato. Si quisiera actualizar al cios38 rev 17, puedo instalarlo directamente sin instalar los centrales? (rev15, rev16)
y estos cios 202, 222 y 223, me recomendais instalarlos? y para mas novato, como se instalan?

En fin, se que son muchas preguntas, así que muchas gracias, ya solo por interesarse por el post

Un saludo a todos !!
1.- Si lo haces bien, verías las dos particiones con letra, solo que en la WBFS no podrías entrar (te pediria que formatearas) y en la otra si.
2.- Para jugar a dicho juego, actualiza con el original sin miedo (si es de tu región).
3.- Puedes meter directamente el cIOS que quieras.
La idea que tengo es usar 500 Gb para juegos de wii (que si no me equivoco, deben de caber unos 150 por lo menos...)

150 y muchos más. Ten en cuenta qu aunque la ISO de un juego ocupe 4 gigas, hay muchos juegos que ocupan menos al pasarlos a WFBS. Por ejemplo New Super Mario Bros ocupa sólo unos 300 megas.

En primer lugar, quisiera saber como podría particionar el disco de este modo (que programa usar, como se hace, etc)

Puedes usar muchos programas, te recomiendo un par de ellos:
Partition Magic. Es de pago.
EASEUS Partition Master. Gratuito, el que yo uso y funciona muy bien.

Crea una partición de 1tb y otra de 500gb. Luego con el WFBS Manager formateas la partición de 500gb a WFBS.

En segundo lugar, si quisiera recuperar el HD entero a fat32, como podría devolverlo?

Con los mismos programas que te indiqué antes.

Y ya por último, "como se vería"? es decir, que cuando conecte el hd al pc vería la particion de 1tb y con el wfbs manager podría meter los backups en la otra parte? y luego la wii solo veria la parte en wbfs? que lio xD

1.- Si lo haces bien, verías las dos particiones con letra, solo que en la WBFS no podrías entrar (te pediria que formatearas) y en la otra si.

En la Wii, con cualquier USB Loader, aparecerán las copias de tus juegos que tengas guardadas en tu unidad WFBS
Con el programa MPlayerCE puedes acceder a la otra unidad para ver pelis.

Lo mejor es ir probando y ya nos cuentas.
Un saludo.
Hola de nuevo !!!

En primer lugar, muchas gracias a los 2 por contestar. Me habeis ayudado mucho :)

De todos modos, me quedan unas cosillas que aclarar:

iozan escribió:Otro tema: me he comprado un juego, que se llama "your shape" que resulta que va con una webcam y resulta que cuando lo abro, me pide actualizar por lo que no puedo jugarlo...
He intentado abrirlo por neogamma, pero nada, cuando se va a abrir me da un error...

Que debería hacer para poder jugarlo?

Como información, hasta ahora tengo el cios 38 rev 14.

comepiedras escribió:2.- Para jugar a dicho juego, actualiza con el original sin miedo (si es de tu región).

Con eso te refieres a que actualice la wii con el CD del juego original? entonces no se estropearán el HC y los CIOS? no quisiera dejar de disfrutar de los backups por un fallo!
Como puedo saber si es de mi región?

elcorredor101 escribió:Con el programa MPlayerCE puedes acceder a la otra unidad para ver pelis.

Esto es una aplicación homebrew como el neogamma, o el pimp my wii? y en este caso, el programa podrá acceder a la otra unidad? (sea FAT32 o NTFS)?
Si es así me has solucionado la vida !!

Si es que lo que no se pueda hacer con la wii... :D
3 respuestas