› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
eoliano100 escribió:Hola, me he creado un usuario clon para preguntar al foro. Llevo bastante tiempo por eol y no quiero usar mi cuenta de siempre. Me da reparo.
Os cuento mi historia con una chica, porque no sé qué hacer. A ver qué pensáis.
Soy un chico que nunca había tenido una novia formal. Chico tímido que no tengo reparos con hablar con chicos y chicas pero en el tema amoroso soy reservado.
Durante la carrera estuve quedando con una chica que estudiaba medicina. Yo estudié Derecho. Ambos somos amigos desde el instituto y nos llevamos bien. Al principio pues me gustaba platicar con ella. Somos dos personas tranquilas, que no buscan muchos líos, y tímidas en lo que el amor se refiere.
Quedé pillado por ella, terminé la carrera y empecé a opositar para un cuerpo superior, una oposición bastante dura, que todavía sigo en ella. Sin embargo mis sentimientos hacia ella seguían ahí, así que un día pues me lancé y se lo dije, que quería una relación estable con ella.
Lo pensé muy bien, ya que nuestras circunstancias son muy complicadas. Ella estaba a punto de hacer el MIR (supone un encierro casi total durante meses) y yo sabía que dependiendo de la plaza donde le tocara pues que la relación podría no durar mucho. Pero la espinita que tenía clavada era dura. Son de esas cosas que sabes que como no se la digas vas a estar arepintiéndote toda la vida.
Pues se lo confesé y me dijo que sí. Me alegré un montón y empezamos a salir semana a semana, mientras pudieramos.
Lo típico de las relaciones al principio: se ve todo de color de rosa, muy bien y tal. Pero me doy cuenta de que ella nunca me propone planes, que soy yo el que constantemente le tengo que decir si salimos un rato a nosedonde, si salimos a tapear por ahí... Pasan un par de meses y ni a sus padres se lo comenta. Cuando desde hace tiempo que seguro que lo saben.
Pasan los meses y nos encerramos los dos a estudiar, mantenemos dl contacto por wassap, siendo yo el que semana a semana me acuerdo de ella y le abro conversación. Ella contesta y ya.
Pasó el MIR y lo aprobó. Por mi parte me entró una crisis de ansiedad en el examen de la opo y me tuve que salir, una pena porque realmente el examen me lo sabía bien.
Durante el mes siguiente, una vez ella pasado el examen no sabía el destino al que le tocaría ir, si a Madrid, a Barcelona, o Andalucía... Este tema ella ya lo sabía, porque al declararme yo hecía meses se lo dije, que mira, que yo sé que nuestras circunstancias son las que son, pero que siento algo fuerte por tí, y que no querría que esto fuera un rollete de verano y poco más. Ella al comentarle esto me decía que sí, que se intentará hacer lo posible y tal. Vale.
Cuando ya pasó el examen intenté volver a salir con ella. Durante dos semanas estuvo bien. Pero yo veía que ni se lo había comentado a nadie, ni a sus padres ni amistades (cuando todos saben que nos ven como pareja). Parecía que lo llevaba en secreto. Hasta que pasó. Intenté quedar un viernes con ella a la tarde, me comentó que no podía por algo, ahora no me acuerdo. Vale, pues el sábado: me dice que es que había quedado con una amiga de la facultad en ir alcine (y yo me quedé en plan, y por qué no vamos todos?). El domingo entonces le propuse, pero llovía a mares, y se fue con su padre a un campo de golf y como hacía mal tiempo pues nada, que a la noche estaba muy cansada y nada.
Yo ya estaba enfadado porque macho, no me tiene en consideración en nada, pasa de mí como a la mierda y sí que sale con cualquier otro pero a mí me tiene olvidado, durante 3 días seguidos...
