Dudas con Chrono Cross.

Hola a todos. Bueno, como bien dice en el título, empecé hace unos días Chrono Cross en la PSP, ya que siempre me había llamado la atención, a pesar del idioma. Y bendito el día que decidí empezar a jugarlo, porque me está pareciendo lo mejor de PSX junto a MGS (y los míticos Crash y Spyro :P), superando incluso a FF VII.

Me han surgido algunas dduas sobre el mismo, sobre todo con el sistema de batalla, elementos, personaje sy demás. Ya las he posteado en el subforo de Juegos de PSP, pero me gustaría ver si alguien de los que se mueve por aquí puede ayudarme un poco :)

- Aún no he llegado a entender el sistema de Elementos al 100%, aunque voy haciéndome a la idea. La principal duda que tengo es que, en muchos elementos, pone por ejemplo: Lv (nivel) 1+7, o Lv 2+0. ¿Qué quieren decir exactamente esos números? ¿Tiene que ver con el nivel de ejecución que requieren, o con el nivel del slot en el que puedo ponerlos?

- En las batallas, debajo del nombre de los personajes, suele aparecer siempre, a medida que realizas ataques, algo como Lv 3, Lv 4, etc. Tengo ya claro que tiene que ver con los Elementos, pero este LV que sale debajo del nombre, ¿tiene relación directa con lo de LV 2+0 que sale en los Elementos, o son cosas distintas?

- El nivel de Slots para Elementos va aumentando a medida que vences a jefes finales, y dichos Slots también van divididos por niveles. Si pongo por ejemplo el Elemento Fireball en un Slot de nivel 1, y luego en uno de nivel 7, el poder de dicho ataque cambiará bastante, ¿exacto?

- ¿Los atributos de los personajes suben de forma aleatoria, o hay un número de batallas para que suban? (claro está que después de los jefes finales suben siempre)

- También aparece en el Status una estrella y al lado un nivel, como el 5 (es más, en algunas batallas pone que he aumentando un nivel y sale dicha estrella). ¿Digamos que eso es como el nivel de los personajes, o es otra cosa completamente distinta?

- Sobre el tema de cambia los miembros de la party, decir que no entiendo ni zorra de como va xD. Vale, ya tengo el aparato que me dió Kid para poder cambiarlos, y pone que puedo hacerlo en el World Map o en los puntos verdes de guardado. Pues bien, ayer me tiré como 15 minutos en un punto verde intentando descubrir como cambiar los personajes, y no había manera. ¿Alguien puede explicármelo?

Muchísimas gracias y un saludo.
Estoy en lo mismo, si alguien puede hecharnos una mano a los dos...
Me autorespondo para ayudar a quien lo necesite, como the_phet, ya que tras 25 horas de juego, creo que lo he pillado casi todo XD

- Aún no he llegado a entender el sistema de Elementos al 100%, aunque voy haciéndome a la idea. La principal duda que tengo es que, en muchos elementos, pone por ejemplo: Lv (nivel) 1+7, o Lv 2+0. ¿Qué quieren decir exactamente esos números? ¿Tiene que ver con el nivel de ejecución que requieren, o con el nivel del slot en el que puedo ponerlos?

- En las batallas, debajo del nombre de los personajes, suele aparecer siempre, a medida que realizas ataques, algo como Lv 3, Lv 4, etc. Tengo ya claro que tiene que ver con los Elementos, pero este LV que sale debajo del nombre, ¿tiene relación directa con lo de LV 2+0 que sale en los Elementos, o son cosas distintas?

- El nivel de Slots para Elementos va aumentando a medida que vences a jefes finales, y dichos Slots también van divididos por niveles. Si pongo por ejemplo el Elemento Fireball en un Slot de nivel 1, y luego en uno de nivel 7, el poder de dicho ataque cambiará bastante, ¿exacto?

- ¿Los atributos de los personajes suben de forma aleatoria, o hay un número de batallas para que suban? (claro está que después de los jefes finales suben siempre)

- También aparece en el Status una estrella y al lado un nivel, como el 5 (es más, en algunas batallas pone que he aumentando un nivel y sale dicha estrella). ¿Digamos que eso es como el nivel de los personajes, o es otra cosa completamente distinta?

- Sobre el tema de cambia los miembros de la party, decir que no entiendo ni zorra de como va xD. Vale, ya tengo el aparato que me dió Kid para poder cambiarlos, y pone que puedo hacerlo en el World Map o en los puntos verdes de guardado. Pues bien, ayer me tiré como 15 minutos en un punto verde intentando descubrir como cambiar los personajes, y no había manera. ¿Alguien puede explicármelo?

