Dudas con caseta para perro

Hola!

Tengo que comprar dos casetas para perros, pero tengo dudas con el tamaño.

Uno de los perros es más o menos como un cocker de grande, a lo mejor un pelín más, y el otro es parecido a un westy. He visto esta caseta para ellos y había pensado coger la mediana y la pequeña, pero no se si les irá bien...

http://www.tiendanimal.es/caseta-para-perros-technical-woof-techo-aguas-puerta-p-11219.html

¿Me podéis echar una mano?
Buenas.

Yo tuve esa misma, una mediana para un perro(mezcla) tamaño cocker o un poco mas, y le venia perfecto. Lo chungo, que era demasiado pequeño y tenia mucha ansiedad, por lo que se comio la caseta. Un par de años me duró.

Un saludo.
Mi experiencia con las casetas de perro no es muy buena. Vamos, que no las usan si tienen acceso al interior de la vivienda.
Si son perros que viven en un jardín y no entran en casa, si las usan. Pero si pones una caseta dentro de casa, o los perros aunque tengan jardín pueden entrar dentro de casa, van a preferir un cojín en el suelo. Bueno, lo que prefieren siempre de todas todas es el sofá.
Pero si consigues que acepten la caseta, te aconsejo que sean amplias. A los gatos les gusta meterse en sitios lo más ajustados posible, pero a los perros no tanto. Se tiene que poder poner de pie con comodidad dentro de la caseta, y darse la vuelta también con holgura, para que pueda encontrar bien la posición de descanso.
Mistercho escribió:Buenas.

Yo tuve esa misma, una mediana para un perro(mezcla) tamaño cocker o un poco mas, y le venia perfecto. Lo chungo, que era demasiado pequeño y tenia mucha ansiedad, por lo que se comio la caseta. Un par de años me duró.

Un saludo.

¿Entonces la mediana le vendría bien? Muchas gracias por la respuesta!

Reverendo escribió:Mi experiencia con las casetas de perro no es muy buena. Vamos, que no las usan si tienen acceso al interior de la vivienda.
Si son perros que viven en un jardín y no entran en casa, si las usan. Pero si pones una caseta dentro de casa, o los perros aunque tengan jardín pueden entrar dentro de casa, van a preferir un cojín en el suelo. Bueno, lo que prefieren siempre de todas todas es el sofá.
Pero si consigues que acepten la caseta, te aconsejo que sean amplias. A los gatos les gusta meterse en sitios lo más ajustados posible, pero a los perros no tanto. Se tiene que poder poner de pie con comodidad dentro de la caseta, y darse la vuelta también con holgura, para que pueda encontrar bien la posición de descanso.

Éstos perros están acostumbrados a estar en el exterior y en caseta, así que no habrá problema con eso [oki]
La mediana ya te confirmaron que va bien y para la pequeña me imagino que también, de hecho el perro de la foto es un westy [carcajad]

Aqui tienes fotos reales y medidas
aperitivo escribió:La mediana ya te confirmaron que va bien y para la pequeña me imagino que también, de hecho el perro de la foto es un westy [carcajad]

Si el de la foto veo que es un westy, lo que no se es cual es el tamaño de esa caseta jaja igual que el de la página que me mandas,

gracias igualmente [beer]
Altear escribió:
aperitivo escribió:La mediana ya te confirmaron que va bien y para la pequeña me imagino que también, de hecho el perro de la foto es un westy [carcajad]

Si el de la foto veo que es un westy, lo que no se es cual es el tamaño de esa caseta jaja igual que el de la página que me mandas,

gracias igualmente [beer]

en el enlace que te pongo ponen las medidas de las tallas S, M, L y XL.
yo aconsejaria comprarlas "un nivel mas grande de lo necesario".

y lo que ya te han dicho de la costumbre.
Yo creo que les irá bien, pero como ya comentó otro forero arriba, a algunos les causa ansiedad.
Te recomiendo hacerla tu mismo con 12tablas para la estructura, 4 tablones para el exterior, un trozo de chapa o uralita para el tejado, un metro, un lapiz, una sierra caladora, un bote de barniz o pintura y dos manos. Fácil, barato y para todos los perros
9 respuestas