Lo intenté el lunes a la noche. Y me dio plantón. La esperé 20 minutos, le mando wassap y no lo lee. La llamo y me salta el contestador. Enfadado vuelvo a casa y la llamo a su casa, a lo que contesta la madre y me dice que "se está duchando". Entonces es cuando leo en las noticias que se ha filtrado los resultados provisionales del MIR. Entonces encajo todo y me siento más hundido. Le importo una mierda en el fondo. Por mucho que me porte bien con ella, ella prefiere su puntuación a mí. Incluso si me lo hubiera comentado antes le hubiera dicho que vale, que para otro día.
Enfadado le digo que me llame, pero no lo hace, sólo por wassap. Yo me sentí fatal por eso y quedamos el jueves, y va y me comenta que es que no sabía dónde se estaba metiendo, que me quiere conservar como amigo y tal. O sea, que después de todo era mentira. Yo la tenía que haber mandado a la mierda, porque eso es de niñas de 15 años. Que ahora me da la patada y ale, como un amigo. Eso sí, se disculpó por el plantón y tal. Se puso muy suave y fuimos al cine ese día, estaba a mi plena disposición pero ale, friendzoneado. De hecho iba yo a cortar con ella por lo que me hizo, pero nada, al ver qeu me dijo que me quería como amigo cogí y le dije que vale, no quería discutir ni montar un pollo.
Sabe ella que la friendzone duele, y quiere seguir conmigo como amigo, pero a mí me duele seguir estando con ella así.Al día siguiente de aquello me dió un bajón tremendo. Me sentí usado, mentido, como apoyo moral ante el MIR suyo y poco más. Duele mucho en serio, no tenía ni hambre ni ganas de nada salvo llorar, porque estoy muy pillado con ella, porque veo que es torpe en estos temas, pero que no lo hace con maldad. Pero ella no puso nada de su parte, si le proponen algo se apunta, pero de ella nunca sale nada.
Después de unas semanas volvimos a quedar por el santo de una amiga suya y mía. Gilipollas que soy sigo siendo amable con ella, sigo pillado por ella. Me sentí muy mal al día siguiente. Sigo con ese duelo...
Finalmente ella eligió de destino Córdoba, lo cual está a unas 2:30 horas de donde vivimos. Ya se va a ir y querría volver a decirle lo que siento. Que me duele cada vez que nos vemos estar como amigos, porque yo no creo que la pueda volver a ver ya como una simple amiga. Siempre tendré esa sensación de "ojalá siguiéramos como pareja". Sé que tengo que pasar ese duelo, porque quien no te corresponde pues es mejor pasar y a otro pez en el mar. Pero se me hace duro. Y más en nuestras circunstancias, porque ella se va a Córdoba y yo no sé dónde saldrá mi plaza.
Ahora seguimos saliendo pero con grupo de amigos, ella ya tiene piso en Córdoba y no pone reparos a que vaya a visitarla en verano o cuando quiera. Pero como amigos, cosa que se me hace raro que una chica que vive sola invite a un tío a su casa... Además sigue a veces poniéndome una cara de felicidad al verme que me confunde. Es como si le gustase estar conmigo, pero parece que me ve como a un amigo "especial", pero que no quiere mantener una relación estable, ni sexo ni nada. Como que tiene miedo al compromiso. Ahora que el destino elegido le ha tocado cerca parece que está más tranquila y me trata bien, pero como amigo. Hace como que todo lo pasado no ha pasado.
Hoy he quedado con ella a las 10. Me gustaría aclararle la situación. Sigo pillado por ella, y sigo sufriendo internamente, me quema esta situación. No sé si decirle que o no nos veamos más, estar en plan "poli malo" echandole toda la mierda de cómo me siento, lo que os he escrito arriba. O decirle que mira, que mi puerta sigue abierta y que cuando quieras retomamos lo que dejamos, que lo más seguro es que me vuelva a decir que mira, como amigos y poco más. O yo que sé, estoy muy rallado con este tema.
Es una mierda estar enamorado de verdad.
Perdón por el tocho post, y gracias.
eoliano100 escribió:@hh1 Claro, eso también lo he pensado, que es que me tiene como un perro faldero. Se me hace duro, cierto, pero es mejor pasar.
