Dudas con CFW en PS3 placa VER-001

Hola, bueno estoy en blanco con el tema del los CFW etc etc, la cosa es que recien repare un PS3 que lo dieron por muerto y vendieron los accesorios incluido el HD, el propietario alega que tenia CFW instalado, ok, cuando porfin enciende el PS3, me pide instalar 4.53 o superior, llamo a un amigo que sabe de estos meresteres y me pasa el CFW4.53 y me esplica como instalarlo, todo terminado con exito, cuando inicia el sistema donde supuestamente me a de salir la utilidad para instalar los .pkg pues na de na y estan bien copiado en la raiz de una USB, voy a casa de la misma persona y me da el CFW4.55 para ver como una especie de test y cuando esta por el 70% puff error datos dañados 8002F957, por el metodo de recovery lo mismo lo que el error cambia a 8002F2C5, que ustedes creen del tema este ??
Pues haber si as instalado ofw en vez de cfw,mira en ajustes de sistema k versión te sale y en el xmb debes tener la carpeta app/home e install packge.Si as instalado ofw la as cagao no podrás instalar cfw a n ser k abras la ps3 y uses flasher

Si al instalar el cfw por recovery dejastes algún juego en el lector te habrá metido ese ofw,revisa si te paso algo de eso
Bueno lo del juego no me paso porque fue lo primero que me advirtieron, lo unico que queda es que el supuesto CFW alla sido un OFW, hoy repare otro muy parecido a este y ya vi la carpeta que dices, parece como dices se confundieron y me pasaron un OFW por suerte el que me lo paso tiene todas las herramientas para bajarlo
PD: esa carpeta que mencionas a de salir siempre con o sin USB con los .pkg ??
gracias a todos
venenoDcuba escribió:PD: esa carpeta que mencionas a de salir siempre con o sin USB con los .pkg ??
gracias a todos

esa carpeta tiene que estar en el XMB (menú de la PS3)

XMB/juego/Install Package Files
Puede haber sido un despiste puntual pero vamos una persona que sabe medianamente del tema no puede cometer una cagada como no comprobar que lo que esta pasando es un cfw
obligatorio

antes de instalar nada,comprobar los hashes md5,crc,etc...,sobre todo tratandose de CFWs

no cuesta nada y te ahorras cagarla
Bueno todo parecer indicar que me dieron un OFW, probe formatear el HD para que me pidiera el update de nuevo y probe meter el CFW4.55 100% seguro que es CFW y nada error no mas empesar a verificar datos
Buenas eso de formatear no vale tío si as metido ofw tienes que abrir y usar flasher para volver a instalar cfw,pero antes asegúrate de verdad si tu colega domina del tema porque pasarte un ofw es una gran cagada
hummm, bueno existe algun programa para verificar si es CFW o OFW antes de pasarcelo al PS3
venenoDcuba escribió:hummm, bueno existe algun programa para verificar si es CFW o OFW antes de pasarcelo al PS3

a ver,cada desarrollador/coder de un CFW cita los hashes cuando publica sus CFW,lo puedes ver en el hilo del CFW de interes,ya sea en éste foro o en las webs de confianza,para comprobar los hashes lo puedes hacer con hashcalc u on-line (busca en google) sin necesidad de programas,generalmente hay que comprobar el md5,crc y sha1,pero comprobando el md5 que concuerde es suficiente.
Lo mejor es que te lo descargues de los hilos oficiales de este mismo subforo, lo que queda claro es que te va a tocar soldar para leer la NOR y despues parchear y grabar para poder instalar el CFW de nuevo.
Un saludo.
si ya veo ya me quedo claro que todo apunta a que tengo un OFW, ok, gracias a todos, ya tengo el programador en camino y ya me estoy preparando para leer y leer sobre este tema,,,,,,ya me tendran por aqui de nuevo jejejej, cambio y fuera

PD:una duda solo verifico MD5, pues nada el MD5 que me sale con el 4.53 que me dieron,,,,puaffff "Sony OFW"
venenoDcuba escribió:si ya veo ya me quedo claro que todo apunta a que tengo un OFW, ok, gracias a todos, ya tengo el programador en camino y ya me estoy preparando para leer y leer sobre este tema,,,,,,ya me tendran por aqui de nuevo jejejej, cambio y fuera

PD:una duda solo verifico MD5, pues nada el MD5 que me sale con el 4.53 que me dieron,,,,puaffff "Sony OFW"

Cuando saques la NOR si necesitas que te la compruebe me la mandas por privado ;) .
Un saludo.
12 respuestas