- Lo de Lv 4+4 o así es más fácil de lo que parece. Por ejemplo, en el elemento "Electrobolt", pone Lv 4 + 4. El primer número siempre va a siginificar el Slot "habitual" de los elementos en el que debería ir Electrobolt (el Slot de Nv4), y así como todos los elementos. El segundo número indica la "flexibilidad" a la hora de ponerlo en un Slot de otro nivel. En este caso, el elemento Electrobolt podremos ponerlo en cualquier Slot que oscile entre los de Nv 1-8 (4-4, en este caso 1, 4+4 = 8). El problema es que, si por ejemplo, ponemos Electrobolt en un SLot de nivel 2, su poder de ataque se dividirá por 2, ya que es un elemento hecho para un Slot de Nv 4. En cambio, si lo ponemos en un Slot de Nv 6, su poder de ataque aumentará considerablemente, ya que lo hemos puesto en uno mayor.

Hay algunos elementos que tiene, por ejemplo, Nv 5 + 0. Esto quiere decir que el elemento solo puede ir en el Slot de Nv 5, ni menor nivel ni mayor, solo el 5.

- Sí, este nivel tiene relación con los elemento. Si realizas por ejemplo, un ataque débil, otro normal y otor fuerte (1+2+3), dicho nivel te subirá hasta el 6. Así, ahora podrás usar elementos que tengas puesto en el Slot de Nv 6 o inferior.

- Respondido con la primera explicación

- No me he puesto a contar hasta cada cuantas batallas van subiendo XD, pero sí, llega un momento en que ya no suben más. Y claro está que cuando suben más es al aumentar un videl de estrella (derrotar a los bosses).

- Sí, podríamos considerarlo como el nivel de los personajes. Para explicarlo mejor, me autocito de otro post:

CC tiene un sistema de subida de niveles de "estrella", que si pasas por ejemplo del "nivel de estrella" 1 al 2, se te abren más huecos para poner elementos, aprenden técnicas especiales los personajes; pues bien, estos niveles van muy relacionados con la subida de parámetros de los personajes.

Es decir, si pasas del nivel de estrella 3 al 4 y te pones a entrenar con combates para subir parámetros, llegará un momento en que ya no subirá más y podrás luchar eternamente que seguirás con los que tienes. Para poder seguir aumentando los parámetros, debes subir un nuevo nivel de estrella, que a su vez conlleva matar a un boss, que a su vez conlleva continuar la historia principal.

Gracias a esto, se mantiene un equilibrio "fuerza de los personajes - fuerza de los enemigos", con el cual, por mucho que entrenes, llegarás un momento que no mejores más y tengas que enfrentarte así al próximo boss, o a lo que sea. Así por ejemplo, se evita (afortunada o desafortunadamente para algunos) como en otros juegos, que si un boss no te lo cargas a la primera, te llevas entrenando 3 horas para subir 10 niveles y cargártelo en 2 segundos. A mí esto me gusta mucho (el sistema de CC), ya que sabes que vas a tener que currarte una estrategia capaz de eliminar al boss con la fuerza con la que cuentas en ese momento.

- Sobre lo de cambiar los miembros, sería que cuando posteé tenía yo el día tonto o algo, porque está tirao xD. SImplemente, en el World Map en los triángulos de guardado, pulsamos [], seleccionamos el Tele-Porter, y a cambiar a quien queramos.

Y ahora tengo yo una pequeña duda existencial sobre la historia, para aquellos que se hayan completado el juego. En realidad, en estos momentos podría abrir un solo post para dudas sobre la historia, pero creo que me lo reservaré para cuando acabe el juego XD

En este momento, me estoy dedicando (con Lynx) a vencer a los 6 disoses dragones, para conseguir de cada uno de ellos su reliquia y así poder acceder al Dead Sea de Another World. Sé que también debo recuperar mi "cuerpo" original para poder entrar, pero:

- ¿Las reliquias las necestio estrictamente para entrar, o solo para conseguir mi verdadero cuerpo?
- ¿Para qué exactamente debo entrar en el Dead Sea de Another World? (recuerdo que el de Home World ya lo completé y demás) ¿Solo para perseguir a "Devil Serge" y matarlo?
gracias compañero, una pregunta, juegas en PSP? pq se me queda clavado casi al principio
estas jugando al mejor juegos de psx y eso que ahora soy fanatico de dreamcast pero ese juego desde que la compre 1996 no habia visto.

desde el dia de salida hasta el dia de hoy lo sigo jugando. es excelente.
4 respuestas