Creo que se lo voy a comentar así, echarle en cara el daño que me ha hecho, que para esto no haberme dicho que sí. Porque me siento usado, como si fuera para ella el chico con el que ha podido tener besitos y para poco más, porque no quiere compromiso alguno. Creo que es esto lo que le voy a decir.
Si hay alguna sugerencia más se agradecería. Gracias.
hh1 escribió:eoliano100 escribió:@hh1 Claro, eso también lo he pensado, que es que me tiene como un perro faldero. Se me hace duro, cierto, pero es mejor pasar.
Creo que se lo voy a comentar así, echarle en cara el daño que me ha hecho, que para esto no haberme dicho que sí. Porque me siento usado, como si fuera para ella el chico con el que ha podido tener besitos y para poco más, porque no quiere compromiso alguno. Creo que es esto lo que le voy a decir.
Echando en cara el daño que te ha hecho solo haces que dar pena y devaluarte como hombre,lo que a sus ojos te hace menos atractivo y encima ,rencoroso.
No vas a hacer más que corroborar su idea de no estar contigo.
No lo hagas.,
Ya se lo dijiste,ya lo sabe.
Punto.
GXY escribió:si ella quisiera mas ya habria movido ficha, o bien es de las que espera a que mueva ficha el chico y cuando se pasa el tiempo sigue a lo suyo.
creo que ya se te pasó el plazo.
decirlo puede que te sienta bien a ti (probablemente no), pero a ella seguramente no le siente nada bien si efectivamente hubo un tiempo que si queria relacion (sino, simplemente se va a reir, te va a decir que eres muy mono y muy buen amigo, te va a colocar en la friendzone y seguidamente lo mas probable es que corte vinculo sin decirtelo).
no hay que esperar tanto.
eoliano100 escribió:hh1 escribió:eoliano100 escribió:@hh1 Claro, eso también lo he pensado, que es que me tiene como un perro faldero. Se me hace duro, cierto, pero es mejor pasar.
Echando en cara el daño que te ha hecho solo haces que dar pena y devaluarte como hombre,lo que a sus ojos te hace menos atractivo y encima ,rencoroso.
No lo hagas.,
Punto.
Entonces a ver, le explicaré cómo me siento, que se entere que estando a su lado me siento como un perrito faldero y no puedo seguir así, así que espero que entienda que mejor tomar distancia.
Se lo explicaré con sinceridad y listo, que no la voy a volver a hablar, que cuando ella quiera que me contacte, pero yo no puedo iniciar una conversación con una chica que no me corresponde.
Lo duro es que son muchos años de amistad... Desde bachiller... Y la relación ha sido un poco rara dadas nuestras circunstancias estudiantiles.
hh1 escribió:eoliano100 escribió:hh1 escribió:Echando en cara el daño que te ha hecho solo haces que dar pena y devaluarte como hombre,lo que a sus ojos te hace menos atractivo y encima ,rencoroso.
No lo hagas.,
Punto.
Entonces a ver, le explicaré cómo me siento, que se entere que estando a su lado me siento como un perrito faldero y no puedo seguir así, así que espero que entienda que mejor tomar distancia.
Se lo explicaré con sinceridad y listo, que no la voy a volver a hablar, que cuando ella quiera que me contacte, pero yo no puedo iniciar una conversación con una chica que no me corresponde.
Lo duro es que son muchos años de amistad... Desde bachiller... Y la relación ha sido un poco rara dadas nuestras circunstancias estudiantiles.
Sigues sin entenderlo.
Que no tienes NADA que explicar.
Esas explicaciones son pura desesperación para sus oídos.Algo que como te digo, te devalúa, te hace dar pena y encima eres uno más arrastrándose a sus pies.
Que sí, que le dices que se acabó e ir detrás, pero ellas no son tontas. Saben que lo dices DESESPERADO porque quieres lograr justo lo contrario.
