Dudas con claves y conexion wifi

Buenas, soy muy nuevo en ubuntu, me he instalado la ultima verison 10.10 y tengo varias dudas...y un problema o algo con la conexion, porque lo tengo por wifi y en windows me va perfecto. Bueno al lio:

1 - Me sale al iniciar una panatallita que pone algo sobre el depositorio de claves. No tengo ni idea para que es eso [mad] Luego en la ventana de arriba a veces, me sale una llave y pone "Revocar todos los privilegios elevados" tampoco se para que es y porque sale a veces solo.

2 - Tambien me ha salido "Introducir la contraseña para desbloquear su deposito de claves de inicio de sesion.

Para que son estas claves? Al instalarlo pide una contraseña para el administrador y tal, pero esto de los depositos de claves para que son?

3 - El problema del wifi es que, pongo la clave, tengo internet, pero la conexion se cae a los 5 minutos. No se si tengo que instalar algun programa o algo adicional, porque en windows me va perfecto. Bueno haber si podeis echarme una mano y explicarme esas cosillas, que seguro que no son nada, pero no se porque sale [+furioso]
Vayamos por partes:
- el tema de que se caiga cada 5 minutos, no se por donde ayudarte :( lo siento.

- el tema del deposito de claves, te cuento, es como usando tu clave de usuario (o creo que incluso otra). Es para tener bien guardadas las claves de la wifi, por si te entran al portátil para limitar el daño y no te roben también las claves de las wifi.

- lo de "privilegios elevados" es simplemente que cuando haces un "sudo" (que es ejecutar una acción con privilegios de administrador a grandes rasgos) te lo avisa por ahí arriba con una notita en la barra de herramientas de arriba, lo que pasa que algunas veces sale y otras no, no se porque.
Bueno, lo que me da por saco es el tema wifi. En windows no se cae nunca, y en cualquier otro linux, ubuntu, mandriva, se conecta, se cae, se conecta. Creo que tiene que ser algun tema de drivers o algo asi.

Es un adaptador usb linksys wusb 100 por si os sirve de algo. He estado mirando algo sobre el ndiswrapper, pero no consigo nada [+risas]
Te recomiendo buscar acerca de tu tarjeta en Google. He encontrado esto: http://ubuntuforums.org/showpost.php?p= ... ostcount=6
Te recomiendo además probar wicd.

Saludos.
Pues creo que ha funcionado. He ido poniendo eso en terminal, se me ha abierto una especie de "bloc de notas" que creo que tenia que poner ahi lo siguiente [+risas] Voy a trastear con el ubuntu que no me entero de nada de eso de sudo y tal [buuuaaaa]

Gracias!
4 respuestas