› Foros › Nintendo Switch › Scene
Gotxi escribió:¡Saludos!
Tengo mi switch en firmware 1.0 y nunca ha sido conectada a internet, el online me da igual ya que sólo la uso para jugar al zelda y al mario kart.
Lo que me gustaría sería poder tener netflix y kodi en la switch, ya que me gustaría tener un aparato con buena pantalla y que sea portatil para poder ver series/pelis y poder jugar a la vez, y para eso la switch me parece ideal.
Dado que no existe netflix ni kodi para la switch (ni creo que existan, o al menos a corto plazo), entiendo que la "solucion" a mi problema sería bootear linux, instalar netflix y kodi en linux como si fuese un pc cualquiera y usarlos así.
Así que pregunto...
- ¿Si me pongo un CFW puedo de alguna manera bootear linux?
- En caso de que necesite CFW... ¿ReiNX o Xekuter? (por lo que leo atmosphere es el que va mas atrasado).
- Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, me gustaría poder jugar al Zelda y al Mario Kart con backup, con lo que valen los dichosos cartuchitos me da palo llevarlos y tener que cambiarlos cada vez que me apetece hacer otra cosa. Ya se me cayó un cartucho debajo del asiento en el ave mientras lo cambiaba y me costó horrores encontrarlo y con un susto ya he tenido bastante.
- ¿Necesitaría comprar un dongle? los más baratos que he visto valen 40 pavos y en eol he visto unos routers chinos que no me inspiran mucha confianza, ¿No se puede hacer por software sin más?
¡Gracias por leerme y un saludo!
Gotxi escribió:Te prometo que he leido los hilos de EOL, la wiki, las FAQ, GBAtemp, el subreddit de switchacks y sigo sin enterarme de qué hace qué. No tengo nada claro cuantas "fases" tengo que hacer hasta llegar a cargar un backup ni cuales son (Dongle -> RCM tegra mode -> payload -> fusee/gelee/Hekate -> CFW -> sigpatch -> HBL -> backup?)
Ya me miraré videos de youtube, igual así me queda más claro.
Para linux, ¿Tengo que bootearlo con un método distinto al del CFW? no se puede lanzar rollo homebrew desde el sistema de la switch? ¿Puedo usar la misma SD para el CFW y para el linux o tengo que llevar 2 SD's distintas?
Gracias de nuevo
Gotxi escribió:Te prometo que he leido los hilos de EOL, la wiki, las FAQ, GBAtemp, el subreddit de switchacks y sigo sin enterarme de qué hace qué. No tengo nada claro cuantas "fases" tengo que hacer hasta llegar a cargar un backup ni cuales son (Dongle -> RCM tegra mode -> payload -> fusee/gelee/Hekate -> CFW -> sigpatch -> HBL -> backup?)
Para linux, ¿Tengo que bootearlo con un método distinto al del CFW? no se puede lanzar rollo homebrew desde el sistema de la switch? ¿Puedo usar la misma SD para el CFW y para el linux o tengo que llevar 2 SD's distintas?
Gracias de nuevo
zencoderj9 escribió:Gotxi escribió:Te prometo que he leido los hilos de EOL, la wiki, las FAQ, GBAtemp, el subreddit de switchacks y sigo sin enterarme de qué hace qué. No tengo nada claro cuantas "fases" tengo que hacer hasta llegar a cargar un backup ni cuales son (Dongle -> RCM tegra mode -> payload -> fusee/gelee/Hekate -> CFW -> sigpatch -> HBL -> backup?)
Gracias de nuevo
Es como si fueses a bootear otro sistema operativo, no puedes ejecutarlo desde un homebrew, puedes particionar una SD pero lo mejor es tener 2 SDs.
Javier_12 escribió:zencoderj9 escribió:Gotxi escribió:Te prometo que he leido los hilos de EOL, la wiki, las FAQ, GBAtemp, el subreddit de switchacks y sigo sin enterarme de qué hace qué. No tengo nada claro cuantas "fases" tengo que hacer hasta llegar a cargar un backup ni cuales son (Dongle -> RCM tegra mode -> payload -> fusee/gelee/Hekate -> CFW -> sigpatch -> HBL -> backup?)
Gracias de nuevo
Es como si fueses a bootear otro sistema operativo, no puedes ejecutarlo desde un homebrew, puedes particionar una SD pero lo mejor es tener 2 SDs.
Se podría hacer una partición en la sd (esta en fat32) y bootear linux?
Cómo sabría el payload en que partición estaría la img de linux?