Eso, como te digo, te deja en posición sumisa y a sus expensas.
¿Crees que ella no sabe lo que sientes?¿Crees que no sabe que quieres estar con ella?Claro que lo sabe.No está contigo por algo.
Déjala así.
Es mucho mejor que sienta tu ausencia, no tu desesperación. Con tiempo puede valorar lo que perdió, echarte de menos, recordarte como un tío que vale y no se arrastra ante ella. Que si quiere contigo, tendrá que ir a ti y también molestarse en "bajarse los pantalones".
Si haces lo otro, serás uno más de su larga lista de arrastrados desesperados sin nada distinto, y lo peor es que hacer eso, el 99% de las veces acaba en fracaso.
Hazte valer hombre.Ya hes hecho todo lo posible. Con ella no empieza ni se acaba el mundo.
Si quiere algo, ya irá a ti, y si no, a seguir viviendo.
Que es triste, duele, es muy duro. Yo he pasado por eso unas cuántas veces, pero al final vez que hay que ser de otra forma y que para que hagas lo que tú quieres hacer por una chica, SE LO TIENE QUE GANAR.
Si no, nunca te valorarán.
Y no todo es físico. Teniendo ese mínimo que pueda gustarle, lo que llena y te hace distinto es todo lo demás. Tu ser, tu persona, tus gestos, tu forma de hablar, de expresarte, pero sobre todo TU VALOR.
Un tío que se arrastra así por una que pasa de él y que encima ya sabe lo que hay, pierde absolutamente todo su valor con esa persona.
Claro que ellas van poco a los hombres, pero si el hombre es distinto, lo vale, se lo gana, VAN.
Y si no, a otra cosa.Pero ya te aseguro que con tu plan vas a dar penita pena y encima te vas a quedar como estabas y a sus ojos, peor.
eoliano100 escribió:No conozco a ninguna chica que salga lanzada a por un chico digamos "normal".
GXY escribió:eoliano100 escribió:No conozco a ninguna chica que salga lanzada a por un chico digamos "normal".
yo tampoco. pero lo que si tengo claro es que cuando una chica quiere, no te preocupes, que te lo dice.
eoliano100 escribió:Por mucho que me porte bien con ella, ella prefiere su puntuación a mí.
eoliano100 escribió:hh1 escribió:eoliano100 escribió:
Sigues sin entenderlo.
Esas explicaciones son pura desesperación para sus oídos.Algo que como te digo, te devalúa, te hace dar pena y encima eres uno más arrastrándose a sus pies.
Que sí, que le dices que se acabó e ir detrás, pero ellas no son tontas. Saben que lo dices DESESPERADO porque quieres lograr justo lo contrario.
¿Crees que ella no sabe lo que sientes?¿Crees que no sabe que quieres estar con ella?Claro que lo sabe.No está contigo por algo.
Déjala así.
Es mucho mejor que sienta tu ausencia, no tu desesperación. Con tiempo puede valorar lo que perdió, echarte de menos, recordarte como un tío que vale y no se arrastra ante ella. Que si quiere contigo, tendrá que ir a ti y también molestarse en "bajarse los pantalones".
Si haces lo otro, serás uno más de su larga lista de arrastrados desesperados sin nada distinto, y lo peor es que hacer eso, el 99% de las veces acaba en fracaso.
Hazte valer hombre.Ya hes hecho todo lo posible. Con ella no empieza ni se acaba el mundo.
Que es triste, duele, es muy duro. Yo he pasado por eso unas cuántas veces, pero al final vez que hay que ser de otra forma y que para que hagas lo que tú quieres hacer por una chica, SE LO TIENE QUE GANAR.
Y no todo es físico. Teniendo ese mínimo que pueda gustarle, lo que llena y te hace distinto es todo lo demás. Tu ser, tu persona, tus gestos, tu forma de hablar, de expresarte, pero sobre todo TU VALOR.
Un tío que se arrastra así por una que pasa de él y que encima ya sabe lo que hay, pierde absolutamente todo su valor con esa persona.
Claro que ellas van poco a los hombres, pero si el hombre es distinto, lo vale, se lo gana, VAN.
Y si no, a otra cosa.Pero ya te aseguro que con tu plan vas a dar penita pena y encima te vas a quedar como estabas y a sus ojos, peor.
Ya digo que ella no es una chica que haya tenido a varios en lista de espera. No es ni un bellezón ni un orco.
Por otro lado no voy a ir a darle pena, le voy a decir que no voy a hablar más con ella, que sigo pillado por ella pero que esta situación (hace mes y medio que cortamos) de amigos sólo me quema, así que mejor parar y a otra cosa. Que si quiere que me llame y listo. Sé que no me va a llamar (de hecho no me llamó siendo pareja, menos así ).
Quiero que se dé cuenta el daño hecho, porque ella hace como que no ha pasado nada, y eso es lo que me duele. Que para ella no haya sido más que un tonteo agradable. Listo.
hh1 escribió:eoliano100 escribió:hh1 escribió:Sigues sin entenderlo.
Déjala así.
Ya digo que ella no es una chica que haya tenido a varios en lista de espera. No es ni un bellezón ni un orco.
Por otro lado no voy a ir a darle pena, le voy a decir que no voy a hablar más con ella, que sigo pillado por ella pero que esta situación (hace mes y medio que cortamos) de amigos sólo me quema, así que mejor parar y a otra cosa. Que si quiere que me llame y listo. Sé que no me va a llamar (de hecho no me llamó siendo pareja, menos así ).
Quiero que se dé cuenta el daño hecho, porque ella hace como que no ha pasado nada, y eso es lo que me duele. Que para ella no haya sido más que un tonteo agradable. Listo.
Es sencillo: eras su rollete, no su novio como tú creías.
Y me ratifico en que ir como has ido a decirle eso, es perder lo poquito que pudiera estar interesada en ti.
Yo le hubiese dicho de buenas maneras, que te vaya bien, te deseo lo mejor y listo.
Y si quiere, que piense y eche de menos, y si no, a otra cosa.
Ahora le sueltas que vas a estar ahí "dependiendo" y tal...otra vez le estás diciendo algo para que recapacite y esté contigo a la desesperada.No lo quieres reconocer, pero es así, y ella, lo ve.
Si a ella no le atraes o a día de hoy no quiere nada, lo mejor que puedes hacer es guardar tu dignidad y valorarte, porque si tú no lo haces, ella menos lo va a hacer.
Que ella sea guapa, fea o normal es indiferente cuando a tus ojos es atractiva o guapa.Eso es lo que vale.
Que si me dices que es que nunca le dijiste lo que sentías por ella, que ella no sabe que quieres estar con ella...pues vale.Pero es que todo eso LO SABE y aún con esas, está pasota y se pira.
Con eso era suficiente.
Y por lo que cuentas, también creo que debes aprender a saber lo que quieres. Valorar lo que quieres de una persona. Porque no sé que te puede atraer de una persona que no hace nada , que no mueve un dedo y todo lo tienes que hacer tú tirando constanmente de la "relación".
Erethron escribió:hh1 escribió:eoliano100 escribió:
Es sencillo: eras su rollete, no su novio como tú creías.
Y me ratifico en que ir como has ido a decirle eso, es perder lo poquito que pudiera estar interesada en ti.
Yo le hubiese dicho de buenas maneras, que te vaya bien, te deseo lo mejor y listo.
Y si quiere, que piense y eche de menos, y si no, a otra cosa.
Ahora le sueltas que vas a estar ahí "dependiendo" y tal...otra vez le estás diciendo algo para que recapacite y esté contigo a la desesperada.No lo quieres reconocer, pero es así, y ella, lo ve.
Si a ella no le atraes o a día de hoy no quiere nada, lo mejor que puedes hacer es guardar tu dignidad y valorarte, porque si tú no lo haces, ella menos lo va a hacer.
Que ella sea guapa, fea o normal es indiferente cuando a tus ojos es atractiva o guapa.Eso es lo que vale.
Que si me dices que es que nunca le dijiste lo que sentías por ella, que ella no sabe que quieres estar con ella...pues vale.Pero es que todo eso LO SABE y aún con esas, está pasota y se pira.
Con eso era suficiente.
Y por lo que cuentas, también creo que debes aprender a saber lo que quieres. Valorar lo que quieres de una persona. Porque no sé que te puede atraer de una persona que no hace nada , que no mueve un dedo y todo lo tienes que hacer tú tirando constanmente de la "relación".
Le estás diciendo lo mismo que él te ha dicho pero con otras palabras Al principio estaba enfadado pero ha recapacitado y quiere despedirse de la chavala.
Yo creo que si ella quiere seguir quedando con él será por algo. Como amigos y ya. Que le diga que sigue de acuerdo en esa decisión y a despedirse de ella y santas pascuas. Él sabe queno va a ningún lado con ella ya, quiere dejarlo claro y que la amistad no sea incómoda. Al menos yo lo vería así y se lo diría. Mejor quedar como amigos y desengañarse que forzar algo que no va a ningún lado. Pero las cosas se hablan y si ella en un futuro quiere algo pues ya dirá lo que sea.
Creo que obvias la de años que hace que se conocen. No es un rollete que hace un año conociste, hace más de una década que se conocen y eso pesa.
Yo animo al OP que no se arrastre, que le diga que sean amigos pero que no haya tensiones ninguna en un futuro. Que por su parte ya ha claudicado y que ella no vea otras intenciones. Él debe pasar ese duelo, es cierto, porque ella no le aportó nada cuando estaban juntos, y ella ya sabe todo eso.
Mejor quedar bien que ni despedirse de alguien que se va a Córdoba y hará mucho que no se ven. Eso tampoco lo tienes en cuenta.
Brawler escribió:@hh1 No si a mi tu forma de ver las cosas me parece perfecta para alguien que no quiere nada a largo plazo. Es la época del mercadeo y del porqueyolovalguismo, en ambos lados por lo que llevo leyendo desde hace tiempo. Pocos hay capacitados para dar ejemplo en estos temas si lo que se busca es que la relación dure.
Brawler escribió:@hh1 Pues lo que he dicho, que las relaciones de hoy, consisten en competir por ver quien hace el desplante que mejor demuestre lo que uno vale. Vivir pendiente de que la otra persona cometa el fallo que nos permita demostrar lo mucho que valemos, mandándola al carajo a la mínima de cambio. También te digo, estoy totalmente de acuerdo en las razones que dices que nos han llevado a esto.
eoliano100 escribió:Lleváis razón, me armaré de valor y le comentaré todo lo anterior. Que no puedo degradarme así y estar al lado de una persona sufriendo, porque sigo pillado pro ella. Sigo enchochado, y si ella no me corresponde lo mejor es dar tierra sobre el asunto y listo. Olvidar y si acaso con el tiempo ya volver a vernos, tiempo que puede ser un año, dos, el que sea. Pero esa quemazón la tengo que quitar de mi vida.
Gracias, a ver qué pasa esta noche, ya informaré.
Pollogoma escribió:eoliano100 escribió:Lleváis razón, me armaré de valor y le comentaré todo lo anterior. Que no puedo degradarme así y estar al lado de una persona sufriendo, porque sigo pillado pro ella. Sigo enchochado, y si ella no me corresponde lo mejor es dar tierra sobre el asunto y listo. Olvidar y si acaso con el tiempo ya volver a vernos, tiempo que puede ser un año, dos, el que sea. Pero esa quemazón la tengo que quitar de mi vida.
Gracias, a ver qué pasa esta noche, ya informaré.
No, no comentes nada, desaparece cual ninja...